BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tdt

Jorgebcn

Con este mensaje queria hacer una critica a las tv de nuestro pais, como no se donde encuadra mejor este mensaje lo pongo aqui.

Despues de ver la preocupacion que tienen las tv por innovar, la que que peor lo hace es telecinco, me explico:

-Todabia no subtitula ningun programa en subtitulos digitales.
-Emite en mono!!!!
-Por supuesto no emite ni un programa en 16:9.
-No emite ninguna pelicula en version original.

Alguien deberia castigar a esta cadena, hasta los misma audiencia con no sintonizarla deberia hacerlo.

En el otro extremo me encuentro a tv3:

-Emite en ac3 dolby
-Emite algunos programas en 16:9
-4 sistemas de audio: catalan, catalan ac3,version original,y audiodescripcion.
-Subtitulos digitales

Y en el termino medio te encuentras a antena3 que aveces te encuentras que emiten en estos sistemas, pero no deben saber bien como van que aveces los activan y a veces no.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

existe un subforo que se llama tv por adsl.......tdt, creo que es mejor allí no

🗨️ 1
Antimonio

Pues no, ese foro es para consultar dudas o buscar ayuda, esto es una reflexión, crítica, de manera que offtopic parece el mejor lugar

BocaDePez
BocaDePez

También deberian castigar a los hipócritas y mira :-(

McMANU

yo ni siquiera la pillo, todas las demas las veo perfectas pero tele5 nada de nada

sphermes

Habría que castigar a todas las cadenas de televisión, pero no por la forma en la que emiten, sino más bien por la calidad de los programas/series/peliculas que emiten.

A mi me daría igual que emitiesen en blanco y negro si la calidad televisiva de este país fuese mayor.

BocaDePez
BocaDePez

todabia? no seria mejor un poco de lectura en lugar de tanta tv?

🗨️ 4
arrainahoa

Por eso se piden subtítulos. Para leer más :P
Por cierto, puede ser un error tipográfico. La B y la V están muy juntitas en el teclado ;)
Por cierto también, que todavía lo haya escrito con B o con V ¿qué tiene que ver con la TDT? ¿De todo lo que ha puesto solo te quedas con eso? :? :|

---

Al hilo del tema, la TDT se planificó mal desde un principio. Que las cadenas funcionen de modo chapucero, es lo normal que nos puede pasar viendo como se ha montado todo. No hay auténticos intereses por su parte porque no ven claros los beneficios que sacarán con la mediocre tecnología que se ha implantado.

La TDT de España necesita una versión 2.0 antes de empezar.

Saludos.

PD. Y pensándolo bien, ¿para qué queremos subtítulos en Tele5?. ¿Para leer las paridas de los del tomate? ;) xDD

🗨️ 3
Vermu

Eh, que los sordos también ven la TV.

🗨️ 2
arrainahoa

No te lo tomes por el lado malo, hombre. Un poco de humor no viene mal ;)
Además, pobres sordos. Hacerles partícipes de semejante peñazo de programas. ¿Tan mal les quieres? ;) :D

Saludos 8)

🗨️ 1
Vermu
makarzur

si al menos la información del programa actual en emisión fuera correcta... es que a veces ni eso. y no creo que sea por contraprogramar.

BocaDePez
BocaDePez

yo poarto de la base de que la resolución de la tdt es una mierda y termino con que la programación es aún peor

Bilbokoa

La TDT está algo más que verde, pero:

1.- si hay programas sibtitulados son subtítulso digitales
2.- Se emite en estéreo y algunas cadenas han emitido en dolby
3.- se emiten programas y películas en 16:9 en varias cadenas de TDT
4.- Se emiten muchas películas en vesión original, como en La2, Cuatro, Antena3.Neox, ETB-2, etc.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas estaban dando un programa en inglés y el castellano al mismo tiempo. Era que tenía el decodificador, un cacharro de 30 euros que me regalaron por lo malo que es, configurado en estéreo y salían ambos idiomas al mismo tiempo. La calidad de imagen de la TDT deja mucho que desear. Supongo que cuando cierren las emisiones analógicas usarán esas frecuencias para mejorar el patio.

🗨️ 2
Bilbokoa

Y por ejemplo, el partido de La Sexta los sábados se pueden escuchar en 4 idiomas distintos: castellano, euskara, catalán y gallego.

Un saludo.

🗨️ 1
McMANU

pues que gilipollez juajsuas ya lo podian dar en ingles chino y hungaro, que seguro tenia mas utilidad.. y "español" claro 8-)

Frankie2004

Yo estoy en Madrid, por lo que no puedo opinar de TV3 ya que no la pillo.
De todas las cadenas nacionales, no conozco ninguna que emita en 16:9 nada.
De las regionales en Madrid (aparte de Telemadrid hay otras) tampoco hay nada en 16:9
De las locales de la ciudad, esMadridTV emite 24h en 16:9 pero es información promocional de la ciudad.

Subtítulos solo los he visto en TV1, no sé si alguna más lo tiene.
Emiten todas por debajo de 4 ó 5 Mbps, por lo que se ve de pena. La mayoría de las veces parece un DivX cutre.
Los h*p de mi comunidad de vecinos no ponen amplificador para las locales y solo se pilla algo de noche.
Lástima, porque la que más merece la pena es Aprende Inglés TV, en la frecuencia local de El Mundo TV.

Sobre contenidos, me gusta La Otra, Clan TV (sí qué pasa, veo dibus con 37 tacos), Neox, Kiss TV, Fly Music y Sony

De alta definición ni hablamos, que esto es La Pandereta :-D :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando ponen publicidad por un canal de la TDT parece que, a veces, todas las cadenas se ponen de acuerdo, pues cambio de canal y también hay propaganda.

Hace uno días me apareció un canal nuevo, pero es un ladrillo con spam continuo, un tele-venta de esos.

🗨️ 5
Frankie2004

Si, CincoShop, de Tele5 ... se van cubriendo de gloria ... ¿o de mierda? :-D

🗨️ 4
satty

Hola!

Frankie... si vieses mi cole de anime y dibus, LO FLIPABAS.

Y tengo 41 tacos!!!!!!!

(recomendación que nunca me cansaré de hacer: ya que no está editada en España en DVD, busca en la burrita TOTORO. Te encantará)

Yo siempre he visto la TDT como una manera del gobierno de SACAR PASTA (NUNCA olvideis que el gobierno saca pasta de la más pequeña cosa... NUNCA olvideis que cuanto más caro sea algo, más pasta le estais dando al gobierno. NUNCA olvideis... EL IVA de los co**nes!)

La TDT es SOLO para que la gente TENGA que comprarse teles nuevas. O aparatos de TDT...

¿Uno por tele? Va a ser que no... Hasta ahora, podíamos ver un canal y GRABAR OTRO. Cuando haya el apagón, todas las teles con TDT... y TODOS LOS VHS CON OTRO!!!!!!! para grabar lo que dan en el otro canal (quien dice VHS dice grabadoras con disco duro y similares)

A pesar de que el gobierno siempre ha dicho que la TDT es GRATIS, dejame hacer cuentas:

1) ¿Quien tiene hoy en día UNA SOLA tele en casa? Nadie... pongamos tres teles. Cuando haya el apagón, cada una de ellas con UN receptor de TDT como mínimo.
2) Si tu quieres ver el partido y ella que le grabes la peli... un tedete más para el video del comedor
3) A la miclis la sintonizadora del ordenata.
4) Eso sin contar la derrama de los evos para que pusieran la antena del tedete... menos mal que somos pocos vecinos y conseguí que pusieran un toda-banda, que si hay que poner amplificadores monocanales, jurl.

100 lerus de la derrama + 4 sintos de tedete (uno para cada una de las tres teles mas la del grabador) a 50 lerus cada uno + 70 lerus de la sinto del ordino... 370 lerus del ala

Ya no es gratis.

Total, pa ver la misma merde con sustitulos, en inglés (cuando lo emiten) y sin saber que van a dar a continuación (a alguien le va bien el EPG en las emisoras de teta5 o de aypena3?)

Eso si: o te la pones, o en el 2010 solo vas a ver nieve en la pantalla.

Usease, lo que yo digo: una VIL ESTAFA.

¿No?

Un saludo!

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1jpn

con la mierda que echan por la tele, no tendria ni que existir. Siempre que enchufo la tv veo a dos o mas imbeciles discutiendo gilipolleces

🗨️ 1
Bilbokoa

Teniendo internet, la TV tradicional no es en absoluto necesaria.

Con internet tienes lo que quieres, cuando quieres. ves solo lo que quieres ver y lees solo lo que quieres leer, oyes solo lo que quiere oir, y siempre cando tú quieras, a la hora que quieras.

La TV, tal y como se ha entendido hasta ahora, está muerta.

Un saludo.