BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TCP 2000-5000 con IP's Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Wenas.

Quería comentar un problema que tengo desde que Jazztel me puso 6 Mb hace 3 semanas.
Después de ponérmelo y estar 1 semana sin Internet llamandoles y todo eso conseguí que me hicieran caso y conseguí tener Internet 6Mb.
Hasta ahí todo normal (más o menos) pero el problema viene cuando me conecto y veo que mi conexión está ocupado no estando haciendo yo nada. Hago un netstat para ver si tengo alguna conexión o algo y me encuentro unas 3000 conexiones con IP's de jazztel (XX-XX-XX-XX.inversas.jazztel.es) en los puertos TCP 2000 a 5000.
¿Por qúe puede pasar esto? Aparte de esto se me llenó el PC de adware pero no se si tiene que ver porque acabo de formatear el ordenador y tengo el WinXP sin actualizar y firewall apagado(antes tenía firewall apagado pero no me entraba nada supongo que por las updates).
Ahora con el ZoneAlarm las bloquea y no pasa nada pero tengo curiosidad porque sigo teniendo intentos de conexión de IP's de Jazztel, aunque no 3000 en 10 min pero sí una por minuto. Por si es útil añado que en el ZOnealarm pone en protocolo TCP(flags:S) que no se lo que es.

Bueno y despue´s de esta parrafada agradecer el tiempo al que se la haya leído y al que responda.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Podría ser el virus Zotob (virus tipo blaster) de usuarios de Jazztel infectados
Tienes modem verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip, tengo modem. Yo lo decía porque SÓLO me atacan IP's de Jazztel y eso me parecía raro(algo tipo un DoS contra Jazztel o algo así).

Antes no usaba firewall y me iba perfecto, de vez en cuando un adware(cosa de un mes o 2) que se quitaba a base de regedit.

Y sobre el firewall(que ahora uso obligado=20 adwares/día) uso ZoneAlarm desde la semana pasada y estoy harto de él. En cuanto pongo un juego online tengo laga cada 3 segundos sea cual sea el server.

He leído por ahí el Sygate o el Keiro. ¿Alguna recomendación más? Supongo que esta última pregunta no debería ir en este foro así que ya buscaré por ahí si no me respondeís (que lo entiendo)

Un saludo y gracias por la rapídisima respuesta.

🗨️ 1
Luke

vienen de jazztel porque están programados para atacar principalmente IPs cercanas a la tuya, o sea en un rango cercano.. por eso la mayoria son de jazztel :P

un saludo

Luke

Son cosas como sasser, blaster y demás. Si tienes modem el uso de firewall software es obligatorio..

🗨️ 2
Kalimist

y con router tambien es recomendable, para detectar actividad de troyanos y conexiones sospechosas de tus programas a internet. El firewall, hoy por hoy, lo veo al mismo nivel de importancia que el antivirus, si se tiene una conexion permanente a internet.

🗨️ 1
Luke

de acuerdo estoy :p

BocaDePez
BocaDePez

Yo veo en el log del firewall de windows que tengo a todas horas intentos de conexiones a mi IP al puerto 445, 135 y 139, pero mayormente al 445
un ejemplo del log:

2005-08-31 01:12:54 DROP TCP 62.15.125.153 62.15.87.171 1460 445 48 S 2234834001 0 65535 - - - RECEIVE

¿algun troyano ataca al puerto 445? si es así esto es una plaga porque tengo intentos cada minuto (bendito firewall)

🗨️ 3
Luke

si blaster y similares.. lleva mas de un año asi, si conectas un winxp sin actualizar (o sea sin sp2) plas, infectado en segundos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues viendo como esta el patio deberian de hacer obligatorios por ley los firewall personales, algo asi como el cinturon de seguridad en los coches....

🗨️ 1
Neophyte

No, deberían de hacer obligatorios los routers, y que los vendan baratitos