BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tc-300 versus VSP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
He adquirido un tc-300 y su base sinus tc-300.
Si no me equivoco la base sinus hace las funciones de VSP (Proveedor de Servicios de VoIP), y se enlaza con el tc-300 mediante wi-fi. Tengo un router wi-fi para la conexión de adsl.

¿ Puedo enlazar la base sinus con el router wi-fi, y cuando este fuera de casa con el tc-300 próximo a un nodo wi-fi, hacer llamas a través de la red con mi base sinus y mi línea fija ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No, la Base Sinus es un conversor PSTN-WiFi, no VoIP-WiFi y funciona en modo AP, por lo que no se puede enlazar a otro router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero el tc300 tiene VoIP integrada

BocaDePez
BocaDePez

¿ La comunicación entre el tc300 y la base sinus no es mediante VoIP ?

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono es un TC 300, completamente preparado para VoIP a través de sus servidores SIP.

La conexión que realiza el terminal con la base es SIP (VoIP)… dandote las IP del VoIP Server local.

Entonces, saco como conclusión que la base es un servidor SIP para el teléfono autentificado en la base.

He visto que se puede acceder a la base mediante WAP2 desde un ordenador… pero la interface web que trae sólo permite poder cambiar el firmware y la password… nada más. Pero navegando por foros alemanes he visto que hay otros firmwares (que no he logrado conseguir), mediante los cuales es posible configurar las IP como la forma de seguridad de la base (WAP,WEP, WAP2).

La idea es poder poner la base dentro del rango de las IP de la red local y con una IP fija, de forma que abriendo los puertos pertinentes en el router y dirigidos a la base, sea posible autentificarse con el terminal desde donde tengamos una conexión WIFI.

De esta forma tendremos el teléfono fijo de casa siempre donde vayamos y tengamos conexión inalambrica.

Mirando dentro de la web de T-Com y buscando un firmware “abierto”, me he encontrado que no lo tienen colgado, pero si que hay una distribución Linux que tiene toda la pinta que sea la forma de acceder del operativo de la base.

Me parece un proyecto interesante por el hecho de poder tener el teléfono allá donde vayamos.

Si alguien tiene alguna sugerencia o lo ha hecho… agradecidos estamos todos lo que tenemos ese terminal.

frikis.net/tc-300-voipbuster-llamadas-gratis/566/

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he adquirido con la conexión adsl el telefono tc-300, pero no se como conectarlo para que me funcione como telefono para la casa,
Podriais ayudarme, por favor?
gracias

🗨️ 1
mrprepor

Mejor que uses el buscador del foro, se ha contestado con más detalles de los que se me ocurren ahora.

Salu2