BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TARJETAS RAMS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s, mi PC ha funcionado siempre con 4 RAMS de 1GB cada una, todas del mismo modelo, pero hace un par de semanas al presionar el botón de encendido hacia el amago de arrancar para apagarse con la misma. Resulta que cuando dejo solo 1 de las 4 rams colocadas, independientemente de cual o donde, si arranca pero va demasiado lento con un solo 1GB de RAM. Alguien podría darme la solución para volver a instalar al menos 3 de las 4 RAMS.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando están todas las tarjetas enchufadas, y enciendes el ordenador, ¿cómo son los pitidos que emite la placa? (Cortos, largos, cuántos... )

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues cuando coloco todas hace el amago de encenderse pero no emite ningún pitido. El único momento en el que hace un pitido breve es cuando dejo solo una tarjeta y consigue encenderse.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo que flashes la placa base y despues probar si van todos los slots de ram juntos

BocaDePez
BocaDePez

prueba aponer un moulo en cada canal...aunque no creo que funcione...prueba resetear la placa...y pon un modulo en cada canal. si no funciona .prueba a cambiar la mb...pero jamas la compres de segunda mano. que sea a estrenar...prueba a comprarla en una tienda o si quieres te la busco dime zocalo.micro.tipo de ram.y conexion de grafica y disco duro.

suerte

🗨️ 12
mceds

Llevo más de diez años comprando placas de segunda mano en eBay y, si bien lógicamente tienen menos fiabilidad que las nuevas (a veces es cuestión de cambiar un simple condensador hinchado), para sacar adelante hardware obsoleto es una solución fantástica.

☐ Reducir
☑ Reutilizar
☐ Reciclar

Además de placas, procesadores, módulos de memoria, tarjetas de todo tipo... lo que nunca compraría de segunda mano es un disco duro.

🗨️ 11
mceds
🗨️ 8
Alex B
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
Alex B
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
mceds
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando colocas 2 módulos de memoria, independientemente de cuáles sean o dónde se coloquen, se apaga siempre?

¿Recuerdas que haya sucedido algo anormal antes de que empiece a fallar? ¿Algún corte de luz? ¿Algún golpe? ¿Abriste el equipo para modificar algo, antes de los fallos?

No descartes que la placa se haya estropeado. Teniendo en cuenta ese tamaño de los módulos, supongo que el PC ya tendrá entre 10 y 12 años y será complicado encontrar una placa base equivalente... pero ante la desesperación, limpia los zócalos DIMM con aire comprimido y los contactos de los módulos con goma de borrar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el PC tiene aproximadamente 8-9 años. Desde que coloco mas de 1 RAM no funciona ya sean 2,3 o 4. Se ha llevado algún golpe pero después de empezar a fallar xD y no he realizado ninguna modificación en el PC.

Si la verdad que ya estoy planteándome comprar uno nuevo pero si pudiera ahorrarmelo mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Te lo preguntaba porque una posibilidad sería que al tocar algo dentro (por ejemplo, por poner una tarjeta gráfica nueva o un disco duro) pudieses haber tocado algún componente de la placa sin querer con electricidad estática en la mano o la manga de la ropa. Pasar, pasa.

¿Qué placa base tienes exactamente?

mceds

¿Pruebas diferentes ranuras con diferentes módulos?

Por cierto, eBay está lleno de placas base de segunda mano para PCs del 2008 (como éste desde el que estoy escribiendo, también con las cuatro ranuras de RAM "llenas").

BocaDePez
BocaDePez

TARJETAS RAMS

vukits

prueba otra fuente de alimentación, antes de nada

BocaDePez
BocaDePez

Ayer no entraste al hilo, espero no te hayas rendido.

Pregunta tonta: ¿has probado a borrar los valores de la BIOS cerrando el Jumper CMOS de la placa base?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el creador del hilo lleva 8 días sin aparecer... típico desagradecido.

🗨️ 1
superllo

O ha sido abducido por los extraterrestres.