BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta transportes de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, viene un amigo mio a estudiar a Madrid y necesita sacarse la tarjeta transportes, pero como queda poco para Octubre quiero que se haga la modalidad cutre que te hacen al momento ( en la que la foto se pega y los datos estan escritos a boli), alguién sabe dende se puede sacar esa tarjeta transportes? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vale muchas gracias. Pues yo cuando tuve que pasar de joven a adulto, tuve que rellenar el impreso y dejar la foto y al mes y medio me lo mandaron a casa. Pensaba que lo de la tarjeta "cutre" sólo se hacia en algunos estancos.
Muchas gracias.

Jorgebcn

Vaya, pues yo que pensaba que madrid era una de las ciudades mas avanzadas de españa en cuanto a transportes se refiere, a mi me explicaron que en madrid tenias todas lineas de autobuses con frecuencias de 5 minutos y que en el metro habia tantos que siempre te podias sentar hasta en hora punta.
En barcelona hace ya tiempo que esos abonos se sacan en cualquier maquina de autoventa y han substituido esa tarjeta con la foto por anotar simplemente en la tarjeta tu dni.

🗨️ 8
MaCKeR

Pues no será de las línea de metro que yo cojo, porque vamos... si es en hora punta de verdad, eso más que un vagón de metro parece una lata de sardinas gigante. Y lo de los autobuses pues... :-D :-D :-D en fin. ¿Seguro que no fue Gallardón quien te lo explicó? XD

🗨️ 2
yomimmo

Lo habra visto en TeleEspe :P:P

🗨️ 1
Jorgebcn

No se si lo sabreis, pero en la tdt las privadas no hacen desconexiones territoriales para dar los anuncios locales de barcelona y antena 3 nos enseña los anuncios locales de madrid.
Y yo cada vez me quedo flipando, con los anuncios de transportes, bienestar....y yo digo que bien que viven los madrileños!!!
O sea que esto es cosa de la espe, no me jodais que utiliza telemadrid para promocionarse, eso es el colmo ya!!!

pantunflo

Será en las horas puntas de domingos y fiestas varias

Aunque con la afición que tienen los madrileños a los puentes, igual quien te lo contó fue un día laborable para los no madrileños y se piensa que es todo el año así

:-P

isidro1915

no te quejes que en barna son muy viejos los trenes y tal pero por lo menos teneis un sistema tarifario claro.

aqui en madrid tenemos los siguientes billetes:

VALEN PARA TODO:

abono transportes y abono turistico

VALEN PARA METRO, AUTOBUS Y ML1

10v metrobus (los transbordos entre autobuses o de autobus a metro a que pagarlos)

VALEN PARA METRO EXCLUSIVAMENTE

sencillo metromadrid
sencillo metronorte
sencillo metroeste
sencillo metrosur
sencillo tfm
sencillo metros ligeros del oeste
10v metromadrid
10v metronorte
10v metroeste
10v metrosur
10v tfm
10v metros ligeros del oeste
sencillo aeropuerto
suplemento aeropuerto
sencillo combinado (valido en toda la red)
sencillo combinado aeropuerto

VALIDOS EXCLUSIVAMENTE PARA CERCANIAS

10v 2 zonas
10v 3 zonas
10v 4 zonas
10v 5 zonas
10v 6 zonas
10v 7 zonas
sencillo 2 zonas
sencillo 3 zonas
sencillo 4 zonas
sencillo 5 zonas
sencillo 6 zonas
sencillo 7 zonas
sencillo ida y regreso
sencillo ida y vuelta (solo valido en el ferrocarril de navacerrada)
abono mensual (solo puedes tomar el tren dos veces al dia)

VALIDOS EXCLUSIVAMENTE EN EMT

sencillo emt
bonotet (tarjeta descuento para jubiletas)

como ves esto es un caos en comparacion con el sistema tarifario que teneis en barcelona. aqui mucho tre muchos km de metro pero la mitad son privados y cada uno impone su billete

🗨️ 2
badec

Eso si, aqui excepto el billete sencillo, los demas son 'billetes integrados' con lo cual puedes hacer todos los transbordos que quieras durante hora y media entre bus, metro, FF.CC. y cercanias ;-)

MaCKeR

Y luego están los interurbanos y los diferentes billetes que puedes tener de éstos...

faisan54

Jorge, soy de Madrid. Tienes unos amigos mas que graciosos. La verdadera situacion del transporte en Madrid es que si no existiesen los movimientos en vehiculos particulares, esto seria peor que el Metro de Tokio. El metro en algunas lineas (la 3) la frecuencia de paso es de 1 y medio a 2 minutos.....pero eso de ir sentado........mas bien vas estrujado contra el sobaco de otro (sobre todo si eres bajito). En otras lineas de metro (Metrosur , por ejemplo ) en horas que no son puntas la espera en el anden, supera los 7 minutos. Ni que decir tiene, que para segun donde vayas el metro es la forma mas rapida de moverse . Pero rara vez puedes hacer un recorrido sin transbordos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cuelo, compensa, casi nunca te cojen y la multa es pequeña.... :-P :-D

🗨️ 1
bYACO

Pues como te pillen unos maromos como los de la noticia que aparecio aqui que por colarse a un adolescentes le metieron una somanta de palos. Andate con ojo.

bYACO

Donde yo vivo no hay metro.

Donde yo vivo hay dos buses al día hasta el pueblo donde trabajo que está a 30Km (con lo que tengo que ir en coche y 100€ menos al mes en mi nómina).

Donde yo vivo hay más puntos negros en las carreteras que en la cara de un adolescente.

Donde yo vivo el tren Ferrol-Madrid tarda 14h. en llegar a su destino y la comodidad de los vagones brilla por su ausencia.

A donde yo vivo no ha llegado todavía el AVE y cuando llegue lo hará aprovechando en gran medida el trazado actual, por lo que este trenecito tendrá que ir quemando segunda.

Donde yo vivo todavía no tenemos autopista hasta asturias.

Donde yo vivo el peaje Ferrol-A Coruña te sale todos los días en casi 7€ (50km) y como en Ferrol no hay trabajo (tampoco hay mucho en A Coruña) un trabajador que gane con suerte 900€ se le queda la cosa en 760€ sin contar la gasolina.

Donde yo vivo se llama Galicia...

Os quejais de vicio :-|