BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta SIM no válida

jldelgado

Esta mañana al mirar el móvil vi que no tenía red de datos y me salía un mensaje que decía que la tarjeta SIM no era válida. Mi móvil es un Samsung Galaxy III y está liberado desde hace varios años. No sé qué le ha podido suceder. He reiniciado el móvil y sigue igual. Sólo me puedo conectar por WIFI. He consultado a Jazztel y me dicen que eso es porque estoy usando un móvil no liberado, pero no es así. Por parte de Jazztel no hay más ayuda. No sé si a alguien le ha pasado algo similar. No quiero tener que formatear el móvil.

BocaDePez

Seguramente se ha jodido la sim. Pide un duplicado.

🗨️ 1
BocaDePez
  1. de pronto fue eso y tiene que pedir un duplicado
BocaDePez

has mirado si es nanoSIM, microSIM o SIM? tienen distintas dimensiones

BocaDePez

Lo mejor sería probar a meter la sim en otro teléfono en el que sepas que si funcionan las tarjetas Garrafone. Del mismo modo, ponerle al teléfono una sim de Garrafone que hayamos comprobado anteriormente que si funciona. Y así discernir si el problema es de la SIM o es del teléfono.

satitsu

Lo normal si está bloqueado es que te ponga algo como "Introducir código de red", no "sim no válida", con lo cual tiene bastante más aspecto de ser que está mal la SIM que otra cosa. Pero vamos, como te comentan los compañeros, yo haría pruebas cruzadas, vamos, meter sim de otro operador distinto, aparte de para el que estuviera bloqueado al principio. Por ejemplo si era de Vodafone, prueba a meter una sim de Orange o de Movistar, o del que te dé la gana pero aparte de la que te han mandado, incluso otra de Jazztel si tienes.

Por otra parte si esa SIM que te han mandado la introduces en otro teléfono (libre o liberado), ¿qué sucede? Así puedes detectar dónde se encuentra el problema.

Con respecto a lo de que te digan eso, no te extrañe, la formación de los operadores de Jazztel Móvil es pésima.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias. Acabo de probar metiendo una SIM (microSIM) de Movistar en el Samsung y me sigue pasando igual, por lo que deduzco no es problema de la SIM. Entonces ¿puede que haya dejado de estar liberado?. En ese caso, ¿tendría que volver a pagar para que lo liberen de nuevo?. He probado a resetearlo de fábrica, pero me sigue pasando lo mismo. Además, incluso conectándome a través de WIFI no me deja recuperar mi cuenta de Google. No sé si está relacionado con lo de la liberación del móvil.

🗨️ 2
BocaDePez

Mira en redes móviles y datos activado después mira si esta configurado el punto de acceso si no lo esta hazlo. Esto me ha ocurrido en dos Samsung. Suerte!!!

BocaDePez

Si como dices has metido una SIM de movistar y te sigue saliendo lo mismo, prueba a meter una sim de la compoñia original del terminal y si te sigue dando el mismo fallo, es muy probable de que el telefono se haya estropeado. Aun asi has probado la SIM de Jazztel en otro movil? Porque de esa forma descartas la sim. ;)

BocaDePez

El imei que aparece al pulsar *#06# empieza por 0049?

Si pulsas *#1234# te salen tres apartados o sólo dos?

🗨️ 3
BocaDePez

El IMEI no empieza por 0049. Al pulsar lo que dices me salen tres apartados.

BocaDePez

Salen 3

🗨️ 1
BocaDePez

No está mal contestar casi tres años después. 😴

BocaDePez

En youtube busca como reparar sim no valido samsung lll y ahi te aparesera ahi etara tu solucion comprovado

🗨️ 1
mceds

Dos años se ha tirado sin móvil. Llegas tarde: ya es un vegetal irrecuperable para la sociedad.

BocaDePez

Mi celular dice sim no valida