BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Voy a comprar un router U.S.Robotics USR9105, y necsito una tajeta de red para el ordenador de sobremes.a He estado mirando y me he liado. ¿Es lo mismo una tarjeta 10/100, tarjeta de red y tarjeta ethernet? La quiero para conectar el router con cable al ordenador, pero no sé si es lo mismo. ¿Valen unos 10 €? He visto ésta: www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…tCode=107141

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Sí, es lo mismo. Es un problema de uso del lenguaje.

Si fuese purista, te sacaría las diferencias, pero ¿para qué liarla si al final el resultado es el mismo?

Como referencia muy rápida: ethernet es el tipo más común de red local, y prácticamente el único superviviente que queda, y es el que ofrece todo el mundo para interconexiones domésticas (dos PC's entre ellos o contra un hub/switch/router). Dentro de ethernet hay varias opciones que se distinguen fundamentalmente por el tipo de cable, pero desde hace años ha triunfado una de ellas, que es la xxxBase-T; y donde pongo xxx debes poner 10, 100 o 1000 dependiendo de la velocidad: 10, 100 ó 1000 Mbps (mega bits por segundo). Lo habitual es que las tarjetas sean capaces de negociar varias de estas velocidades; es cuando aparecen los tipos 10/100, 100/1000 o incluso 10/100/1000. Una vez más, lo más típico es 10/100, aunque todavía queda mucho parque que es exclusivamente 10.
Y según la calidad del cable y los conectores, tienes categoría 5, categoría 6 (y las anteriores, cat 3 ...). Ahora lo más típico, fácil de encontrar, barato... es categoría 5.

🗨️ 1
telekom

Respuesta rápida, concreta y clarisima!!!