BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifa Viaja y Habla Diaria

superefren

Hola a todos! Quisera saber de vuestra opinión, a ver si estoy en lo cierto en el siguiente caso:

- Dentro de poco iré a Holanda unos días (máximo 3 o 4), y con la idea de llevarme mi móvil hacia allí, he estado ojeando las condiciones de roaming de Orange a través de su web (dado que es mi compañía actual).

He encontrado la tarifa Viaja y Habla Diaria, por la que pagas 1€ de cuota tanto si realizas como si recibes la llamada, para tener un precio más ventajoso que la taifa defecto.

Pero es aquí donde me viene la duda. Si entras en el detalle de tarifa, se cobra establecimiento tanto de realizar como de recibir llamadas, por lo que en el caso de que me llamen me saldría (todo sin IVA) 1€ + 0,215 establecimiento + 0,095min = 1,31€ el primer minuto. (ventaja que ese euro de cuota sólo se paga una vez al día, independientemente de las veces que llames o te llamen, pero el establecimiento se paga cada vez)

Con la tarifa básica que no se paga establecimiento de llamada, en caso de recibir la llamada se pagaría 0,195 el primer minuto (lo pone en el detalle) y luego a 0,15min, por lo que para llegar a 1,31 necesitaría unos 8minutos mas o menos.

En el caso de llamar, el minuto de tarifa defecto sale a 0,39€ frente a los 0,21, pero éste último hay que añadirle el euro y un establecimiento de llamada de 2cent más.

¿Alguien lo puede comprobar y ver si llega a la misma conclusión que yo? lo digo porque seguramente tanto las llamadas que reciba como las pocas que realice serán cortas y sólo voy a estar unos días, por lo que si estoy en lo cierto me sale más económica la tarifa base.

Siento el tocho, el enlace para comprobarlo es este:

orange.es/tarifas/desde-el-extranjero/bu…ador?holanda

Gracias de antemano!

Mocho

La Viaja y Habla solo interesa si tienes previsto hacer y recibir bastantes llamadas, si la idea es la de casi todos los que viajamos, no llamar ni descolgar si no es absolutamente necesario, la otra sale mejor.

A mi siempre me da la risa cuando veo el precio de los mensajes en roaming a 0,11 mientras que aquí los cobran a 0,15 :-O Si tienes que comunicarte hazlo por sms y te sale más barato que en casa ;) .