BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarifa plana ilimitada de Simyo - 24,99 €/mes (28,99 con iva)…

BocaDePez
BocaDePez

Tarifa plana ilimitada de Simyo - 24,99 €/mes (28,99 con iva)
La velocidad que ofrecen es de 3,6 Mbps, superados los 5 Gb bajan la velocidad a 128 Kbps.
Se supone que no hay límite de descarga de datos.

He probado esta tarifa durante un mes, febrero de 2010, y ahí van mis conclusiones:

La prueba ha sido en Madrid, la cobertura estaba casi siempre al 100%. El módem usado es el Alcatel
X060 que vende Simyo por 29 € (sin iva) al contratar esta tarifa. Uso un portátil Toshiba con Windows
XP SP3.

Contratar la línea, instalación del módem y activación.
El proceso para contratar la línea se realiza por Internet. Es sencillo y tardan un par de días en
mandarte el pack solicitado por mensajero. La instalación del módem y la activación de la línea también
son sencillas. Al menos yo no he tenido problemas con estos primeros pasos, recibí mi pedido en plazo y
en pocos minutos instalé y ya estaba navegando.

Velocidad.
Aproximadamente el 80-90% del tiempo he navegado a una velocidad de pena. Me refiero claro a antes de
llegar al límite de 5Gb. Tiene picos en que se alcanzan los 2000 kbps (unos 250 KB/s) o algo mas, pero
la mayor parte del tiempo he navegado a velocidades de entre 100 y 200 kbps (entre 12 y 25 KB/s), lo
que es muy lento y no llega ni al 10% de lo que ofertan. Vamos, que casi era como si estuviera limitada
la velocidad desde el principio.

Límite de 5 Gb.
A mi me bajaron la velocidad cuando llevaba consumidos 4,09GB, y esto según lo que consta al consultar
el consumo en su página web. Me llegó un mensaje en el que me informaban de que había consumido el 100%
del tráfico sin límite de velocidad cuando todavía me faltaba 1 GB por consumir, y por mas que he
escrito al servicio técnico es que ni me han contestado. La verdad es que al navegar tan lento desde el
principio no note mucho la bajada de velocidad, solo que no se producían esos picos de 200 ó mas KB/s.

Servicio técnico.
Cero patatero. Les he escrito cuatro o cinco veces este mes a través del formulario de su página web y
a soporte@simyo.com directamente y es que ni se han molestado en contestarme. Solo me contestaron una
vez y en vez de darme soluciones fue para pedirme datos (DNI y otros que por cierto ya tenían ellos),
luego nada de nada. Un suspenso muy gordo en este tema.

Cortes en la conexión.
Este es el problema mas importante en mi opinión. La línea se corta constantemente. Esto tiene
importantes repercusiones si haces descargas, bien por FTP o por p2p (menos grave en este último caso).
Yo al final acabé marcando la opción "volver a conectar si se interrumpe la linea" en las propiedades
de la conexión.

p2p.
Si te estas bajando algo por p2p y se corta la conexión no es un gran problema, cuando te vuelves a
conectar el programa p2p (yo uso uTorrent) vuelve a reanudar la descarga por donde la había dejado y no
se pierde lo descargado hasta el momento. Y marcando la opción que os comentaba mas arriba la cosa
mejora bastante, le pones re-conectar en 1 seg y lo único que te producen los cortes de línea es perdida
de tiempo (vas a tardar mas en bajarte el archivo que sea). En mi opinión el uso de p2p con esta tarifa
es viable, aunque va bastante lento por la mala velocidad de la linea en general y los cortes
constantes empeoran este tema.

FTP.
En mi opinión bajarse archivos grandes por FTP es inviable con esta conexión. Te hablo de ficheros de
mas de 100 Mb, de bajarte por ejemplo un CD-ROM de 700 Mb, aunque se te puede cortar también
descargando uno de 10 Mb. Los cortes de conexión con el FTP si que son una putada gorda, cada vez que
se corta la línea se pierde todo lo descargado. Imagina que te estas bajando la última versión de
Ubuntu, como he intentado yo. Son unos 700 Mb. Empiezas a descargar y cuando llevas 400 Mb se corta la
línea. Acabas de tirar 400 de tus Mb sin límite de velocidad. Cuando te re-conectas tienes que empezar
la descarga desde cero. Si te pasa esto unas cuantas veces has tirado a la basura la mayoría de tus Mb
sin límite de velocidad y al final lo mas seguro es que no hayas conseguido ni descargarte el fichero
que pretendías. Yo lo deje por imposible viendo como me mamaba los Mb a lo tonto. Bueno, hay una forma
en que el FPT funciona mejor: cuando te reducen la velocidad. Yo observé que la mayor parte de las
veces los cortes se producen cuando se alcanzan los picos de velocidad, cuando la linea esta limitada
no se producen estos picos y la linea se vuelve mucho mas estable en cuanto a los cortes. Pero eso a
costa de estar bajando los ficheros a unos 15 KB/s, osea a una velocidad penosa. Creo que al final
logré descargarme el Ubuntu pero solo cuando me limitaron la velocidad y tardando un montón.

Navegación, correo electrónico...
Si solo usamos esta conexión para navegar, correo y cosas así es posible que no sea tan mala. Si no
hacemos cosas que tiren mucho de la línea se pueden conseguir resultados satisfactorios, ahora si
empiezas a ver vídeos en youtube y al mismo tiempo quieres oír la radio por ejemplo, olvídate. Al menos
cuando no estas en un pico de velocidad, cuando coges uno de esos picos la velocidad si que es
suficiente para ver vídeos, música y de todo, pero ya os digo que son picos, de unos pocos minutos o
segundos, la mayor parte del tiempo la linea va muy lenta. Como digo para una navegación por páginas
"normales" (no vídeo, no música, no streaming de nada) la conexión puede ser mas que suficiente, sobre
todo teniendo en cuenta que actualmente es la mas barata del mercado. Y para este uso "poco cañero" los
5Gb son suficientes, si te dedicas a bajarte pelis o música los 5 Gb te los mamas en dos días.

Modem Alcatel X060.
Este módem tiene una cosa mala, la velocidad que esta limitada a 3,6 Gbps lo que es poco en comparación
con otros módem actuales. Pero también tiene un par de cosas que me han gustado: me ha gustado que te
lo envían ya liberado, no hace falta que la sim sea de Simyo para que funcione. La otra cosa que me ha
gustado es que he sido capaz de configurarlo para Linux, aunque solo he encontrado un paquete que te
haga esta tarea fácil para Ubuntu 9.04. Para el resto de versiones de ubuntu y para otras
distribuciones linux toca pasarlas canutas y hacer virguerias de recompilar el kernel y cosas de esas,
pero al menos en teoría funciona con cualquier linux.

Permanencia.
Otra cosa que veo muy positiva de Simyo es que no hay permanencia. De hecho gracias a esto ya he
solicitado la tarifa plana ilimitada de vodafone, que es la que voy a probar el mes que viene, y en
cuanto me la activen (ahora estoy esperando) me doy de baja en Simyo. Y espero que sin ningún problema,
al menos eso dicen ellos, yo todavía no lo he hecho.

No he probado otros temas interesantes como la cobertura, solo he probado en Madrid y es buena. No he
probado videoconferencia, supongo que si pillas un pico irá bien pero si no ira a saltos. Ni siquiera
estoy seguro que se pueda hacer, creo que esta tarifa no vale para VoIP o voz sobre Internet.

En resumen, pienso que esta tarifa vale para un uso moderado. Para esto puede estar bien sobre todo por
el precio, que no por la calidad. Si solo navegas y mandas correos con los 5 Gb tienes de sobra y no se
nota mucho la falta de velocidad.
Para otros usos mas específicos y/o cañeros:
p2p: vale pero va lento.
FTP: NO VALE.
Y en ambos casos te mamas los megas sin límite de velocidad a toda leche, 5Gb te los bajas en dos días.
Esta conexión no vale para un uso intensivo ni para usar p2p y FTP y no tener que preocuparte por el
consumo, ni siquiera vale para ver vídeos por internet sin saltos.

Luigi

BocaDePez
BocaDePez

Como consejo cambia de cliente FTP ¬¬ deberia renaudar de la mayoria de servidores publicos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se corta la línea y te vuelves a conectar tienes una nueva IP y es una conexión distinta, lo descargado hasta el momento se pierde aunque el servidor FTP y tu cliente soporten la reanudación de la descarga. La reanudación solo funciona si le das a pausar y luego a reanudar otra vez, si se corta la linea se va al carajo lo descargado. Y si no lo crees prueba.

🗨️ 7
winky1

Eso no es así. Yo tengo cosas medio bajadas (imágenes iso de DVD) y las puedo reanudar cuando quiero con el proveedor que quiero. Tenía cosas de hace semanas y las he terminado de bajar sin problemas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero macho es que no leeis? he dicho CORTAR LA CONEXION A LO BESTIA. Tu mientras estas bajando algo dale a desconectar o tira del cable o algo así pero sin dar a pausar y luego intenta reanudar, a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, lo de cortar la conexión A LO BESTIA igual no lo habias leido, es que justo acababa de responder eso un poco mas abajo.

De todas formas yo no tengo ningún problema, solo he escrito esto por compartir mi experiencia de este mes probando la conexion de simyo, te aseguro que despues de esto tengo claro que el FTP con esta conexión es un infierno me conteis lo que me conteis. Y aunque agradezco la intencion de ayudar por favor comprobad las cosas antes de afirmarlas.

🗨️ 4
winky1
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
winky1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Además de lo que te han dicho de que se supone que algunos clientes FTP siguen la descarga (en mi época programé un cliente HTTP para descargas y sé que no es necesario que tengas la misma IP, lo manda como un comando para empezar desde X posición), decir que en Ubuntu este verano me configuré un módem de esos y lo que tuve que hacer fue instalar el network-manager especial configurado para ese cacharro pero creo que ahora, con la 9.10, ya viene el nm bueno.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sigo pensando lo mismo sobre el FTP. Por favor, haced la prueba. Seguramente en teoría es posible reanudar pero en la practica si cortas la conexión a lo bestia no es capaz de continuar. Seguramente porque guarda que va por la posición x cuando le das a pausar. Si no le das no sabe seguir.

Respecto a lo de Ubuntu mi experiencia es la siguiente: tenia una versión antigua en el portatil, la 8.04 LTS. Intente instalar el modem y me dio un montón de problemas con el NM como tu dices y con otras cosas. Encontré un paquete .deb (el paquete usb-modeswitch-alcatelX060-dkms_1.0.2-4_i386.deb, esta info la saque de este mismo foro o de el de Simyo, no recuerdo). Este paquete era para la versión 9.04 y para el NM que lleva la 9.04, asi que al intentar instalarlo en mi 8.04 no se podia. Actualicé mi versión de ubuntu y con la 9.04 el paquete deb funciona a la perfección. Luego intenté instalarlo en un PC sobremesa que tengo viejo con la versión 9.10 de ubuntu. Y el paquete deb no funciona porque esta compilado para una version mas antigua del kernel (la version que lleva el 9.04). Y ahi lo deje, seguro que se puede hacer funcionar con la 9.10 y con otras versiones de ubuntu y hasta con otras distros linux, pero no con este deb que he comentado y que a mi me ha facilitado mucho la vida.

🗨️ 5
superllo

¿Has probado a poner el módem con la 9.10 sin parchear nada?

En cuanto a lo del FTP. He comenzado la descarga de Ubuntu desde gFTP:

227 Entering Passive Mode (130,206,1,5,167,84)
RETR /mirror/ubuntu-releases/karmic/ubuntu-9.10-desktop-i386.iso
150-Accepted data connection
150 706532.0 kbytes to download

Entonces "casualmente" se ha cortado la conexión y he tenido una IP nueva:

$ python restart.py

--- Sat Mar 6 11:42:50 2010 ---------------------------
BCM96348 ADSL Router version A101-302JAZ-C03_R21 (96348GW-11)

* Estado de la línea:
Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 1831 Kbps, Downstream rate = 9568 Kbps

addr:87.x.x.206
* Iniciando la reconexión:
Nueva dirección IP
addr:95.x.x.101

Tiempo: 8.4 segundos

Y le he dado a reanudar y me lo ha continuado desde donde se había quedado:

227 Entering Passive Mode (130,206,1,5,118,142)
REST 88018432
350 Restarting at 88018432
RETR /mirror/ubuntu-releases/karmic/ubuntu-9.10-desktop-i386.iso
150-Accepted data connection
150 620576.5 kbytes to download

Fíjate que en el REST le dice por dónde se había quedado y en "kbytes to download" ya pone menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo primero que probé fue a pinchar el modem sin parchear nada pero no lo reconocía el NM.
He encontrado los enlaces donde explica como instalar el X060 en Ubuntu, son estos:
borjanet.wordpress.com/2009/07/05/simyo-…0-ubuntu-904
borjanet.wordpress.com/2009/08/01/simyo-…untu-904-y-2
Lo que no recuerdo es de donde los saqué. En el segundo enlace se comenta que es posible que para la 9.10 el modem funcione de manera nativa sin parchear nada, pero yo probé y no funcionaba. El paquete deb tampoco servia porque no es para el kernel que lleva la 9.10 y no se instalaba bien.
Yo ya lo he dejado porque no voy a seguir con simyo, pero por lo visto el X060 es compatible con linux en general y se puede instalar en distintas distros (no se si en todas) con mas o menos problemas. Si no controlas mucho linux como yo supongo que con bastantes problemas, con el paquete deb y ubuntu 9.04 funciona a la primera.

Respecto a lo del FTP ya le he respondido a Winky1, puedes leer mas arriba. No se si se puede cambiar el texto inicial de la prueba de la conexión. Si se puede yo cambiaría mi opinión en el apartado del FTP, ahora considero que es solo problemático en vez de inviable. La verdad es que acabo de releer todo lo que escribí ayer y cambiaría alguna cosa mas, aunque mi opinión de esta conexión en general no ha variado y queda bien reflejada.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy pensando en coger esta tarifa, los cortes esos duran mucho? otra cosa que me preocupa es lo de la atencion al cliente, tan mala es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La atencion al cliente solo te puedo decir que es DESESPERANTE

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que inició este hilo. Los cortes no duran mucho, al menos yo no es que me quedara sin servicio durante mucho tiempo, es solo que la conexión se corta cada rato y hay que volver a dar al botón de conectar. Normalmente nada mas volver a dar al botón se conecta, aunque a veces si que parecía que la conexión estaba como un poco "enganchada" y se quedaba parada unos minutos. Pero vamos, yo no me he quedado sin servicio horas o días. Yo acabe marcando "volver a conectar si se interrumpe la línea" en las propiedades de la conexión, le pones un número alto de intentos de marcado y pones el tiempo a 1 seg. y así se notan menos estos cortes. Al menos no tienes que estar pendiente para darle al botoncito. Lo malo de este sistema es que el software que trae el modem y que te va contabilizando el consumo se queda colgado y ya no puedes usarlo para controlar consumos ni para conectar-desconectar ni para nada, como te digo se queda "colgado" e inutilizable.

Respecto al servicio técnico y atención al cliente veo que alguien ya te ha respondido, yo simplemente lo calificaría de inexistente, a mi ni me han contestado los correos que les puse.

BocaDePez
BocaDePez

¿darte de baja sin problemas? yo llevo solicitando la baja desde septiembre 09 y sin usar la tarifa 5 G y estan empeñados en cobrarme febrero 10. Por supuesto no pago ninguna factura y me amenazan con lista de morosos. Son unos incompetentes y unos estafadores me van diciendo dos o tres veces que ya estoy dado de baja pero siguen mandandome facturas. Tengo varios correos electronicos que lo demuestran. Para mi son como una garrapata que no hay forma de desprenderse de ella. Suerte y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, vuelvo a ser el que inicio este hilo, me dejas acojonao, yo todavía no me he dado de baja porque no consigo que me activen la tarifa los inútiles de Vodafone (llevo intentándolo mas de dos semanas, en todos lados cuecen habas). Precisamente una de las cosas buenas de Simyo es que no hay permanencia y te puedes dar de baja cuando quieras, en el panel de control de "Mi Simyo" hay un botón que se supone que sirve para darte de baja, que es lo que no funciona?

inyigo

Tengo una amistad que le interesa Internet móvil para las vacaciones: Semana Santa y Verano; a Blau le vemos la facilidad ya que va por recargas mensuales y con Simyo acepta más tráfico pero ¿para darse de baja y luego de alta?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el hilo. Ya he conseguido que me activen la tarifa de Vodafone y me he dado de baja en Simyo. De momento parece que la baja se ha realizado sin problemas. Todavía me tienen que pasar el último recibo y espero que después de esto se acabe mi relación con Simyo. Ahora cuando entro en Mi Simyo pone que no tengo ningún número dado de alta actualmente, espero no tener problemas posteriores. Si tengo alguno o me pasan alguna factura de mas ya escribiré para contarlo.

Otra cosa, a pesar de lo que me ha costado darme de alta en Vodafone tengo que reconocer que esta conexión va mucho mejor que la de Simyo. Tengo contratada la tarifa Internet Contigo Ilimitado 39€/mes (45,24€/mes IVA inc). La velocidad máxima teórica es de hasta 21,6Mbps. Desde luego no llegas a esa velocidad ni de coña (actualmente hay que estar en zonas específicas que tienen cobertura para esa velocidad y hace falta un módem que soporte también esa velocidad) pero al menos en las pruebas que yo he hecho la velocidad suele oscilar entre 1 y 3 Mbps. Lo que no esta mal en comparación con los penosos 100-200 Kbps que me salían en las pruebas con Simyo casi todo el rato. Parece que con esta nueva tarifa al menos tengo asegurado 1 Mbps o algo mas, yo con esto me conformo aunque ni se acerque a los 21 Mbps. Los cortes de conexión también han desaparecido, con lo que mi impresión es que esta línea es mucho mas estable que la de Simyo. El FTP va bien y p2p funciona también sin problemas y a velocidades decentes. Y ya veremos si es cierto que no hay límite de consumo, al principio decían que con esta tarifa te "pueden" bajar la velocidad pasados los 4 Gb y si hay "congestión" en la red, últimamente dicen que no hay ningún límite, ya veremos. En todo caso mi impresión es que esta conexión tiene una calidad bastante buena, al menos para lo que hay en Internet movil en España actualmente. Si quieres una conexión de calidad a pagar tocan, Movistar y Vodafone son las caras pero también las buenas... aunque también tendrán sus problemas, en todos lados cuecen habas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, escribo por última vez en este hilo para decir que la baja en Simyo la he realizado sin problemas, ha pasado un tiempo prudencial y no he recibido ninguna factura erronea como les ha pasado a otros...

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi zona, sin tarifa plana eso sí, navego con un módem USB con es el Alcatel (concretamente un Huawei E270 libre) sin ningún problema. Los tests de velocidad sobre los 2Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, me pasa exactamente lo mismo con los cortes de conexion en P2P y FTP cuando sube la velocidad de descarga sobre unos 2Mb y tengo el modem Huawei E156G.

Es una pena por que lo demas esta bien!