El Wifi es lo que es, cierto, eso está claro, pero confundes un router con un wifi obsoleto con un mal router, son temas distintos.
El HGU MitraStar es super estable, no da problemas, por cable va perfecto, si no se te va la luz lo puedes encender y que siga funcionando perfectamente dentro de año y medio, el wifi, con sus limitaciones, es estable, mas tolerante a interferencias que otros (en ese aspecto los hay mucho peores). En lo que se refiere a su funcionamiento no se degrada con el tiempo, no le pasa como otros que, por lo que sea, la wifi se colapsa ella sola y tienes que apagar/encender para que vaya bien aun siguiendo en el mismo canal. La estabilidad de las llamadas de voz es absoluta, el router no provoca una perdida de llamadas entrante o saliente. El HGU no se colapsa el solo, ni bloquea, ni cosas similares que te obligue a apagar y volver a encender.
Y no se si me dejo algo mas… pero bueno, a modo resumen.
Eso es ser un buen router, por eso deduzco que Movistar lo ha estirado tanto tiempo.
Repito, confundes una wifi "floja" con que eso ya directamente implique que sea un mal router. ¿Quieres mejor wifi?, pues añadele un mesh o lo que mejor te parezca.
Wifi a parte los próximos routers que saque Movistar suerte si al menos igualan al MitraStar, tendrán mejor wifi o alguna posibilidad mas de configuración que pueda ser interesante, eso si, pero mejorarlo dificil.
Y al op, dependiendo de la capacidad o ganas que tenga, no le puedes decir que directamente quite el HGU, no digo que no lo haga, pero esa solución no es para cualquiera. Por eso yo le he dicho que la opción mas sencilla es añadir un segundo punto wifi o mesh ya que para todo lo demás el HGU le va a funcionar perfectamente.
En general, desconociendo como es su casa, la mejor opción posiblemente sería la de cablear hasta el ordenador principal y ahí poner un punto wifi para el segundo ordenador que me imagino que no andará muy lejos.