BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tal es el servicio de Ya.com?

klonner

Hola, estoy pensando en ponerme ADSL 4mb+ llamadas con ya.com y queria preguntar, que tal es el servicio, si da muchos problemas, etc..

Estos ultimos meses he estado en Jazz 20mb y en timofonica 1mb. Con Jazztel la conexion iva de lujo(sin contar la peripecias que trajo la portavilidad), hasta que un sábado a las 6 de la tarde me quedé sin teléfono y sin internet.... despues me pasé a timo, y ahora estoy pensando en ponerme Ya.com

Otra cosa, para unos amigos de la familia se quieren poner internet para sus hijos, y yo estaba pensando en decirles que se pongan Ya.com 1mb+llamadas, el servicio que dan es bueno tambien para esta velocidad??

Grácias!!

PD: Ahora mismo no tengo ningun ADSL, es la wifi de un router :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Yo llevo desde agosto con Ya.com 2Mb.
En General muy bien, solo he tenido problemas de velocidad durante 4 días seguidos por las tardes, pero en atención al cliente les pongo un CERO, porque no tienes ningun e-mail para contactar con ellos, ni tienes ningun número gratuito despues de los 3 primeros meses, o a no ser que te abran una incidencia. Osea que lo del 902 ese, me parece de chiste, porque aparte de cobrar la llamada, pues te pueden tener mas de 20 minutos colgado del teléfono antes de que te atiendan.

Uridium

Yo estoy pensando en cambiarme de Jazztel revendido 1Mb+llamadas a la oferta de Ya.com también de 1Mb+llamadas. Me ahorraría unos 13 euros al mes y eso para mí es una cantidad considerable de dinero. Las dudas son las de siempre: seriedad, calidad del servicio, plazos...etc. No me apetece salir de guatemala y caer en guatepeor.

Un saludo.

🗨️ 1
drivers66

Te ahorras mas de 13 euros al mes. Exactamente te ahorras
15,08 euros al mes.

eloskir

Pues es cuestión de suerte...
Si tienes cobertura con ya.com (si puedes contratar los 20 megas) irás por la red de ya.com, si en tu zona hay mucha gente con ya.com, tendrás un adsl 512 por el día independientemente de la modalidad que contrates (1, 2, 4 o 20 megas), luego de madrugada irá un poquito mejor.

Si no tienes cobertura, irás por la red de telefónica, y es más probable que vaya bien.

cpunto

En mi caso, despues de peregrinar por Servidores e intentar tres altas en 5 meses con Wanadoo estoy con Ya.com bastante contento. Tengo lo que pago en el tiempo que dijeron y la velocidad de 1 MB es suficiente para navegar y el emule.

roconu

Hombre, yo aun no puedo hacer valoración total del servicio, llevo 17 días con ellos y de momento bien. Tengo 2Mb y los test casi siempre dan 1.3 / 1.4.
Podría ser peor..... y mejor.. :-P

BocaDePez
BocaDePez

yo lo recomiendo ya.com pero tiene sus rachas, de que por las tarde hay un poco saturacion y a lo mejor en vez de ir a cuatro megas iras un mega. lo demas muy bien.

NeeK

Que por las tardes hay un poco de saturacion dice uno por ahi :)
Ya.com es una mierda, tengo 20 megas con ellos y ahora mismo .a partir de la 1, las 2 de la tarde va a la asombrosa velocidad de 50 KBytes, y teniendo en cuenta que por las noches, a partir de las 2 de la mañana y hasta las 8 de la mañana me va a 1800 KB, se puede decir q estan saturadisimos y no piensan hacer nada por remediarlo

Yo pasaria de largo de ya.com, hasta q no tengan una red decente no merecen la pena

🗨️ 1
eloskir

Doy la razón a Neek...

quizá es cuestión de suerte que tu nodo esté más o menos saturado, pero si tienes la "suerte" de que lo esté, tal como nos pasa a nosotros, vas a tener una conexión de 512kbps durante todo el día, y con suerte de madrugada superas un poquito el 10% que por ley deben garantizar.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un rato he hecho la autorizacion de voz, para los 4mb + llamadas..

Cuando tardan mas o menos en dar servicio¿?

Gracias a todos los que habeis contestado

🗨️ 2
klonner

soy el autor del post, pero no habia echo login, estoy en la uni y no me he dado cuenta que estaba en modo anonimo xDDD :-P

🗨️ 1
drivers66

Yo tengo el mega mas voz. En mi caso el ADSL fueron 20 dias casi justos. La voz tardo una semana mas. La conexion va bien. Yo tambien me cambie de Jazztel por que llevaba dos semanas sin ADSL por una migracion, y sin visos de volver a tener conexion. En lo que llevo con Ya,,de momento ningun corte.

loko39

Yo tengo los 6Mb de jazztel y van de lujo, al menos no tendrás problemas con el telefono ya que depende de telefonica si lo haces parcialmente desagregado.

Tienes 2 Mb más que con ya.com.

Saludos

🗨️ 1
drivers66

Solo que cuestan unos 15 euros mas al mes que la conexion de 1Mb de Ya. Si necesitas tanta velocidad puede merecerte la pena pagar los 15 euros mas, pero si con 1Mb te es suficiente, ahorrarte 15 euros al mes esta muy bien,.

alycel

Te cuento mi historia: tardaron por un problema de sincronia 1 mes en darme el alta. A partir de ahi, todo correcto. Tengo 4Mb+voz. El periodo que no tuve internet me lo han abonado.
Conexion sin cortes...SIN CORTES.....!!! velocidades de vertigo por la mañana, que alcanzo en descargas sostenidas 450 Kb/s.
Si te interesa el tema de los P2P, tipo emule, aunque depende mucho de las fuentes etc....contarte por ejemplo, que hace 15 dias, el viernes a las 3 de la tarde puse a descargar 5 pelis...el sabado por la noche estaban todas enteritas.........

Eso si.....por las tardes, la cosa se resiente.........se ralentiza......
y a eso de las 10 de la noche es como si tuvieras 1 Mb en lugar de 4........

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sería buena idea que cuando alguien pida opinión sobre ya.com diga donde está para que le contesten personas de su zona, que a una persona de Oviedo, por ejemplo, le servirá de bien poco que le diga otra de Sevilla que le va de pm :-P .

🗨️ 1
eloskir

Exactamente...

Con mayor precisión, se podría hacer un post y fijarlo para que la gente postee la central de albura a las que pertenece, con datos de las velocidades de descarga (por ejemplo, fijar alguna iso de linux de rediris y poner la velocidad de descarga por el día y por la noche; y la velocidad marcada por el test de velocidad de ya.com)

Con esto, conseguiríamos que la gente se informe de cómo le va a ir ya.com antes de contratarlo, e incluso les podría servir a los técnicos de ya y albura para tener constancia de qué nodos están congestionados (aunque supongo que lo saben de sobra)

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo puedo hablar de los 20 megas, sencillamente deplorable, tanto la calidad del servicio como el servicio tecnico. No valen para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo ADSL 2Mb y te puedo decir que no se lo recomiendo a nadie. Lo unico que me funciona bien es la velocidad de descarga, que cojo los 221kB/s normalmente.

Ahora el ping es penoso, bueno penoso es muy malo, mejor digo que el ping es mortal!!!. El servicio tecnico por un 902 que te pueden tardar 20min en pasarte con la operadora (que nunca saben nada, y no digo que sea culpa de los operadores), aunque es justo decir que en las 2 ultimas llamadas, fue instantaneo (sera por llamar a las 09:30). Solicite en enero el cambio a los 20 Mb, aparecia con cobertura, y sigo esperando (ya he llamado varias veces al magnifico 902).

Con todo esto si yo se lo recomiendo a alguien conocido, estoy seguro que cada vez que me vea, me va a decir que como le pude aconsejar esa compañia.

Lo malo es que no te puedo decir de otra compañia que sea mejor, asi que tu tienes que decidir si quieres entrar en la familia o buscarte otra. Asegurate si comtratas algo, en el tiempo de permanencia, o en importe de baja, o de "tramitacion de la baja"

Bye