BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué tal va la red movil de Movistar en Gopegui, Álava?

Walid

Me gustaría saber que tal va la red movil de Movistar por esa zona, específicamente en Gopegui, Álava.

image

Es posible que de aquí a 1-2 meses me mude a ese pueblo y voy a meter fibra Movistar, y sobretodo depender de la red movil para cuando salgo de casa.

Actualmente tengo O2/Movistar, y de Alava he estado mucho en Vitoria, y ahí tira bien, pero al salir se engancha a la b20 (800) y b3 (1800) mucho, vamos que flojea mucho, y no se que tal vaya alli.

¿Alguno ha estado con Movistar? ¿qué tal le ha ido?

pepejil
1

Irá igual que el resto de las operadoras. Tu consulta es muy relativa.

No te podemos dar datos precisos en un entorno que puede ser diferente a poco que te muevas 50 metros.

pero al salir se engancha a la b20 (800) y b3 (1800) mucho, vamos que flojea mucho, y no se que tal vaya alli

¿Y eso es malo? No entiendo por qué querría una operadora desplegar más de 30 MHz de ancho de banda para el conjunto de población a la que está destinado. En este caso, estaría bien saber qué es para ti tener "una buena red móvil".

🗨️ 6
Walid

¿Y eso es malo? No entiendo por qué querría una operadora desplegar más de 30 MHz de ancho de banda para el conjunto de población a la que está destinado. En este caso, estaría bien saber qué es para ti tener "una buena red móvil".No no, no digo que sea malo, simplemente lo añado como dato. Vodafone por ejemplo me fije y tiene B1 y tal, pero es como dato, no busco afender a ninguna operadora ni persona.

Lo de que desplieguen mas de 30 MHz pues bueno, no sabria decirte, pero igual en algunas zonas si tendrian que reforzar bien, pueblos conocidos por ejemplo, es mi opinión.

Irá igual que el resto de las operadoras. Tu consulta es muy relativa.

La verdad que si, pero tampoco busco una respuesta concreta, simplemente experiencias en esas zonas, porque es imposible saber lo que hay en esa zona, si como dices tu puede ir cambiando al ser un pueblo.

🗨️ 5
Jav9i
1

Te puedo confirmar que las operadoras solo amplían si hay saturación por regla general, si la red funciona bien y esta bien dimensionada no hay motivo alguno para ampliar.

🗨️ 1
Walid

Seguro que si, no te lo niego, de hecho es algo que deberían hacer.

pepejil
1

Lo de que desplieguen mas de 30 MHz pues bueno, no sabria decirte, pero igual en algunas zonas si tendrian que reforzar bien, pueblos conocidos por ejemplo, es mi opinión.

Si tu pregunta es si van a desplegar equipos que sólo van a ser necesarios durante las fiestas de un pueblo (máximo 10 días al año) para que los niños de turno les cargue las historias de Instagram sin que tengan que llorar, la respuesta es que NO. Despliegan siguiendo un baremo de media sobre el tráfico en la zona.

No veo por qué tienen que gastar personal y recursos para ir encendiendo bandas a gusto. Estamos hablando de zonas donde el backhaul ya de por sí es limitado. Ya si quieres hablamos de refuerzos en épocas estivales, sobretodo en zonas de playa o refuerzos puntuales en festivales, que se realizan en zonas donde ya hay una conexión óptima y que sólo requieren de activar una BTS más temporalmente.

Y la definición de "pueblo" es también relativa. Es raro ver un pueblo de más de 5000 habitantes que no tenga CA de cualquiera de las operadoras.

🗨️ 2
Walid

Tienes razón, para los 4 pelaos que hay, para que invertir para tener altas capacidades y velocidades. Con B20 es suficiente en mi opinión.

Para que los niños de turno les cargue las historias de Instagram sin que tengan que llorar, la respuesta es que NO

Jjajaja, me gusta ese comentario, hombre, con b20 y b3 creo que suficiente les da, yo no uso mucho Instagram, pero te puedo decir que con Digi en H+ podía subir las historias sin problema, en aprox 1-2 mins, con b20 4G me imagino que se subiran mas rápido.

Si tu pregunta es si van a desplegar equipos que sólo van a ser necesarios durante las fiestas de un pueblo…la respuesta es que NO

No pregunto eso, de hecho es dificil saber si tienen planeado instalar en una zona, simplemente si con los equipos actuales la navegación es fluida, es decir, si la conexión va bien.

🗨️ 1
pepejil
Jav9i
1

Tiene pinta de que Movistar tendrá el mejor rendimiento, pero todo es probar y preguntar a los locales.

De todas formas en movilidad la mayoría del tiempo con "solo" una b20 no tendrás problemas a menos que tengas que hacer thearing, y menos teniendo b3 tambien.

🗨️ 1
Walid

Si, es cuestión de ir mirando que va bien o mal, cobertura seguro que hay.

juanm7
2

Yo estuve en Movistar, ahora en Orange y la cobertura en interiores en Vitoria me va mejor con Orange. En cuanto a zona rural, ando por pueblos y Orange muy bien, continuamente en 4G y en Vitoria 5G. El funcionamiento en zonas rurales me va mejor a mí que a gente con Yoigo y enganchado a la red de Orange. Movistar supongo que no irá mal tampoco pero como te digo, en Vitoria mejor Orange que Movistar

🗨️ 4
Jav9i
3

El OMR siempre va a ser el que mejor rendimiento tenga en la red.

Yoigo tiene un rendimiento relativamente alto para no ser el OMR.

🗨️ 3
Walid

OMR = Orange

OMV = Yoigo

CIerto, es así, de hecho, ayer un compañero nos pasó un video haciendo speedtest de Yoigo y Orange a la vez, y se ve como claramente Orange le bajaba la velocidad a Yoigo por temas de prioridad.

🗨️ 1
elcompartidor

el test que pasó ayer carece de validez alguna, pero el que pasó hoy ya sí son palabras mayores, aunque prueban lo mismo. Creo que estarán de acuerdo los aquí presentes que comparar rendimientos aunque sea ante saturación poniendo un galaxy a52s vs un mi 11 t pro… pues no es muy probatorio que digamos. SI cambiadas las sims sigue mostrando la misma casuistica entonces, pues sí, que es lo que se ha hecho hoy

juanm7

La despriorización que tiene Yoigo no es tan alta como otros OMV pero también depende mucho de los casos. Este verano en zona costera masificada en verano, con Yoigo en 5G bajo red Orange no conseguía pasar de 12-13 megas y con una línea de Orange y otra de Jazztel superábamos los 200 megas con 5G. Las 3 líneas tenían el mismo nivel de cobertura en la misma ubicación. Así que supongo que en momentos de alta saturación, Orange recorta al Grupo MásMóvil y no poco, por lo que pude ver.

andoni-fernandez
4

Buenas! Yo vivo en Vitoria y trabajo en Jundiz. Llevaba tiempo con Vodafone y me pase a o2 para probar. No dure ni 3 meses en volver a Vodafone. La cobertura por la zona donde trabajo no era muy buena en interiores y perdía cantidad de llamadas. En los pueblos alaveses siempre he tenido mejor cobertura con Vodafone que con Movistar.

Ya contaras :)

🗨️ 1
Walid

Perfecto, está bien saberlo, gracias.