BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que tal el Modem Motorola 5100?

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana al volver a casa me dice mi madre que han venido de Retecal y han cambiado el modem :-o
Es un motorola negro pequeño modelo SB5100E, he pasado algun test y UP&Down normal, en concreto el upload esta por fin en su sitio no como con el anterior modem COM21...

Queria saber los que teneis este ¿que tal va?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

una amiga mia lo tiene y le va d pm.

fierdz

Según el servicio técnico, los módems com21 seguirán operando en los antiguos clientes de retecal, por ser mas estables y de mejor control para la compañía, a los nuevos clientes se les instalara el motorota, el cual el propio servicio técnico de retecal no aconsejan los motorola por estar muy capados.

¿Qué línea tienes contratada?
Cuando dices decente, ¿te refieres a 8kb/s continuos o por lo menos a 12kb/s?
¿Podrías poner aquí algún tipo de test sin modificar o algo para ver el upload que tal va?

Por cierto 400 canales en Septiembre Octubre, que seria por digital terrestre o algo así comentaron.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Leon y llevo con retecal desde que saco internet (antes estaba ya abonado a canal 0) , he tenido desde el primer 3com uno azul enorme con una linea 128/64, despues tuve el com21 con 256/128 que al principio iba muy bien pero que despues de varios años y sin motivo aparente (no se que coño tocaron los de retecal) me bajaba bien entre 25 y 28 kbs pero no tenia subida si subia a mas de 4 kbs. la bajada me la dejaba entre 8 y 6 kbs.
Me queje a retecal y despues de supuestamente arreglarmelo desde alli la conexion todo seguia = no era capaz de subir y bajar decentemente a la vez.
Volvi a insistir y me cambiaron el modem por el motorola (migrandome de red) y desde entonces todo esta ok bajo por el emule a una media entre 25/28 subo a 8kb (lo tengo limitado a eso) puedo abrir paginas web a la vez bastante bien y conectarme al messenger con el emule puesto (seguro que muchos de los que tenias el antiguo com21 no erais capaces de conectar con la mula encendida)
En los test de velocidad ronda entre 240/128 - 260/128 (segun me pusieron el motorola daba 320 - 128 pero estaban todavia en pruebas con el nuevo nodo)
Bueno resumiendo en mi caso el motorola me ha ido muchisimo mejor que el com21; aparte de que el motorola va conectado a los nodos nuevos (81.172.---.---) y no a los antiguos de (212.22 y 212.183) y si son nuevos supongo que la tecnologia sea superior (aunque viniendo de retecal nunca se sabe)

SaLu2

🗨️ 1
Catamaran

Todo lo que has comentado tu a mi tb me ha pasado y despues de quejarme bastantes veces, me migraron nada mas que cambiaron el nodo de mi zona y ahora con Motorola de maravilla menudo cambio!., pegó cuando me cambiaron el viejo com21.

heffeque

Yo tenía el Com21 desde que era 128/64 y desde que "les obligué" a que me lo cambiaran al Motorola 4200E me va de pm. Bajo a 31KB/s aunque la mula indica más o menos 28KB/s porque los otros 3KB/s son de trafico de intercambio de fuentes y todo eso.

Por cierto, un consejito. A los que tengais la mula actualizada si teneis una buena subida (yo consigo 15KB/s normalmente) poned el limite a 10KB/s porque así podeis kitar el límite de bajada, jeje. A veces lo pongo hasta a 12KB/s si no hay mucho tráfico de fuentes (si lleva la mula ya puesta un buen rato) y así gano puntos. La bajada me sigue yendo d pm xq gano puntos por subir más rapido. Lo recomendable es empezar con 10KB/s y tras mucho tiempo subirlo a 11 o 12. Si lo subís más se peta la subida (porque son 12 + tráfico no util) y os joderá la bajada.