Poseo un Askey HGU RFT3505VW en modo bridge (no en modo monopuesto) al cual quiero conectar un router Xiaomi AC3600 que es una versión modificada de OpenWrt al cual tengo acceso por ssh. Actualmente me funciona con la WAN en eth1 y la LAN en eth2 , eth3 y eth4 según la configuración al final de este post.
Necesito que sobre un mismo puerto (el eth1) vaya el tráfico LAN y el tráfico WAN con tag VLAN 6 para que lo procese el Askey en modo bridge.
Por un lado tengo un comportamiento que no llego a entender. El fichero original que yo cargué en la configuración WAN lo configuré con la siguiente opción para la interfaz "option ifname 'eth1.6' " (la configuración para Movistar). Sin embargo, haciendo un /etc/init.d/network restart o reload no funcionaba. Decidí hacer un reboot y el fichero se modifico a "option ifname 'eth1' " (sin la VLAN) pero funciona (no se si usando alguna opción del comando uci se puede conseguir algo similar). De hecho la configuración que he puesto más abajo es SIN el tag VLAN 6 puesto que es como el router ahora funciona. No tengo un hub y tengo que ver si el askey puedo hacer "port mirroring" de puertos (LAN o WAN) para ver que esta pasando. He capturado tráfico para ver que sacaba el router y efectivamente el DHCP van con la VLAN 6 pero el PPPoE va sin tag VLAN 6. Quizás el ASKEY si no tiene interfaz WAN coge una petición PPPoE y la reenvía hacia fuera (para eso necesito hacer port mirroring como he dicho antes).
Mi problema, es que necesito que el puerto eth1 sirva para la WAN y la LAN. He intentando en la configuración de la LAN sustituir la entrada " option ifname 'eth2 eth3 eth4' " por " option ifname 'eth1 eth2 eth3 eth4' ". El bridge con los cuatro puertos funciona (lo he comprobado) pero la interfaz WAN no levanta (no hay conexión PPPoE). No sé si hay relación con el detalle mencionado con el párrafo anterior o si hay alguna posible alternativa. No tengo claro en qué afecta que la interfaz eth1 este en modo bridge para el resto de configuraciones.
Al no ser un OpenWrt oficial, la cosa esta limitada de momento, no obstante entiendo que tendría que haber alguna alternativa para poder hacerlo. No es una cosa habitual pero diría que es algo razonable. ¿Alguna idea? Gracias.
config interface 'loopback'
option ifname 'lo'
option proto 'static'
option ipaddr '127.0.0.1'
option netmask '255.0.0.0'
config switch
option name 'switch0'
config interface 'lan'
option ifname 'eth2 eth3 eth4'
option force_link '1'
option type 'bridge'
option proto 'static'