BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tabla de equivalencia entre programas Windows y MAC?

Nay

Buenas a tod@s

He estado buscando en la busqueda y no he encontrado lo que pregunto.

Se que hay un listado de equivalencias entre progrmas de Windows -> Linux... pero lo hay directamente para MAC?

Se que al MAC se le puede meter alguna distro de Linux pero no me interesa....

Es que estoy pensando en pasarme a MAC.... me ha gustado el MAC Mini pero esperare a que alguien lo tenga para ver como va... :D tambien me gusta los Powerbook y el Imac jeje

Decir que en la web de Apple los precios son con IVA y yo como vivo en Canarias no tenemo ese IVA pero si un IGIC (5%) con lo cual es mucho mas barato comprar aqui a alguna Apple Store que lo hay o al ECI (aunque este ultimo creo q tiene similares precios a la web de apple)

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si necesitas alguno en concreto pregunta y seguramente te podamos responder. Por haber hay equivalentes para *casi* todo.

🗨️ 3
Nay

Me he estado informando.... yo uso aplicaciones de diseño grafico... yo no tendria problemas en usar un mac ahora mismo... no por haberlo usado ya, sino porque me busco la vida por donde sea para hecharlo a funcionar :D, el problema es para mi padre... el usa mucho ofimatica... con esto en mac no hay problemas.. pero algunas veces usa AutoCAD. He visto que el VectorWorks esta para MAC y hablan muy bien de el...

El problema para mi padre es los posibles problemas de incompatibilidades con los demas usuarios... q si me pasan este programa y en mac no funciona... etc.

ami me da rollo ese problema.. mi padre quier comprarse una buena maquina.. pero me frena ofrecerle un powerbook o un Imac... tambien podria usar el VMWare o similar y usar asi las pocas cosas q no haya en MAC...

Otra pregunta.. existe estaciones dock para los powerbook? es q tenemos un programa q solo funciona en Windows y lleva asociada una tarjeta PCI... e podria usar con VMWare pero la tarjeta PCI tengo q instalarla...

muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Si lo que pretendes es que los programas de Windows corran en el mac de tu padre la única opción es que use virtua pc que lo ralentiza un poco pero funciona.
Si lo que quieres es que los documentos que tu padre elabora con sus programas de ofimática los pueda leer en un pc con windws, sin problema porque para empezar el office existe para mac y la compatibilidad es total yo lo uso y no hay problemas con el pc del trabajo.
De todas formas te comento que yo tengo un mac desde hace unos pocos meses y al principio trataba de usar los programas más parecidos a los que hay en windows, explorer o el word en el mac. Unos meses después me he decantado por nuevos programas, compatibles con los archivos de windows pero que me son más cómodos porque lo primero que vez aprendiendo cuando usas el mac es que además del word hay otros programas parecidos y que van estupendo. Que además del explorer existe safari y que el programa mal de mac funciona mucho mejor que el lamentable programa de correo de microsoft.
De todas formas y para dudas más técnicas te invito a que te pases por una web específica para mac, www.macuarium.com en cuyos foros encontrarás respuesta a todo lo que planteas.
Un saludo

🗨️ 1
Nay

Muchas gracias por tu contestacion.

Visito muy amenudo eos foros :D

Pues nada... habra que ver que hace mi padre y que compra :D

Saludos!