BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

switch smc es3526ax-v2

BocaDePez
BocaDePez

Necesito configurar este switch, pero no encuentro la forma de acceder a la consola y poder hacerlo. Tengo windows 8 y este conectado a el puerto com1.

saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No encuentro con Google ninguna referencia a ningún modelo de SMC que se denomine es3526ax para ver un manual, no sé si te has equivocado al escribirlo.

Si va a un puerto COM y siempre que el puerto serie esté habilitado en la BIOS y aparezca bien en el Administrador de Dispositivos, tal vez lo que necesites es un programa que "hable" ese protocolo.

Como el programa HyperTerminal que solía venir en Windows 95, hace años que Microsoft decidió dejar de incluirlo en nuevos Windows, ¿has probado con el gratuito PuTTY?

campi

Todos estos switches suelen tener una ip de gestión, has mirado en el manual si te la pone?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

smc fue adquirido per edge-core, el modelo este bien escrito. Voy a probar con el software que me has indicado.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
yomimmo

Has probado configurando manualmente la ip del W8 en 192.168.2.2 y acceder a 192.168.2.1 con el usuario smcadmin y contraseña smcadmin.

Esos valores son los que vienen por defecto en los switchs gestionados de SMC

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Con la nueva referencia de Edge-corE, en la lista aparece un switch L2-L4 con nombre de modelo ES3526XA de 2007 (con una v2 de 2009) donde las últimas letras están orden inverso al tuyo. ¿Te has podido equivocar y se trata de ese modelo? (link roto)

Si es el manual correcto y tu objetivo es entrar por consola, en la página 2-2 vemos que es una conexión estándar a 9600 baudios 8-N-1 sin control de flujo. Si Windows tiene los drivers correctos instalados para el control del puerto COM, con PuTTY no deberías tener problemas.

Aunque como ya te han comentado, existen muchísimas más posibilidades para conectar, vía Telnet, SSH, interfaz Web, SNMP y RMON, aunque no sé si debe estar previamente activados los servicios por consola; un vistazo rápido al manual dice que tienen que configurarse previamente.