BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Conectar el deco de Movistar TV con un switch puede hacer que se bloquee el router?

modreck

Tengo contratado Movistar con la tele. La cosa es que le tengo puesto un switch D-Link DGS-1005D tanto en el deco abajo como en el deco de arriba, porque me lo aconsejó un técnico de Movistar al ver todo lo que tengo. La duda es que si por no llevar el IGMP Snooping puede dejar el router bloqueado y que se pixele la imagen.

Bloqueado me refiero es que miro de entrar al router por 192.168.1.1 y le pongo la contraseña y no entra, lo tengo que apagar y encender para solucionar ese problema, por eso mi duda y si fuera así, cómo lo puedo solucionar.

rbetancor
3

Utilizar electrónica de red que no soporta IGMP en un entorno donde se usa multicast, es llamar a los problemas, de todo tipo y calibre.

El router en sí, no debería de bloquearse … en todo caso, el rendimiento de la red te caerá a niveles penosos e insufribles, pero el router al solo tener conectado un puerto a la LAN, no va a recibir/enviar más tráfico que el propio tráfico multicast que él genera.

modreck

Gracias, estado leyendo por, hay que suelen dar muchos problemas los que no llevan el IGMP Snooping, y sobre todo en un post de la comunidad de Movistar le pasaba lo mismo a un usuario y fue cambiar a los switch gestionables y problema resuelto, por eso mi duda.

🗨️ 5
apocalypse

Como dice rbetancor, el problema no se manifiesta en el router que sólo está enviando tráfico multicast por un puerto, independientemente de que el Switch tenga o no IGMP Snooping. Pero sí hará bajar el rendimiento de red de todo lo que conectes al Switch, sobretodo en puntos de acceso conectados a éste que no bloqueen el tráfico multicast.

Aunque tengo una teoría un poco absurda. A ver si @rbetancor lo puede aclarar. ¿Es posible que el tráfico multicast que sale del router, el Switch lo esté enviando también de vuelta por el mismo puerto hacia el router?

🗨️ 4
rbetancor
1

¿Es posible que el tráfico multicast que sale del router, el Switch lo esté enviando también de vuelta por el mismo puerto hacia el router?

Nop, las colas in y out del puerto controlan, que lo que se manda por la out, no aparezca en la in del mismo puerto, ni el mas rancio de los switches que te puedas encontrar el mercado se salta eso.

Excepción: si tienes un bucle en la red y encima tampoco tienes STP activado.

🗨️ 3
apocalypse

Entiendo. Es lo lógico.

PezDeRedes
2

ni el mas rancio de los switches que te puedas encontrar el mercado se salta eso.

Desde que existen AliExpress y similares esas afirmaciones ya son peligrosas, porque se encuentra uno a cada cosa como para frotarse los ojos.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
modreck

Pues nada, tendré que comprar 2 switch, que tenga el IGMP Snooping me parece que me pillaré los Tp-Link TL-SG105E, ya que tengo uno y ese antiguamente iba el deco de arriba y sin problemas.

rafacab1

Por si te sirve, yo uso un deco de Movistar conectado directamente al HGU y otro (UHD) a través de un D-Link DGS-105 que si que tiene IGMP Snooping

modreck

Gracias ya he pillado 2 Tp-Link TL-SG105E y mañana lo tengo en casa, y de paso llamaré a Movistar para anular la visita del técnico.

GreyClouD

Gracias