BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituír router que instala vodafone (FTTH)

BocaDePez
-1

Hola,
El día 2 vienen a instalarme la fibra de vodafone con la tv.
Bien, he estado investigando y veo que se puede sustituír la patata de routers que ponen por uno neutro.
He visto que se puede mantener la VOIP metiendo un ATA que permita SIP, como por ejemplo el Grandstream GS-HT701, pero esto ya es otra cosa que por ahora no me corre prisa.
Como router neutro, estaba mirando el Asus RT-AC66U que parece que es compatible pero no encuentro a nadie que lo haya configurado con TV (ni este ni otro).
Mi pregunta sería, alguien ha conseguido configurar la TV en algún router neutro?
Muchas gracias de antemano

vukits

fibra o cable coaxial?

🗨️ 5
BocaDePez

Sería fibra de la de verdad (con su ptro y ont)

🗨️ 4
vukits

todo es ponerse

Necesitas un switch con Port mirroring para sniffar el proceso de telecarga, con el Wireshark, entre el ONT y el router reseteado de fábrica para coger la configuración del PPPoE y del SIP de VoIP.

si consigues que te pongan un sercomm, no necesitas material adicional

Ya no hace falta comprarse un switch, el propio sercomm tiene port mirroring

🗨️ 3
BocaDePez
1

Gracias, esto ya lo había visto y por ahora he entendido el proceso bien, la duda que tengo básicamente es si configurando la VLAN del TiVo funcionará sin problemas. Lo del ATA y el teléfono en la página de amazon del dispositivo que puse aparece una foto de la configuración de alguien que la usa con vf, así que imagino que no da problemas

En cuanto me decida a hacerlo me comprometo a hacer un minitutorial para que los siguientes que lo quieran hacer lo tengan más claro.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez