BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sustituir router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tenía un router 3com812, que lo conectaba directamente a la toma de telefono pero se me estropeo; me han regalado un SMC7004VWBR V.2 y no me queda claro si el SMC lo puedo conectar directamente a la linea de teléfono o no.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es tan fácil como ir a la página de SMC, buscar el modelo y mirar si es router ADSL o router neutro.

De todas formas y si tanto te cuesta mirar esto, siempre puedes mirar el tipo de conector WAN que lleva. Si es RJ-11 es para ADSL, si es RJ-45 es router neutro o RDSI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, ya miré con anterioridad la pag. del fabricante y el modelo, pero no sabía cual era la caractrisatica/s que los diferenciaban. En la pag. del fabricante no pone nada, o yo no lo veo, que diga si es Roter ADSL o Neutro, pero en la caja del router pone: "2.4GHz 11 Mbps Wireless Cable/DSL Broadband Router", pero en especificaciones técnicas del producto, en la wed del fabricante, pone: "Un puerto de 10 Mbps para conexión WAN (RJ-45)", por lo que no me sirve.

Darte las gracia por tu respuesta, aunq me hayas tomado por "vago" sin motivo, que me ha sido de mucha ayuda.

🗨️ 1
Frankie2004

Hola,

La página web de ese producto es la siguiente:
(link roto)

Y ahí puedes encontrar la ficha técnica (en Inglés):
(link roto)

Como ves, no es un router que incorpore un modem ADSL en su puerta WAN, y la nomenclatura de la caja solo lleva a confusión. Supongo que quien te lo haya regalado lo habrá hecho con toda su buena voluntad, pero intenta que te lo descambien por un aparato que realmente te sea útil.

¡Ah! Y por supuesto, olvídate de la interfaz 803.11a de 11 Mbps ... está obsoleta. Si quieres WiFi, compra algo con 803.11g de hasta 56 Mbps.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, ya empiezo a tener las cosas más claras, no entendía muy bien cual era la diferencia entre un Router ADSL y un Moden Router, y como bien dices la nomenclatura de la caja sólo me condujo a más confusión. De cualquier manera, al hjacerme ver que lo "importante" era la "conexion" (q lleve modem) de la puerta WAN, como bien indicaba la primera respuesta, decici cambiarlo sin ningín problema. Yo tambien supongo q me lo han regalado con buena voluntad, y como me han dejado de manera indefinida un Moden ADSL, q. creo q me "satura" el canal de USB, dedicare el dinero del regalo a irme a cenar con la persona q me lo regalo, q aunq no sea muy util, el ir a cenar, no la persona, espero pasarmelo bien.

Pues no había caido yo en fijarme en eso, interfaz 803.11a....la proxima ve q lo mire lo tendré en cuenta.

Saludos.