Es viable con Digi? Y si un dia cambian los parametros de conexión, podría quedarme sin conexión o eso no ocurre... O se autoactualizan en el router todo en uno no oficial... Saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Se puede sustituir ONT + router Digi por un dispositivo todo en uno?
Si puedes obtener los parámetros de conexión a partir del fichero config.bin o bien si no es posible y te gastas dinero en un switch con port mirroring, entonces sí es viable.
Ventajas: tienes sólo 1 trasto y no dos.
Desventajas: con una ont puedes enchufarle un router neutro a tu medida.
En qué consiste este switch?
Con este aparatito es más fácil y barato: es.aliexpress.com/item/32843725712.html
Lo conectas entre el router y la ONT y te sirve para monitorizar la conexión (ver los paquetes que se envían), de ahí puedes sacar los datos de conexión.
Ese aparato tiene el inconveniente de que solo capturas a la vez uno de los canales de transmisión, lo mejor es un hub o un switch con port mirroring.
Con lo que cuesta la conexión, lo dudo mucho, ni en un futuro lejano (es lo que tiene las cosas low-cost).
Por ser low cost ya es malo?
Hola! Conseguiste cambiarte al modem todo en uno de DIGI? Yo quiero hacerlo pero no entiendo de informática. Si me puedes echar un cable te lo agradecería.
Un abrazo!