BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sustituir el livebox por otro router

bcurtu

Hola,

El livebox que me dieron es un poco kk, y cada 3 días me quedo sin wifi y tengo que reiniciarlo. Además, el reinicio tarda casi 20 minutos en sincronizarse y darme otra vez wifi.

La cosa es que tengo mi antiguo router D-link de ya.com y he pensado en cambiarlo por el livebox. Lo he configurado con los datos de orange (usuario,pwd,pppoe,vp,vc...) pero no consigue conectarse o sincronizarse a la red.

Alguna idea del por qué? Qué otras configuraciones puedo usar? Alguien lo ha conseguido?

Gracias

zErop

Yo creo que pegando un toque a Orange harias mejor. Dudo que pongan pegas para poner otro router.

karajote

si tienes todo en 1 creo que otro router no se puede poner porque los de orange para la vozip usan una configuracion rara y inaccesible que no poras configurar en otro router,deberas llamarles y decirles te envien otro livebox

isidro1915

si tienes todo en uno o ADSL + TV solo se puede usar el livebox, no hay cambio posible. SI tienes ADSL + LLamadas (sin linea) puedes poner cualquier grouter. Llama al SAT y explicales el caso, te mandaran otro router gratis

🗨️ 8
skiper

y 2 router? uno el livebox para el telefono y el otro para la conexion?

podria ser asi?

🗨️ 7
Frankie2004

No parten 2 cables desde el PTR. La voz va por Internet.

🗨️ 1
skiper

pero pones un ladron una salida para el livebos y la otra para el router distinto

isidro1915

no puedes poner dos routers en la misma linea. no sincronizaría ninguno de los dos. La unica solucion si tienes el todo en uno es tragar con el livebox

🗨️ 4
skiper

OK, GRACIAS

🗨️ 3
skiper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer un apaño, un poco chapuza pero efectivo.

Mantienes el Livebox Como hasta ahora, te metes en la confuguracion del router y desactivas la opcion WLAN, el resto lo dejas tal y como esta.

Cojes el router que tenias con yacom el D-Link y desconectas el cable de red que va del router Livebox al ordenador y lo conectas en el router D-link y luego otro cable de red del router D-Link de nuevo a tu ordenador, conectas el D-Link a la corriente y ya esta te conectas por wi-fi con el router D-Link como te conectabas antes cuando lo usabas con yacom.

Es muy importante que no conectes el D-Link a la linea de telefono solo ten el Livebox conectado a linea de telefono.

Y asegurate que en router D-Link el wlan este activado y correctamente configurado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, con esto que dices se puede seguir utlizando el servicio de voip del livebox, verdad????

Si llamo a orange y me quejo me podran mandar otro router wifi que no sea el livebox????

Un Saludo y gracias de antemano!!!

🗨️ 1
Calario

orange tiene hay un par routers nuevos uno para particulares y otro para empresas

el de empresas lo he probado y va bien aunque sigo usando el anterior (el blanco de inventel) porque no me da problemas y es mas bonito (si lo siento prefiero que no me haga daño a la vista aunque sea tecnicamente algo inferior)

el nuevo para particulares no lo he trasteado y no se como va

yo pedirira un cambio porque no es normal lo que te pasa aunque tambien probaria con otro router a ver si es un problema de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve probando con todos los datos que me mandó Orange para configurar otro router y no he sido capaz de hacer funcionar el Dlink que tenia de Ya.com (es el modelo DSL G624T)

Parece como si el router no fuese capaz de sincronizarse, o algo similar relaccionado con el proveedor (con Ya y telefónica funcionó perfectamente), con lo que al final he tenido que volver a usar el que ellos me proporcionaron, y si esto así tendré que pasar por el aro y comprar uno de sus routers wireless. ¿Alguien ha tenido problemas al configurar otro router difererente al que envian? ¿A parte de los datos que vienen en la carta que envian (Protocolo, VPI, VCI, Multiplexación, Usuario y password) hay algo más que se necesite configurar en el router?

salu2

davidz

Podria ser esto

Mira esto copiado:

bueno, si te funciona algunas veces si y otras no, a lo mejor alrededor tienes mas redes wifi y se cruzan por culpa de los canales. es posible que con el networkstumbler (si el programa que gestiona tu tarjeta de red wifi no te proporciona los canales) puedas ver las redes alrededor y sus canales y todo seria seleccionar otro diferente o lo mas alejado de los que hay alrededor

esto es copiado:

El solapamiento de canales WIFI significa que si ves un vecino con su red en el canal 3, no debes configurar la tuya en el 2 ni en el 4, porque canal 3 significa que está usando las frecuencias de 2 , 3 y 4. Es más, NO PONGAS LA TUYA en el 1 tampoco, porque ambos compartireis el canal 2 y se producirán algunas interferencias.

¡Eso significa que sin ningún tipo de interferencia, en 11 canales WIFI sólo caben realmente cuatro redes!.

Imagen original en http://www.briveira.com/blog/wp-content/uploads/2007/02/g3101.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es conectar un livebox a un router wifi de telefonica, yo he probado un contred. De 1/5 raya con velocida 1 mbs he pasado a 4 a 54mbs.

Al livebox le dejamos la ip tipica de 192.168.1.1 con servidor dhp de la 192.168.1.10 a la 192.168.1.200

Al de telefonica le cambiamos_

la ip de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 y dejamo de dhcp de la 192.168.1.201 a 192.168.1.250

el default gateway lo ponemos como 192.168.1.1 interface LAN/br0

Y lo mas importante(las horas que perdí..) el tipo de seguridad wifi tiene que ser el mismo que del live box.

Por defecto WPA-PSK, TKIP y la clave de encriptación la misma que la del orange.

Resumen vaya porqueria de wifi que tiene el livebox.

BocaDePez
BocaDePez

Que la suerte te acompañe. Llevo quince días sin internet y sin teléfono y me han abandonado como el desodorante, vaya panda de "técnicos". No es una ORANGE es una PATATA.