BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suspensión de subsidio por desempleo por viaje al extranjero

siralvarix

Hola!

Desde hace algún tiempo establecieron que si estás cobrando algún tipo de prestación y sales de España más de 15 días, debes notificarlo al SEPE para suspender el cobro de las ayudas mientras permaneces en el extranjero.

Este es mi caso, ya que a finales de mes me voy un par de meses de EEUU a mejorar el inglés y a sondear el mercado laboral para el futuro próximo, así que tendré que dejar en suspensión la prestación.

Mi pregunta es: Dado que me voy a ir a finales de mes y no estaré hasta el día 10 del mes siguiente para cobrar lo correspondiente de febrero, si suspendo la ayuda por ejemplo el día 20, que ocurrirá? Se me ocurren 3 escenarios:

a) El día 10 de marzo me ingresarán el dinero correspondiente a los 20 días de febrero que si he estado dado de alta como solicitante de la prestación.

b) No cobraré nada el día 10 de marzo y cuando vuelva en mayo y me vuelva a dar de alta en la prestación, para el mes siguiente me pagarán lo correspondiente a mayo más estos días de febrero.

c) No cobraré nada el día 10 de marzo y los 20 días estos de febrero se perderán en el abismo y no me contará como que estuve demandando la prestación.

Me interesa saberlo porque si se dan los escenarios A o B intentaré apurar al máximo la cita en el SEPE. Y si se da el C, pues iré cuanto antes para quitármelo de encima.

Un saludo y muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Te pagarán el día 10 hasta el día q solicitaste la baja. Te en cuenta que cuando vuelvas si quieres seguir cobrando tienes que justificar porque estuviste fuera y sino recuerdo mal había tres opciones

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Gracias.

Creo que apuraré hasta un par de días antes de irme. Y sobre las justificaciones, pues preguntaré a ver que tipo quieren, porque si mando CVs y no me contestan, o voy a clases de inglés no oficiales (para eso voy, para un curso en una academia me quedo aquí), pues a ver como lo hago...

Si alguien me puede confirmar esto también, pues genial!

Gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Vas a USA sin ninguna entrevista concertada antes de ir?. ¿Pretendes dejar el cv en puerta/mano al llegar?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ha dicho que va a aprender ingles y sondear el mercado...

BocaDePez
BocaDePez

Para mejorar el inglés y sondear el mercado se puede hacer en España.

Lo que hay que leer.

🗨️ 1
Serakon

No se puede igual, no es lo mismo llegar a un país donde nadie habla tu idioma que tienes por cojones que hablar lo que hablen alli, a hacerlo en españa donde lo mas que puedes ir es a garitos de giris, que ninguno tenga ingles nativo.

siralvarix

Gracias por las respuestas.

Y como dice Serakon, no es lo mismo ni por asomo. Yo se el inglés que me han dado dando algunos cursos en España de estudiar 4-5 horas a la semana, y siento que no me se desenvolver para nada. Y para eso voy, tengo algunas facilidades y me acogen allí y tengo que explotarlas al máximo.

Saludos!