BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La supuesta "avería" por lluvia en alrededores de BCN

BocaDePez
BocaDePez

El miércoles 13 de septiembre dejó de funcionarme el ADSL de telefónica. Repetidas llamadas al centro de asistencia me confirmaban que era una avería general, que estaba en vías de solución, pero que lamentablemente no podían ofrecerme ninguna información sobre cuánto tardarían en solucionarla.

Pasaron los días y la historia se repetía. Finalmente, ayer lunes 18, una de las señoritas me dijo que la avería general ya estaba solucionada, ye que si no me funcionaba el ADSL (en mi caso con un módem instalado en marzo del 2005), era posible que estuviera quemado a causa de la lluvia, por lo que enviarían a un técnico para que lo sustituyera por otro nuevo.

Bien, hace un par de horas ha aparecido el técnico con un router que me ha permitido recuperar la conexión después de 6 días sin internet. Dice que me lo cobrarán por que no está en garantía, pero yo le he dicho que ni en broma, y él me ha dado la razón. Pero lo más "interesante", el auténtico motivo de que escriba este post, es que el técnico me ha confirmado que las/os operadoras/es de telefónica mentían cuando recibían llamadas preguntando por la avería, se inventaron una avería general para tranquilizar a la gente, cuando la realidad era que se habían producido averías puntuales que habían dañado diferentes módems y routers como consecuencia de la lluvia. Este técnico lleva desde el jueves yendo casa por casa sustituyendo routers, mientras al usuario se le iba toreando con falsas averías generales. Si hubiera conocido la verdad, el problema no habría tardado en resolverse más de 24 horas. De esta manera, he estado casi una semana sin internet.

Únicamente quería compartir la información, por si alguien se ha encontrado en un caso similar, y para que los que aún confían en la información que dan en el centro de asistencia, sepan que estas señoritas/os hay que evitarlos como sea (y que conste que no es culpa suya, pero es lo que hay).

Gracias por leer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Estan asi "entrenadas (os)" en todos los ISP's. Saben aguantar a clientes cabreados y deshacerse de ellos.

La proxima vez le preguntas a que zonas afecta y luego le comentas por que a tu vecino si le funciona y a ti no... ya no es tan general. a ver con que sale.

O le pides el nº de incidencia de la averia general, para preguntar por ella mas adelante. En una proxima llamada se sorprenderan de que el nº de averia no existe o no corresponde con lo que te han dicho.

Debes pensar rapido y pillarles en un renuncio, pideles que concreten el asunto que suelten datos.. quizas en otra llamada otra persona te diga cosas discordantes....

De todos modos a los nuevos es mas facil pillarles, dada su inexperiencia con los veteranos te torearan... ellos tienen la capacidad de contarte cualquier trola y cortar la comunicacion "por error", tu la de volver a llamar...

Desde luego es una putada lo que hacen a veces por quitarse llamadas.

🗨️ 3
Juane-cc

pos a ver, "pa" empezar.... cuando se produce una averia masiva en una central concreta o en casos mas graves como que afecten a toda una provincia, se cuelgan unos cartelitos en los ordenadores que te dicen q esa averia esta ahí y que será solucionada lo mas pronto posible. Esa averia general amigo mio, no tiene numero de parte ni leches. Si le afecta a tu vecino y a ti no, te podria decir que tu vecino tiene la linea instalada en una placa dentro de la central que no ha sido afectada. Pasó por ejemplo con los clientes de la moraleja este verano... unos listillos prendieron fuego a una central de telefonica para joder la linea y robar en un banco... cosa absurda, los pillaron. Pues la central chamuscadita, 1000 lineas afectadas, pero no todas, algunas si q funcionaron.
Eso que ha dicho el tecnico a este chico esta muy bien para echarse una charleta con el y hacerse el simpatiquillo para no comerse el marron de q no tiene garantia y le va a cobrar 80€ por el router, pero eso de decir q mentimos los del CAT es muy relativo. Yo no estoy en esa central viendo exactamente que coño pasa, a mi me dicen que pasa esto, y que hay q actuar asi y lo hago, q "pa" eso me pagan. Si se reciben 30.000 llamadas en 2 dias de barcelona, pues algo pasa, no?
Por cierto, en la mayoria de los casos de la averia masiva de barcelona, los router nunca dejaron de sincronizar, todos conectaban, no obtenian IP simplemente, con un solo reinicio de router se arreglaba.

🗨️ 2
Kerberos31

Todo es relativo claro...

Pero con año y pico de ADSL ya he escuchado bastantes mentiras que se desvanecian en la siguiente llamada... Los coordinadores marcan directrices pero tambien los operadores "adoptan" unas u otras segun su estado de humor, tono de la persona que llama... son humanos...

Yo tambien he trabajado en un call-center dando soporte al desarrollo de aplicaciones y a veces cuando se cambiaba la version del SO de una maquina, algun parche de oracle o algun servidor de aplicaciones quedaba corrupto se declaraban incidencias generales o masivas.... Entonces tenias al Telefono a AP's, JP's comentandote que su aplicacion no funcionaba y querian una solucion ya.. explicabas la situacion, te comias el marron de algunos hasta que se daba marcha atras o se solucionaba el asunto.

Pero habia una incidencia general donde los equipos de desarrollo afectados justificaban horas de retraso.... Deberia haber una similar para estos casos donde los afectados pudieran incluirse y ver reflejado esta incidencia en su facturacion.

Acaso crees que la actuacion con este usuario es la adecuada, que se quede en la inopia 7 dias???

Saludos

🗨️ 1
Ward

estoy con kerberos en la parte de que no hay ningun tipo de documento que pueda ver el cliente por una incidencia masiva, o cree al operador o se jode, nada mas. Muchos reclaman certificados conforme ha tenido ese corte de tal a tal fecha, algo logico, sobretodo si tienes que justificar a tu junta de directores que no tienen ni papa de informatica y de como va esto, solo saben de numeros y fechas.

En cuanto a la incidencia, como decia juane_cc pues cuelga una aviso tenerife/central2 (1330) usuarios afectados, vete tu a saber si tiene 2000 usuario 4000, 20000 o 1330. Igual tus vecinos se libra y tu no, es como al que le toca la loteria, ahi no nos quejamos del azar (como es logico). Algo esta claro si pone que a los de Barcelona, tarragona y Gerona hay que informarlos y colgar rapido porque hay mas de 100 llamadas en cola, tienen que hacerlo, el primero aun te pueden dar explicaciones pero despues de 80 llamadas en la misma mañana preguntando por lo mismo, puede que el operador este hasta los mismos de que el cliente sea tan original de decir que a su vecino le va. Dejemos al vecino tranquilo y preocupemonos por nuestra linea. Que tu al vecino puedes ver las luces del router y si navega, desde telefonica te pueden mirar hasta la talla de zapato (que por recopilar informacion no sera...).

Nunca defendere a los operadores que adornan las cosas para librarse de marrones, una cosa mas en principio las masivas no tienen fecha de resolucion prevista, de un momento a otro las solucionan. Solo en casos muy puntuales hay tiempo estimado y pocas veces lo cumplen.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu mismo caso, compañero. Hoy por fin, me han sustituido el router, que me petó el dia trece.
Varias consideraciones del servicio de "calidad" de telefónica:
La madrugada del dia trece, el router se queda colgado. Efectivamente una fuerte tormenta cae sobre Barcelona.
LLamo al servicio técnico (902), y me comentan que hay una incidencia masiva, y hasta que no se resuelva ésta, no se puede abrir un parte de avería.
Tres dias más tarde, llamando siempre al 902, la incidencia masiva continua. Me extraño de no leer nada en ningún medio de comunicación, ya que normalmente una situación de estas características hubiera tenido amplio eco informativo.
El lunes, vuelta a llamar al 902, la telefonista me indica que la incidencia masiva, ha finalizado. Le comento que el router no me sincroniza. Efectuamos la consiguiente parafernalia de pruebas, reseteos, mirar cables, que sistema operativo usas, seguro que no has tocado nada,etc..finalmente me abre una avería, comentandome que ya se pondrá un tecnico
en contacto conmigo.
el miércoles extrañado de que no me hayan llamado, vuelvo a laamarles yo, 902, musiquita...les comento lo de mi parte de averías, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que mi parte YA SE HA CERRADO SATISFACTORIAMENTE. Un técnico se limitó a confirmar de que disponia de linea, cuando ya quedó claro que mi problema era del router.
Asi se lo expongo a la telefonista y me vueve a abrir una aveía, especificando que mi problema es de router.
Como ya estaba mosqueado, y harto de que pasaran los dias y estar sin adsl, y pagando telefono, me pongo en contacto con el departamento de bajas, en donde les solicito información de que documentación he de aportar para proceder a la misma.
La persona que me atiende me indica que le explique el problema que tengo, a lo que procedo con la máxima objetividad y cortesia. La persona que me atiende me indica que en 24H, tengo un tecnico en mi casa cambiándome el router (el mio estaba en garantia), y sin coste alguna la visita del mismo.
Efectivamente, mano de santo. A las pocas horas ya me estabanllamando, para proceder al cambio de rouer y la persona que me atendió me confirmó QUE NO HUBO NINGUNA INCIDENCIA MASIVA, QUE A CAUSA DE UN RAYO SE PRODUJO UNA SUBIDA DE TENSIÓN, QUE JODIO LA MAYORIA DE ROUTERS DE CIERTOS BARRIOS, Y QUE SE OPTO POR LA EXPLICACION DE LA MASIVA PARA PODER IR ESCALANDO LAS AVERIAS Y QUE NO HUBIERA UNA AVALANCHA DEL LAS MISMAS EN UN MISMO DIA . Tambien me comentó que iban de puto culo, y que teleónica les iba achuchando para que cerraran todas las averias.
Lo unico positivo del asunto, he intercambiado un Xavi por un flamante Zyxel.
Por cierto, se puede reclamar una compensación económica de los dias que se ha estado sin adsl, y de las llamadas efectuadas al 902. Para ello hay que esperar a tener la factura de este mes en curso. Esto me lo han confirmado en el 1004.
En fin, nada más. Espero haber aportado algo de luz al asunto, y que otra vez no seamos tan ingenuos. (también vale la pena invertir diez euros en un estabilizador de corriente para elrouter).