El miércoles 13 de septiembre dejó de funcionarme el ADSL de telefónica. Repetidas llamadas al centro de asistencia me confirmaban que era una avería general, que estaba en vías de solución, pero que lamentablemente no podían ofrecerme ninguna información sobre cuánto tardarían en solucionarla.
Pasaron los días y la historia se repetía. Finalmente, ayer lunes 18, una de las señoritas me dijo que la avería general ya estaba solucionada, ye que si no me funcionaba el ADSL (en mi caso con un módem instalado en marzo del 2005), era posible que estuviera quemado a causa de la lluvia, por lo que enviarían a un técnico para que lo sustituyera por otro nuevo.
Bien, hace un par de horas ha aparecido el técnico con un router que me ha permitido recuperar la conexión después de 6 días sin internet. Dice que me lo cobrarán por que no está en garantía, pero yo le he dicho que ni en broma, y él me ha dado la razón. Pero lo más "interesante", el auténtico motivo de que escriba este post, es que el técnico me ha confirmado que las/os operadoras/es de telefónica mentían cuando recibían llamadas preguntando por la avería, se inventaron una avería general para tranquilizar a la gente, cuando la realidad era que se habían producido averías puntuales que habían dañado diferentes módems y routers como consecuencia de la lluvia. Este técnico lleva desde el jueves yendo casa por casa sustituyendo routers, mientras al usuario se le iba toreando con falsas averías generales. Si hubiera conocido la verdad, el problema no habría tardado en resolverse más de 24 horas. De esta manera, he estado casi una semana sin internet.
Únicamente quería compartir la información, por si alguien se ha encontrado en un caso similar, y para que los que aún confían en la información que dan en el centro de asistencia, sepan que estas señoritas/os hay que evitarlos como sea (y que conste que no es culpa suya, pero es lo que hay).
Gracias por leer.