BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Supercable y redes LAN

jacke

Buenas, soi uno de los jodidos usuarios de supercable sevilla (ains, recuerdo cuando empece, usuario 15 de supercable, bajada 180-250kb/s;-) ) que al intentar conectar varios PCs en un switch conectado a un modem Com21, cada PC tiene una red distinta. Me refiero a que en un PC tengo uns ip que empieza por 217.216.xxx.xxx y en otro PC por 212.79.xxx.xxx . Esto tiene sun desventajas, y es que si tienes un switch (yo corro esta suerte) debes de conectar los pcs mediante el com21 (osea, buscando un equipo desde la buskeda del windows) con lo que me quita ancho mde banda y va lentisimo (10-12kb/s).

Unica solucion: configurar una red local sin inet, osea, pcs con ip 192.168.0.xxx

Me gustaria saber si hay algun probrama o algo que me permita buscar otra solucion para conectar los dos PCs sin necesidas de que sean enrutados por el modem o tener que crear una LAN.

Gracias x la colaboracion

Edito: tengo un switch, no un hub

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

Deberia de solucionarte el problema. Para internet estaria el tcp/ip y para el red interna el IPX.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor que el IPX para la red interna instala el NetBEUI. Yo lo uso y va perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias compre un miniswitch de 5 puertos con la intencion de copartir la conexion, y a la vez, compartir archivos entre 2 PCs y lo unico k consigo es tener conexion en los 2. Uno tiene ip 217.216.x.x y el otro 212.79.x.x, y con el tcp/ip es imposible crear la LAN para poder compartir los archivos. Ahora mismo tengo instalado el protoclo IPX, y con eso consigo compartir, pero la velocidad es pesima, no se si es por el cableado (k lo dudo mucho) o por k es asi de lento. Con respecto a los juegos en red, tengo mucho menos ping jugando en los servidores de superkk k en la propia red local ¬_¬'

También me han comentado de poner 2 tarjetas de red en un pc para k actue de server, no se si iría bien, pero no es cuestion de dejar el pc encendio siempre para k el otro pueda navegar.
Alguien tiene una idea mejor a todo esto¿?¿? xq yo ya no se k hacer :-(

Un saludin. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira, te voy a decir lo k yo tengo. yo tengo puesto un switch de 8 puertos. El cablemodem de supercable va al switch y del switch salen dos cables, uno para cada ordenador. cada ordenador tiene una unica tarjeta de red. uno de ellos tiene win98 y el otro winXP. el tcp/ip para la conexion a internet cada uno de ellos obteniendo una direccion automaticamente del server. el problema viene en la red interna. yo instale el IPX y me daba el problema de que tardaba siglos es pasar archivos muy pequeños. Lo comente con un profesor y me dijo q el IPX es rutable, con lo k ahi tienes la velocidad asquerosa. Bien, le instale el NetBEUI en los dos ordenadores (cuidado q en el XP tienes k buscarlo en el CD y no te viene por defecto). En el ordenador con WIN98 tienes k configurar el NetBEUI para que se encargue del inicio de sesion en microsoft familiy, del inicio de sesion en red y de compartir archivos e impresoras. Asi lo tengo yo
y va de maravilla. eso k le conectas al NetBEUI se lo kitas al TCP y andando. Si ves q cuando inicias el sistema en win98 no se te abre el inicio de sesion en red o de windows deberas CERRAR LA SESION (en el menu inicio) y entonces te saldra el inicio de sesion, si no haces eso, probablemente no se vean los ordenatas. En el de XP no tendras tanto problema, solo conseguir encontrar el NetBEUI en el cd del XP e instalarlo con los protocolos en las propiedades del a coenxion. Creo q es todo, espero haberte servido de ayuda, ya q tenia el mismo problema q tu. Ahora tengo conexion en los dos ordenadores sin ser ninguno de ellos server, los dos se ven y el compartir archivos es mas agradable y rapidisimo ;) hasta lue