BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SuperBanda 4 Megas y test de 1 Mega.

mos-fet

Tengo Superbanda desde el principo cuando ofrecian los 512 que en poco tiempo fueron duplicados a 1M y a 4M.
Los 4M funcionaban de maravilla con descargas a mas de 400KBytes/s y test de velocidad siempre por encima de los 3200 kbps.
Pues resulta que desde hace un tiempo los test de velocidad rondan los 1000kbps. En algún caso obtengo alguno de 1500kbps pero no mas. Mis parámetros de señal/ruido y atenuación son los mismos de siempre por lo que me puse en contacto con SB cuya respuesta fue que una vez verificada por ellos y por "telefónica" los parámetros y la linia, que todo es correcto y que esto es lo que hay.

A alguien mas con SB en zona Barcelona está en mi misma situación?

Un saludo,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antsuar

Tengo contratado 4 Mb desde hace tres semanas y tengo el mismo problema que tú. Los test de velocidad alcanzan poco mas de 1 Mb de bajada. La subida funciona bien.
Estuve haciendo pruebas con el servicio técnico y todos los parámetros de atenuación y señal/ruido eran correctos. Hice una descarga directa de un archivo alojado en su servidor y les demostré que la velocidad era de 50 kb/s. Me dijeron que abrían una incidencia y que ya me avisarían. Desde el lunes estoy esperando su respuesta.
Creo que Telefónica revisó mi conexión en mi central porque estuve 15 minutos sin adsl ni teléfono. De momento sigo con los mismos problemas de velocidad de bajada.
Por cierto mi central es Marina-Santa Coloma de Gramenet.
Antes de SB tenía 6 Mb con CF y no tenía ningún problema. Descargas de hasta 620 kb/s.
Creo que si no me solucionan el problema y me dan la misma respuesta que a ti, me doy de baja enseguida.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna penalización por darse de baja antes de un año?

Saludos.

🗨️ 3
Lemmy

Me temo que sí, tienes que pagar 30 € + iva, te hayan dado equipo o no.

mos-fet

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna penalización por darse de baja antes de un año?

Si tienes la modalidad sin router no hay penalización pero si has cogido la modalidad con router lo tendrás de pagar, aún que puedes devolverlo para que no te penalicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté la modalidad basic (sin router) y me dijeron que la baja anticipada tenía una penalización de 30 €, ya que no me estaban cobran el alta. En el contrato pone esto:

En el caso de que el CLIENTE se diese de baja antes de la mencionada anualidad, o SUPERBANDA le diese de baja por incumplir el CLIENTE las presentes Condiciones Particulares o las Generales, el CLIENTE perderá de manera automática los beneficios de la promoción de la que disfrutó en el momento de la contratación del Servicio. En tal caso en ese momento se devengará una deuda a favor de SUPERBANDA consistente en (i) la cantidad de treinta (30) euros en concepto de costes de baja , (ii) la devolución del equipamiento contemplado en la promoción o, en su caso, el importe del mismo que consistirá en la cantidad de sesenta (60) euros para el supuesto de ROUTER CABLE y de ciento veinte (120) euros para el supuesto de ROUTER Wi-Fi, (iii) el importe de las penalizaciones, indemnizaciones, intereses de demora u otro tipo de cargos que correspondan conforme a las condiciones de contratación y/o la legislación vigente en cada momento. En consecuencia el CLIENTE deberá devolver a SUPERBANDA dicho importe. A tal fin el CLIENTE autoriza igualmente de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del Servicio, a que SUPERBANDA le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el CLIENTE dicho importe.

mos-fet

Estoy igual que tu. Y ya me estoy pensando en cambiar de ISP, lo único que me preocupa es el tiempo que me puedo quedar sin ADSL mientras dure la migración. Necesito el ADSL para el trabajo y no puede pasar mas de un par de días sin el.

Por otra parte también me pasa que tengo muchos microcortes (de 1 o 2 minutos). Y una cosa rara que me pasa es que cuando el router deja de sincronizar y no se recupera solo, descuelgo uno de los teléfonos de casa y a los pocos segundos empieza a sincronizar.