BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sugerencias para nuevo router

quincy

Hola. Parece que mi viejo router Thomson SpeedTouch 510 (de la época de arsys) está en las últimas (se ha colgado un par de veces sin que funcione siquiera el boton de reset) por lo que he decidido que ya es hora de actualizar y comprar uno nuevo. Pero me he dado cuenta de que estoy un poco desconectado del mundo de los routers.

Agradecería consejos sobre un router ADSL2+ que vaya bien con jazztel. No sé si el Comtrend 536+ que suministra jazztel es adecuado, o si existen mejores routers en el mercado (aunque sean algo más caros).
Para mi aplicación no necesito que sea WiFi, ya que tengo la casa cableada.

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo te recomendaria que pillaras el comtrend que da jazztel 1º pq te lo cambian gratis si el tuyo está estropeado y funciona bastante bien ;)

Saluditos

zErop

Te sugiero que cojas el CT536, es el que mas posibilidades de configuracion tiene gracias a sus multiples firmwares y con p2p va como un tiro.

Mitoni

Yo tengo un thompson 510 de Arsys que no lo uso ya, te lo comento por si te interesa... :)

Mitoni

Aunque quizás lo que quieres es consejo de router ADSL2+, te comentaré que el CT536+ va muy bien, es de los primeros que dio Jazztel para ADSL2+

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

se habló no hace mucho de este tema y el comtred parece que es como raul, en nada es el mejor, pero en todo es el segundo y eso es lo más importante, la regularidad para tener de todo un poco, tb se hablaba del zyxel por el tema de la subida y esas cosas, pero bueno, yo sólo conozco el comtred y el hauwei y de estos sí sé de uno que se rompió en poco tiempo y de que hablan pestes de él, sin duda lo del hauwei ha sido una de las grandes cagadas que esta empresa no reconoce, así le va, de todas formas aquel post quedó un poco pobre, porque claro, nadie se suele comprar un ferrari, además quien me dice que un router de 300€ sea mejor que uno de 100???

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el comtrend 5361 (la gente a estas alturas todavia no se ha enterado de que el 536 no se fabrica ya y que ahora mandan el 5361 que es el mismo pero con pequeñas mejoras en la placa).

El router de jazztel tiene una garantia de 2 años, asi que si estas dentro de ese periodo, llama y diles que el tuyo ha cascado y que solicitas una nuevo en validez de garantia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Parece que mi viejo router Thomson SpeedTouch 510 (de la época de arsys) está en las últimas (se ha colgado un par de veces sin que funcione siquiera el boton de reset) por lo que he decidido que ya es hora de actualizar y comprar uno nuevo"

quincy

Gracias por vuestros comentarios. Voy a ver si puedo conseguir el Comtrend 5361. Imagino que si llamo a jazztel me lo mandarán (pagando claro) no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en teoría sí, en la práctica puede pasar de todo, algo habrán mejorado en un tema tan sencillo como este, yo la verdad es que tuve suerte porque de los 6 que tenemos aqui jazztel que conozco sólo yo tengo el comtred, es una pena que a pesar de que les digan 100 veces que el hauwei es una patata sigan erre que erre con el tema, en fin, a ver si alguien te dice donde comprarlo, por si tienes la tienda cerca y te sale más a cuenta, los gastos de envío son 13€

Raulito

Yo de ti lo compraría en Redcoon.
Te saldrá más barato(no pagas los gastos de envío) y tienes la seguridad de que te mandan el Comtrend.

🗨️ 3
quincy

Gracias, pero he estado mirando en redcoon y no lo encuentro. Lo siguen vendiendo ahi?

He estado buscando en google y no veo que lo vendan en ningún sitio. Alguien sabe donde?

🗨️ 2
quincy
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los que no me gusta discutir ni entrar en polemicas.
500 conexiones simultaneas y no hay forma de colgarlo...
Y tienes tiendas en todos los sitios de españa sin necesidad de tarjetas de credito ni de envios.

pccoste.es/comprar/ofertas/redes-y-comun…ave=&buscar=
Referencia 56150
Le das a precio y buscas la tienda mas cercana. 45,19 sin wifi.
Llamas por telefono por si lo tienen, te acercas y lo compras.
No me llevo comision ni nada de nada.
CADSLR4+ es el nombre del router.

pccoste.es/comprar/ofertas/productos/red…&parpalt=877

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 1500 conexiones puestas y el comtrend no se me cuelga.

Por cierto, pillatelo en redcoon como te han dicho. Yo me pille mi segundo comtrend por redcoom (el caprichito de tener 2) y en menos de 24H lo tenia en casa y sin pagar los gastos de envio. Ademas tienes la seguridad de que mandan el HG-5361 siempre, cosa que con jazztel es una loteria y te puede llegar un huawei.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso tengo que ver yo que un comtrend aguanta 1500 conexiones 'simultaneas'.
Yo estoy hablando de 500 conexiones 'torrent' simultaneas... No de maximas puestas, que me supongo sera de la mula.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el comtrend original de Jazztel y varios problemas de calentamiento, Wireless el WEP tampoco va bien, VPN, multiples conexiones, colgado, velocidad de bajada y subida, etc... un desastre..

Ahora tengo un zyxel de telefonica y me va de perlas, ningún problema de cuelgues ni calentamiento, subo a 1M completo y bajo unos 3 o 4M mas que antes y el wifi sin problemas y la VPN sin problemas..

Eso es lo que te puedo contar.
Saludos

🗨️ 2
quincy

El de Telefónica es el ZyXEL 660HW-D1 verdad?

Tiene buena pinta pero es bastante mas caro, lo he visto (sin buscar mucho) por 90-100 €. Merece la pena realmente?

Nota: En algunos sitios venden lo que llaman 'Kit Telefónica' que aparentemente es el mismo router, por 60€. Tiene algún truco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que yo tengo en Jazztel es de Telefonica de mis padres que estuvieron apuntados un mes.. antes de darse de baja se conecta a la web de teleconfiguracion y se da de baja para que puedas configurarlo en modo local..

Luego ya no hay problema para ponerlo con el operador que quieras, además telefonica te vende el router, asi que no hay problema... mis padres se dieron de baja y yo me quede con el router por si se me averiaba el comtrend..

Si no consigues ponerlo en modo local (supongo que el pack estará capado) hay algunas paginas para hacer eso a través de un puerto serie soldando unos cables, aunque tienes que ser manitas..

Pero yo no he tenido que tocar nada porque antes de darlo de baja desconecte el portal de configuración (tiene nombre de mujer pero ahora no me acuerdo como se llama)

Si, es el 660HW ese es el modelo.. a ver si alguien te puede contar más cosas o bien pregunta en el foro de Telefonica..

Solo he notado en negativo que a veces se me corta la conexión, pero como gano unos megas en bajada y el mega completo en subida, no me importa que de tarde en tarde haya algún corte..

Saludos