BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sugerencia tarjeta de red para Comtrend CT-536?

kindgott

Buenas :)

Parece ser que esta tarde Seur me entrega el CT-356, y como soy totalmente novato en wifi, me gustaría saber qué tarjeta de red sería más aconsejable. Veo que ahora hay muchas que son USB, como un stickmemory normal y corriente... ya no hay PCI? No me apetece que vaya por USB... y como me ha parecido leer* que algunas son más seguras que otras por la encriptación que usan (de 64 a 256 bits), pues quería alguna recomendación...

Y otra cosa, son todas compatibles con ADSL2 o no tiene que ver? Quiero una que valga para cuando tengamos ello mismo...

Gracias!

(*: a lo mejor he dicho una burrada y son todas exactamente iguales, pero es que yo sólo conozco tarjetas pci para red "alámbrica" de toda la vida, nunca he usado ni conozco wifi...)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Con el router te viene un stick wifi usb.

Lo del ADSL2/+ no tiene nada que ver.

kindgott

Muchas gracias Raulito ;)

Y lo de la seguridad? Son todos los sticks o tarjetas de red igual de seguras?

Me interesaría saber como "blindar" la conexión ante posible wardriving... pero ya buscaré sobre eso, que algo he visto en la sección de WiFi.

Thanks again ;)

🗨️ 3
Raulito

El router tiene varios modos de encriptación.

El más seguro es el WPA2, pero el stick usb que trae no soporta WPA2, si no que sólo soporta WPA.
Si no me equivoco, los modos que tiene el router ordenados por mejor seguridad de mejor a peor:

-WPA2(necesitas un servidor RADIUS de identificacion)
-WPA2-PSK(una clave normal y corriente)
-WPA(lo mismo que el 2)
-WPA-PSK(lo mismo que el 2)
-WEP(el router sólo tiene encriptación WEP de 64 y 128bits, el stick usb soporta hasta 256bits)

Siempre que uses WPA antes que WEP será más dificil desencriptar la red.

Siempre puedes comprarte una tarjeta de red wireless que soporte WPA2, pero con el WPA vas más que seguro.

🗨️ 2
kindgott

Raulito, corrígeme si me equivoco, pero este router admite conexión alámbrica (tipo rj45 de toda la vida)?

Si es así me quito de complicaciones de seguridad wifi... no le daría uso a eso, sólo va a ir conectado un ordenador...

🗨️ 1
Raulito

efectivamente, tiene 4 puertos ethernet.