BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Sugerencia para la seguridad en BandaAncha

Rubik2k

Hola,

Sólo quería hacer una sugerencia para seguridad de la web. Creo que se debería restringir el uso de los enlaces a IP locales, como las reservadas para uso público.

Rangos de direcciones IP reservados para uso público

ClaseRedes
A10.0.0.0 hasta 10.255.255.255
B172.16.0.0 hasta 172.31.0.0
C192.168.0.0 hasta 192.168.255.0

Parece una tontería, pero un usuario malintencionado podría sacar partido a este "error".

Saludos

Rubik2k

Rubik2k

Aquí pongo un ejemplo (no muy elaborado) del porqué se debería restringir su uso...

o

Incluso siendo algo más malos...

o

Este mensaje debería ser borrado también.

Saludos

🗨️ 6
Buster

A mí no me sale nada, sólo una "o".

🗨️ 5
badec

+1 ;)

🗨️ 3
Buster

Pequeño patinazo por parte de Rubik2k entonces. :D

🗨️ 2
Mocho
campi

depende como esté configurado tu router... pero es cierto, cualquier enlace que apunte a una ip local podría ser aprovechada

no se hasta que punto es inseguro pero bueno, molesto puede ser un rato

Josh

Gracias por la sugerencia. Hay una función inacabada en el code de BA:

def self.validate_protocol(tag, attr, value)

true

end

🗨️ 1
Rubik2k

De nada. También, creo que el uso de enlaces a ficheros locales (file://) debería de estar restringido, dado que una advertencia no es lo más aconsejable, desde el punto de vista de la seguridad, claro.

Y a Buster o badec, aún no patino, sino intentad leer este post con un Windows 2000 sin actualizar, por ejemplo... Seguro que obteneis una bonita pantalla de los pitufos (la azul), debido a enlazar una imagen a esta dirección file://c$/con/con/ . Obviamente, esto no debería afectar a nadie (o casi) pero os recuerdo que cada día aparecen nuevas vulnerabilidades, que tanto con el uso de IP's locales (reservadas) como con el uso de ficheros locales (file://) es muy fácil explotarlas. Para aquellos puristas de la seguridad que dirán que también se puede explotar con el uso de IP's externas (no reservadas): Sí, claro que se puede, pero entonces las responsabilidad recae en los ISP o en el hosting que utilice esa IP, que debería tomar las medidas correspondientes.

Saludos

Rubik2k