BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se suelen estropear los microprocesadores antes de tirar....

BocaDePez
BocaDePez

Antes de que un ordenador pase a mejor vida por antigüedad, ¿Suele suceder que a la gente se le estropee el microprocesador? Es decir, dando un uso mediano al micro, ¿Es posible que este se dañe antes de que el ordenador vaya a la basura?

Lo comento porque me he apuntado a un proyecto de Boinc y quería saber si esto puede reducir drásticamente la vida útil del microprocesador teniendo en cuenta que pueda estar funcionando entre 1 y 4 horas al día y con una temperatura del pentium 4 de unos 50 a 60 grados y que espero que este ordenador me dure unos 8 años más (tiene 3).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jonito

Yo creo que en principio, si esta bien ventilado el procesador, no tiene porque durar menos, pero 50 o 60 grados lo veo un poco exesivo. Mi amd no pasa de 45 a lo sumo.
SAludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya estamos con las tonterias de comparar temperaturas. Cada procesador tiene una temperatura de trabajo y habria que ver si esta dentro de ella o no, con una simple busqueda en google se averigua.

Antimonio

Quieres que dure 11 años? Yo no me preocuparia, a medida que pase el tiempo este ordenador se irá volviendo obsoleto, si por lo que sea se te estropea podrás comprarlo de segunda mano por un precio irrisorio.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos procesadores estan hechos para trabajar a 80 grados sin problemas, de hecho la temperatura media de un athlon xp trabajando a tope es rondando los 60º .

Los cpus no se joden por uso, hacen falta muchisimos años para eso, he visto servidores en empresas que no se han apagado nunca y tienen mas de 7 años y siguen rulando.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que en un servidor el micro funciona a tope todo el rato. Con tu comentario me quedo más tranquilo así que le pondré Boinc a mi ordenador sin procuparme.

Gracias ;-)

usuario-eliminado

los procesadores, al igual que el resto de componentes electronicos, sufren un deterioro o desgaste por el paso de electricidad a través de ellos, pero despreocupate, muchisimo antes de que tu procesador se pudiera estropear por este motivo, lo habras cambiado por otro mas moderno. 4-6 años es una cantidad pequeña de tiempo en comparacion con lo que puede durar un procesador encendido 24h

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que quería saber, si el procesador tiene tanto aguante que aunque ponga el boinc que usa una parte importante del microprocesador mientras no lo uso yo antes de que pete el ordenador por todos los lados.
Ya veo por vuestros comentarios que la vida util del micro es mucho superior a lo que puede dar un ordenador de si. Era justo lo que quería saber.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

kreo ke te durara toda la vida jeje... no he martilizado yo micros de esos, son duros los cabrones.

bYACO

Lo habrás cambiado antes o antes se te joderá placa, gráfica, fuente o discos duros.