BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sueldo de un técnico en informática en España

Juanchokpo12

Como dice el titulo, quisiera saber cual es el salario mensual de un tecnico en informatica en españa, no algo concreto, sino una media. Tengo pensado en migrar a españa para empezar una vida ahí. en fin, creo que me faltan especificar muchas cosas, pero si pueden responder la pregunta se los agradeceria mucho. saludos

BocaDePez
BocaDePez

30.000 brutos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es algo posible, pero no es lo habitual... depende del puesto, titulación,... pero realmente hay ofertas desde 15.000 en adelante al año (solo hay que ver algun portal de empleo). Todo depende de titulación, experiencia, conocimientos, puesto,...

BocaDePez
BocaDePez

Como con todo, depende del lugar a donde vayas (no es igual A Coruña que Madrid o Barcelona), la formación/experiencia que tengas, y el campo/sector concreto en el que caigas, que no todos los “técnicos informáticos” hacen lo mismo.

Sin especificar mucho, suponiendo que cuentas con el equivalente a carrera universitaria, 2 años de experiencia o similar y demás, calcula que al principio te toquen unos 1.100€ netos al mes. Esta sería una cifra mediana y sin arriesgar que me atrevería a decirte, y repito lo de “al principio”, porque dependiendo de las empresas pues...

Pero vamos, es que depende muchísimo. Hace unos años si acababas en una cárnica llegabas a 800€ apenas. Y si acababas en un sitio bueno, +2000€.... sin ampliar datos dificil decirte mucho, la verdad, es una lotería.

Experiencia? Formación? Donde tendrías pensado irte? Algo que destaques? Posibles empresas que ya hayas visto? Venirse para acá con “soy técnico, qué hay?” Te va a llevar a estrellarte, prepárate bien qué buscas, dónde, y cómo vas a prepararlo todo (estancia al principio, entrevistas de trabajo, propuestas...)

Es un consejo vaya

BocaDePez
BocaDePez

que nivel de "tecnico informatico" eres?

tengo ordenador en casa

he hecho unos cursillos por correo

tengo una carrera de una universidad

tengo carrera en matematicas informatica ade y un master en big data

ademas de esto, tienes alguna certificacion estilo cisco/microsoft/redhat o similar?

pepejil

Tendrás que especificar qué especialidad tienes. "Informático" es muy ambiguo.

BocaDePez
BocaDePez

Depende.

Ingeniero con carrera y master entorno a 30.000 euros/año brutos (1500 neto mes)

Formación profesional superior entorno a 20.000 euros/año brutos (1200 neto mes)

Formación profesional medio (técnico, de los que montan PC´s y dan soporte en oficinas y demás) entorno a 18.000 euros/año brutos (1000 neto mes)

Todo esto suponiendo que tienes acreditada la experiencia y posibilidad de convalidar tu formación en españa, cosa que en muchas ocasiones es imposible. Si por limitaciones legales no puedes acreditar la formación dificilmente superarás los 900€/mes que es el salario mínimo y con el que en las grandes ciudades no se puede vivir (un alquiler está en 700-800€/mes y el transporte en los 60€).

Estudia muy bien la situación y ven con contrato desde allí y los papeles en regla. Venirte a la aventura es la vía directa para acabar poniendo copas en un bar trabajando 12 horas sin contrato y cobrando 600 euros: España está llena de Médicos, Abogados e Ingenieros de latinoamérica que están cambiando pañales a viejecitos como sirvientes en su casa a 900€, limpiando aseos a media jornada por 500€ o, con suerte de administrativos en una oficina cobrando 1000€