BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subir la velocidad de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

intentando que me aumentasen la velocidad de mi ADSL, me dijeron que a mi casa solo llegaban los 3Mb que tengo contratados cuando yo miro en la web del router y veo que el attainable rate siempre supera ampliamente los 3 Mb!

Imagen original en http://img713.imageshack.us/img713/8076/routero.jpg

Es normal que solo me puedan llegar 3Mb con esas condiciones?? porque no se como demonios hacer que me aumenten la velocidad.

Gracias y Un saludo

Ari

Tienes una atenuación muy alta. Aún así tienes 3 Mbps y, sobre todo, te queda margen de snr para tener un poco más. Fíjate en el attainable: con esos mismos datos de atenuación y snr podrías tener 8 Mbps y con esa atenuación debes tener un par en muy buenas condicones. En realidad debes sentirte afortunado. Otros usuarios en esas condiciones no podrían aspirar a más de esos 3 Mbps.

¿No tienes cobertura con otros isps? Eso sí, yo no contratría más de 6 Mbps en tu caso, en principio.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo cobertura con mas ISP pero tengo permanencia con Movistar, por eso sigo con ellos (tan pronto termine me cambio a "R Galicia" que es la mejor compañia con diferencia, al menos por mi zona).

Entonces podría reclamarles que me aumentaran la velocidad ¿no? porque los comerciales dicen que no llegan más de 3Mb y si en los datos ponen 8Mb..... y además que tiene el mismo precio 3, 6, y 10Mb!

Gracias por responder. Salu2

🗨️ 1
Ari

Como reclamar, puedes hacerlo. Otra cosa es que te hagan caso. Movistar, y más en un caso como el tuyo (me refiero al tema de la atenuación que tienes) es bastante conservadora, y peca más por defecto que por exceso. Si sospechan que no pueden darte 6 Mbps, aunque sea por muy poco, no te los van a dar.

Prueba a reclamar, explícales lo de de que te vas a ir a R, que tienes un buen margen de snr para poder tener hasta 6 Mbps con cierta comodidad. Y a ver si cuela :) Pero lo tienes complicado, son algo cazurros para eso, con perdón :P

Saludos y suerte :)