BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Subida de velocidades de 3MB a 6MB en pueblos? ¿Se sabe algo de cuando pasará?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

En mi pueblo tengo 3MB de velocidad y de momento va bien, aunque algunas veces la central se satura cuando todo el mundo descarga, especialmente los fines de semana. Normalmente, se cumplen los 3MB sin problemas.

La central es una Alcatel y tiene capacidad para 6MB, eso es lo que dice el informe técnico de la central, cuando meto el código postal en una página en internet, que da información sobre tu central.

Llevamos con 3MB desde el 2009 y vamos ya para el 2012...

¿Me pregunto si se sabe algo de cuando van a subir las velocidades a 6MB?

Algunas páginas ya se quedan lentas con 3MB y aunque todavía se puede navegar bien, en unos 2 o 3 años, si la velocidad no sube... se tendrá problemas.

Por eso pregunto, ya que lo del PEBA se cumplió y ahora tenemos banda ancha... ¿cuales son las previsiones de subida de la velocidad de 3MB a una velocidad superior?

Saludos

PD Si tenéis artículos o noticias, creo que sería una buena idea irlos pegando en este hilo para que todos nos mantengamos informados.

Saludos

astvr69

El aumento de 3 a 6 ami me lo hicieran en el 2008....que creo que fue cuando se lo hicieron a todo el mundo,supongo que tu red no dara para mas....

BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a contratar con jazztel a ver lo que te ofrece a unque sea indirecto? pon tu atenuacion aver si esque no te llegan 6 y solo te llegan 3 x la distanc

BocaDePez
BocaDePez

Mi centralita admite hasta 6MB de todas formas el objetivo de la pregunta no es quedarse en "tu red no da para más" porque si nos quedamos en eso, llegará un momento en que no se podrá navegar, cuando las páginas sean todo flash y videos, simplemente, todos los de 3MB no tendremos red.

Creo que somos una parte muy importante todos los usuarios de 3MB como para que nos hagamos esta pregunta. No somos 4 aislados, somos muchos en todo el país.

Jazztel, Orange, etc. dan lo que dá telefónica.

🗨️ 4
astvr69

Te equivocas,si pueden tener 6 megas te dan 6 megas en telefonica,si no te lo dan es que TU red no da para mas.La velocidad media en españa es de 5,7 megas casi 6,(y en el estudio creo recordar que no nos tomaron a los que tenemos mas de 30 megas),el aumento lo hicieron hace un tiempo ya,si no te lo hicieron llamales y si les exprimes igual sacas algo,pero esto es mas a nivel personal que colectivo.en caso de que no te puedan mejorar nada te tocara estar ala espera de cable-fibra por que claramente vdsl2 no te lo darian tampoco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy a 80 km de la ciudad, no creo que nunca llegue el cable fibra. Eso es solo para las ciudades...

🗨️ 1
superllo

Hablan de que las nuevas tiradas de cable ya son directamente con fibra. De hecho en algunas urbanizaciones de mi zona hay armarios con fibras listos para desplegarla, siendo que ya tienen par de cobre y son zonas de baja densidad de población.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me querian dar mas de 3 megas, y tras mucho pelear y dar con un tecnico apropiado me duplicaron la velocidad a 6 megas, ya que hizo las comprobaciones correspondientes y me dijo que perfectamente podia alcanzar 6 megas. el problema era que las bases de datos de cobertura estan desactualizadas, me hizo la modificacion el mismo y a la semana puede hacer la migracion a 6 megas.

astvr69

Tambien depende mucho de que ciudad estas a 80 km,no es lo mismo madrid que una ciudad mucho mas pequeña.

BocaDePez
BocaDePez
-1

joder yo flipo! aqui la gente quejandose de que no pueden tener mas de 3MB y aun quedan muchos usuarios que no pueden tener mas de 1MB (como yo). Primero que miren si los de 1MB pueden pasar a 3MB y que luego miren si los segundos pueden pasar a 6MB,10MB....ect.

Espero no enfadar a nadie,

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá gente para todo. Encontrarás a gente con 50 megas que se queja de que todavía no les llegan los 100 megas, pues todos queremos siempre mejorar.

¿En qué circunstancia te encuentras tú para tener solo 1 mega? ¿Distancia a la central excesiva? ¿Limitaciones de la central de la localidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero, te expongo mi situacion:

tengo la centralita a unos 4,5 Km y segun timofonica no puedo acceder a mas velocidad que la de 1MB. Pero resulta que el edificio de aldo de mi casa que esta a unos 15-20 metros estan conectados a un muxfin que instalaron por la zona hace un par de años y si pueden tener 6 Mb o 10 Mb; pero nosotros no y no nos quieren conectar a dicho muxfin porque tendrian que abrir la calle etc....

gracias por el interes

ryuzaki

con 3 megas deberias navegar bastante bien, revisa que no tengas algun programa p2p activo, y revisa ke si navegas x wifi no t esten robando la señal..

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar