BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tras aumento de velocidad mantengo la misma al conectar por WiFi

Acid Hero 84

El pasado mes de febrero me hicieron una subida de velocidad de 50 a 100 Mb y me ocurre lo siguiente, si conecto el cable ethernet me llegan 100Mb pero por wifi no paso de 42Mb, la misma que me llegaba a los dispositivos wifi cuando tenía 50Mb.

Llamé y me ofrecieron cambiar el router que tengo hace ya unos 4 años es un ZTE H218N con la ONT Huawei HG820H por el nuevo LIVEBOX. No se mejorará la velocidad o seguiré recibiendo en los móviles y resto de dispositivos alrededor de 40-45 mb.

P.D: He probado de cambiar ancho de banda, canales y demás y no mejora.

skgsergio
2

El ZTE H218N es un poco antiguo y no tiene wifi 5GHz. Sobre WiFi n en un router como ese que probablemente sea 2x2 y con 40MHz de ancho pues es lo mejor que vas a conseguir probablemente ya que aunque la teoría dice que mas no es el mejor escenario. Tu problema es el router efectivamente.

El Livebox no se que tal es pero yo con el ZTE F680 por ejemplo recibo en 5GHz los 300 contratados sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no tiene el router banda 5G rara vez se consiguen más de 50. El Livebox si tiene, por lo que conseguirás 100 megas por wifi

🗨️ 1
mceds

... siempre que los dispositivos receptores también tengan 5G.

kaleth
1

Con el Livebox Fibra y un adaptador wifi de 5GHz medio decente debería sobrarte para llegar a 100Mbps, la banda de 2.4GHz es que no da para más.

MoRpi
1

La limitación esta probablemente en el dispositivo wifi de tu portatil y tus moviles, ya que a través de la conexión de cable si le llegan, seguramente no puede ofrecer mas velocidad porque tiene únicamente la banda de 2,4Ghz .

Para que tus dispositivos puedan usar la banda 5 Ghz, tiene que soportarla, eso lo veras en las especificaciones técnicas de los dipositivos , es decir, ademas de IEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n (B, G y N)m que van a 2,4ghz, debe soportar 802.11ac , ademas ten en cuenta que la conexión wifi tiene perdidas, siempre pierde velocidad.

Mira, si conoces a alguien que tenga un portatil con banda de 5Ghz o comprate un dispositivo wifi por usb con banda 5Ghz y veras como se aproxima a los 100 Mbps, pero seguro que no llega, porque como te decía antes, a través de la wifi hay perdidas, aunque tengas el router justo delante.

vukits
1

¿Módelo de móviles?

Acid Hero 84
1

Ya han venido y me han instalado el Livebox y la verdad que ya recibo en los móviles y el portátil los 100MB. (todos con la banda de 5Ghz).

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!