BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subida VDSL 1.2 mb

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de portarme la línea. Anteriormente tenía 10 megas de timofónica. Dónde más he notado la diferencia es en el ping, me ha bajado más de la mitad (activando faspath).

Tengo 30 mb y me llegan 18 y 1.2 con faspath activo. Tenía entendido que la subida es hasta 3.5, no se porqué me llega tan poco. Alguien tiene alguna idea?. Gracias de antebrazo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿Sabes la distancia a la que estás de tu central?

Si quieres péganos tus datos, los que puedes ver aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Para entrar a la interfaz web y mirar esos datos te pedirá usuario y contraseña, que por defectos son admin/admin

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. El router que tengo es un huawei y no me da datos sobre ruido y demás. Estoy a unos 1100 metros de la central.

Ya se que es grande la distancia, pero no me esperaba esos 1.2 mb de los hasta 3.5 que ofrecen...

Lo mismo si hubiera contratado los 20mb y activando el turbo Up habría sacado mas...

PD: forzando el modo adsl2+ me da la misma subida pero la bajada se queda en 14 megas.

Qué opinais?. Gracias :)

🗨️ 10
Luke

el modo de vdsl que se utiliza en españa usa varias bandas para la subida y la bajada, y si contamos en frecuencia ascendente: la primera es de subida y es parecida a la actual del adsl, después está la 1ª banda de bajada, y luego una 2ª banda para la subida (hay mas pero con 30mb/3mb no se utilizan)

si tienes bastante distancia a la central y existe mucha atenuación a altas frecuencias, solo te va a llegar para tener disponible la 1ª banda de subida y parte de la 1ª de bajada. Por eso tienes una subida parecida al adsl y no te llegan los 30mb de bajada completos.

Por regulación en españa no se pueden utilizar modos vdsl que serían equivalentes a anexo M, es una putada, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi línea.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la Información:)

La verdad es que tampoco me puedo quejar... pagaba bastante mas con timofonica y ahora tengo el doble de subida y el doble de bajada y muchisimo menos ping... Lo suyo es que llegasen los 30/3.5 pero bueno xD

Crees que con los 20mb sobre adsl2+ y activando anexo m tendremos mas subida?. No es que me haga falta tanta subida pero da un poco de coraje.

Saludos

🗨️ 1
Luke

si, en mi caso con vdsl tenía como 1,3 mb de subida y 25 mb de bajada, y en adsl2+ con anexo m 2,5 mb de subida y 14 mb de bajada. Volví al ADSL2+ porque para mi era importante la subida ;)

Ari

OT Anda, dichosos los ojos que te ven escribir :D ;)

¿No has vuelto entonces a los hasta 20 Mbps?

Saludos

🗨️ 6
Luke

sí, volví al anterior, anexo M es demasiado tentador :)

me voy al reino unido a vivir en cuanto encuentre trabajo :)

🗨️ 5
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual aunque en mi caso jazztel ya me lo advirtio,estoy a casi 1.000 metros de la central y me dejaron contratar VDSL,pero ya me advirtieron que serian solo unos 26 megas con 1,2 o 1,3 megas de subida y la verdad es que lo clavaron es lo que me llega,en realidad es el maximo de mi linea por distancia a la central. Y eso con instalacion con splitter e linea interior nueva y con cableado de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel estan vendiendo la moto de que por las caracteristicas del bucle solo pueden llegar a dar de subida 1,3 y en realidad aqui todo pinta a que estan poniendo el perfil antigüo de 30/1,5. A mi me acaban de instalar VDSL2 y curiosamente sincronizo a 29 Mg pero solo a 1,4 curiosamente muy cerca del 1,5. Es para pensarlo. Lo de utilizar frecuencias altas en los canales de bajada puede llegar a causar que no se sincronize como se esparía si todo el canal de subida estuviera como se utiliza en anexo M en frecuencias bajas, entre el canal de voz y el canal descendente de alta frecuencia. Por otra parte el perfil actual únicamente hace unos de un ancho de banda de 8 MHz cuando el límite de adsl2+ era de 2,2. No han subido tanto la frecuencia. Con los permiles de 100 megas se llegan a utilizar frecuencias de hasta 30 MHz, eso si que es un reto en un bucle de cobre y funciona. Si una baja, la otra tambien deberia bajar sino es que no te estan aplicando el perfil bien, por mucho que quieran vendernos que tenemos 3,5. Y creo que esto es una cuestion puramente comercial a los clientes nuevos si se les pondra el perfil 30/3,5 sin tener que pelear pero los que ya tenemos Jazztel tendremos que pedir el cambio de perfil con sangre sudor y lagrimas.