BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subida de precios a partir de febrero...

neccio

En la factura de Euskaltel de diciembre viene la siguiente información:

Cuotas mensuales a partir del 1 de febrero de 2010:

- Acceso Fibra Óptica: 16,25 €
- Fibra Óptica en Vacaciones: 16,25 €
- Euskaltel RDSI: 29,25 €
- Línea Básica adicional: 14,95 €
- Línea RDSI adicional: 28,15 €

Impuestos indirectos no incluidos

Es decir, una subida de 0,30 € + IVA en la cuota mensual de los particulares... X( X( X( X(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mas o menos una subida del tipo IPC. Todos los años nos suben los alimentos básicos y no tan básicos y nunca nos quejamos. 0,30 euros no nos va a matar...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Una subida que duplica el IPC, no nos va a matar, pero no es ni lógica ni justa.

🗨️ 1
donostiarra2

Bueno, para saber si es justo o no, habría que conocer lo que ha subido todo lo que implica. Solo el precio de la luz ha subido bastante más que el IPC.

Tenazitas

A mi Orange no me ha subido el IPC,no me ha subido nada, es más hace un par de años bajo el precio de los 20 mb de 30€ adsl y 13 linea (un total de 43€) a los 35€ que cuesta ahora.

Este tipo de productos se están amortizando, universalizando y cada vez son más baratos. Siguiendo tu lógica, un televisor lcd de 32 pulgadas debería costar ahora más o menos 7.000 euros y estan por 400.

🗨️ 5
donostiarra2

No creo que ese ejemplo sea válido. Al producir más LCD's y al haber más demanda, el precio baja. Pero las líneas analógicas, por poner un ejemplo, llevan tensión. Y la luz ha subido este 2010 en torno a un 5%.

🗨️ 4
inar

También ha bajado notablemente el coste por Mb (Megabit) para los operadores. En cambio, poco se ha notado en nuestras conexiones, sobre todo en el upload, estancado desde hace 5 años.

Si la razón del incremento en precio es que se repercuten las subidas de costes para el operador, también debería hacerse con las bajadas, al menos en parte. O cuanto menos, supongan mejoras en el servicio.

🗨️ 3
inar
BocaDePez
BocaDePez

[comentario eliminado] con gente q piensa igual q tu asi se aprovenchan todos, despues de los 0,30 vienen otros 0,30.


Nota del moderador: No se permiten insultos.

Stan

Una palada mas en el enterramiento de la imagen de la empresa. Un gallifante para quien me nombre una empresa de telecomunicaciones europea (acepto incluso a la Pandereta como terruño europeo) con una cuota de "mantenimiento" mensual (lease crujida por decreto) superior. El mes que viene tengo que darme una linea de alta, y viendo el cariz que toma el tema, dudo que sea con EKT a poco que con algun alternativo consiga una velocidad minimamente mediocre (acepto hasta un adsl de 6MB indirecto, que los hay con 640kbps de subida). No por 30 centimillos, sino por la suma de todo. Aqui todos los movimientos van en una direccion y algun di habra que decir basta.

Shely

En empresa tb suben los 30 cents correspondientes. Pero tener en cuenta q solo sube la linea fija.

🗨️ 10
Stan

Linea fija de la que es imposible deshacerse. Cafe para todos.

🗨️ 9
donostiarra2

Eso no es cierto. Como empresa o autónomo, se puede contratar perfectamente solo banda ancha. Y queriendo ADSL, en empresa también regalan la cuota de línea y la TP de llamadas. Nosotros tenemos varias líneas, y todas con descuento 100%.

🗨️ 8
Stan

Hablo de la gente terrenal. La que paga por todo e intenta salir adelante con una nomina. Vamos, la gran mayoria.

🗨️ 7
donostiarra2
-1
🗨️ 6
Jins
1
🗨️ 5
Stan
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos, supongo que esta modificación unilateral del contrato permitirá a aquellos que tengan permanencia el poder darse de baja sin tener que pagar penalización ninguna (como ha pasado en estos casos con las operadoras de telefonía móvil).

🗨️ 1