BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida de ping y bajada de velocidad por la noche

BocaDePez

Resulta que con 500 mb de fibra directa , no me pasa siempre pero ya me ha pasado 2 noches y me mosquea, el ping sube de repente y la velocidad baja considerablemente no llegando ni a alcanzar los 10 mb y el ping puede llegar a 200 , lo compruebo tanto mediante test de velocidad, como con la smart tv y la consola en todos funciona lento y mal, es por saber si a las gente le ha pasado, siempre me va perfecto pero sólo esas 2 noches empieza a ir mal y no se porque.

Saludos y gracias.

EmuAGR

Saturación del ramal de fibra. Si todo el mundo se pone a descargar por la noche y tiene 500 Mbps, los 2/1 Gbps de GPON no dan abasto.

Están sobresuscribiendo a los abonados de mala manera...

🗨️ 23
BocaDePez

Vamos en resumen que estoy jodido pero bien no ? Gracias por contestar

🗨️ 2
Bramante

Básicamente, sí.

No puedes hacer nada más allá que cambiar de operadora (y esperar que esa nueva no meta también más usuarios de los que debe por donde no caben), porque Orange dudo mucho que vaya a mover un dedo.

BocaDePez
1

Por las noches se suelen hacer los mantenimientos de red...

apocalypse
1

Si es que con esas velocidades con 4 usuarios que haya usando la línea a tope ya está saturada la fibra. En movistar con 600Mbps será peor, y más con la IPTV que estará priorizada a lo bestia o las pixelaciones podrían ser curiosas.

🗨️ 17
rbetancor

4 usuarios a tope a 500Mbs no saturan un puerto PON, ahora que 40 a tope a 500 si que mandan a tomar por culo el ramal y el puerto uplink de la OLT también

🗨️ 16
BocaDePez

Pues voy a estar de acuerdo... No hay motivo para fundir el PON con 4 users a cañon... Pero si no son 4, que son 40 0 400, conociendo a Orange... je

apocalypse

Si GPON da 2.5Gbps en sentido OLT->ONT, 4 o 5 usuarios a 500Mbps son 2Gbps y 2.5Gbps respectivamente.

🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez

Puede ser esto, pero realmente veo bastante dificil que una conexión que funcionaba bien ahora justamente desde hace 2 noches sufra saturación en el ramal hasta ese punto.

🗨️ 1
BocaDePez

O me ha sonado 2 noches seguidas pero si que me paso una noche y por la mañana se arregló pero no le si importancia, pero al ver que ayer a pasado otra vez me he mosqueado , porque va tan mal que ni una peli en el amazon prime puede ver sin que se pixele

vukits

Para descartar que sea WiFi,

Pon un canal poco usado

🗨️ 3
BocaDePez

Encontrar un canal poco usado cada vez se hace más difícil yo ya e tomado la decisión de pinerlo en auto.

🗨️ 2
vukits

pues has tomado la peor decisión ;) .

usa Inssider, para ver cuál está menos saturado

🗨️ 1
BocaDePez

El problema es que no hay algo como "canal menos saturado" hoy en día. Cosas como el modo auto o gente que desconecta/conecta, usa un día el bluetooth y otro no... hacen que cada hora el menos saturado sea uno nuevo.

Lo bueno que he visto, al menos en mi edificio, es que el modo auto no funciona tan mal... si un día veo desaturado un canal en dos horas me los encuentro de nuevo equilibrados.

BocaDePez

Wifi o cable?