BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Subida del IPC 8,1% ya aplicada a clientes de Vodafone con algunas sorpresas

axnspain
1

Pues eso, que desde las 00:01h de hoy 22 enero ya está aplicada la subida del IPC del 8,1% en todos los combinados y líneas móviles.

Os aconsejo que entréis en la app MiVodafone y verifiquéis que la subida os la han realizado como os dijeron, porque puede haber sorpresas.

A mí por ejemplo me dijeron que mis líneas móviles Mini (4Gb y 200 minutos) subían 0,90 céntimos cada una, y resulta que al final me han subido +1,80 €uros cada una. Osea, me cobran 24,80€ por una línea de 4Gb y 200 minutos. Por supuesto he reclamado porque eso no fue lo que me dijeron y lo tengo por escrito.

El combinado si me ha subido correctamente lo que me dijeron (+7,31€).

Se han pasado catorce pueblos con aplicar esta subida del IPC 8,1%, que es una burrada.

Amenhotep

Llevan llamándome de Vodafone desde primeros de Enero para que renueve el "descuento" cuando en realidad lo que se renueva es la permanencia de 12 meses.

Sí sí… IPC de 2022 y tecnología de 1999

Ni loco.

Rorte01
2

¿24,80€ por una línea con 4gb y 200 minutos? Enserio, plantéate o cambiar de compañía, o cambiar de tarifa. Me da igual que no necesites más, esa tarifa está descatalogadísima. Tanto si eres de contrato como si eres de prepago, ahora mismo Vodafone tiene tarifas mejores por menos dinero.

🗨️ 1
axnspain

Lo sé, pero está acogida a un descuento del 50% como líneas adicionales y dentro de un combinado que no puedo tocar.

Bixu

Buenos dias, desde primeros de año tengo un descuento de 30-40% pero no pienso renovar porque leyendo la letra pequeña me pone 18 meses de permanencia. Estamos locos!!Me parece un error gravisimo lo de aplicar el ipc Vodafone. Cuando acabe la permanencia que tengo me buscare otra operadora.

TT87

Jajaj una vodafonada en toda regla 🤣😳😜

lhacc

24,80 por una línea de 4 gb? La tendrás desde tiempos de airtel xDDDDDDDDDD

🗨️ 1
axnspain

Son 2 líneas a 24,80€/mes cada una con descuento de -24,80€/mes. Las tengo desde hace unos años cuando pase de Línea Extra a Línea Mini.

Yo tampoco lo termino de entender, pero está acogida al combinado y no puedo tocarlas, pero sé que es una burrada

Metro Copito
3

En Lowi por 8 euros tienes 12 GB y llamadas ilimitadas con la misma cobertura de Vodafone que actualmente disfrutas. Sin subida de IPC ni historias raras.

🗨️ 27
axnspain
-2

No puedo tocar nada. Se que tienen La linea RED por 10€/mes con 15Gb y 200 minutos, pero no me dejan por estar todo acogido a un combinado que además está descatalogado.

"Fijo + 600mb + Línea Ilimitada Clásica" por 98,30€/mes desde hoy.

Tengo claro que algo debo hacer, pero no me dejan.

🗨️ 26
Alex

¿Pero cómo que no te dejan? No tiene sentido lo que dices.

Coges todas tus lineas, tus fibras, llamadas, todo, y te lo llevas a otra compañía. Apuesto a que la penalización junto con un año en tu nueva compañía es menor que lo que te queda por pagar en Vodafone.

🗨️ 3
axnspain

Tengo una permanencia asociada de 500€ + IVA, por tanto si me marcho del operador tengo que pagar esa burrada. Ya les estoy apretando, haber qué hacen en marzo cuando me toca renovación.

🗨️ 2
axnspain
lhacc
-1

Vaya lío tienes, has puesto un montón de mensajes en el hilo y aún no has dejado claro ni qué tienes contratado ni qué pagas por cada cosa, me parece que no lo sabes ni tú

🗨️ 17
axnspain

Yo te lo digo, sin problemas.

"Fijo + 600Mb + Ilimitada Clásica" por 98,30€

"2 líneas Mini (4Gb y 200 minutos)" por 24,80€/cada una.

"Serieslovers, Cinefans, Música y Familyfans" por 26,50€

Descuento Fidelización de -88€ y Líneas adicionales -24,80€

Ahí lo tienes.

🗨️ 16
Alex
🗨️ 11
axnspain
🗨️ 10
lhacc
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
axnspain
Alex
TT87
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
TT87
🗨️ 1
axnspain
lhacc
1
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
1100R
lhacc
Leonés R

Sinceramente, deberías reconsiderar si lo que estás pagando lo puedes rebajar de alguna manera. No es normal que por los servicios que recibes, sin TV aparentemnte, pagues esa cantidad de dinero. Haz simulaciones en otras operadoras en sus configuradores online y compara. No te fíes de paquetes preconfigurados, que si más líneas adicionales, que si más velocidad, que si más XX… busca y configura lo que realmente necesites y compara precios. Que no te de miedo el cambio salvo y atento a las permanencias exageradas como de un año o más.

🗨️ 3
axnspain

Si tengo televisión, varios paquetes contratados.

1100R

No pido que lo mejores, solo igualaló. Ten en cuenta que con los packs de TV tiene incluidos HBO y Prime de Amazon más un montón de canales de pago. Fallan las líneas móviles que no sean ilimitadas. El precio aún así me parece muy bueno.

🗨️ 1
axnspain
Rotavator
0

Lo que no entiendo (aparte de estar con alguna de las tres Marías en 2023) es que encima no salieras corriendo cuando anunciaron lo del IPC. Algunos os gusta jugar con fuego.

🗨️ 15
axnspain

Porque realmente estoy contento con Vodafone, pero es que se han pasado. En fin, haber que me dicen en marzo y sino ya veré.

🗨️ 8
Rotavator
-1

El único problema que veo es que tienes TV y fijo. Si te dan igual los mismos tienes miles de alternativas y algunas con red Vodafone como Lowi o Finetwork. Y si quieres servicio premium sin permanencia y con teléfono fijo tienes O2, si hay buena cobertura Movistar en tu zona. Todo es probar. Algunas lowcost no tienen permanencia y otras es de 3 meses. No te metas en permanencias de 1 año con los tiempos que corren.

PD. El discurso ese "estoy contento con…" es muy del 2000. Prueba, compara y elige ;) No regales tu dinero tan alegremente.

🗨️ 7
axnspain

Ese es el problema, que no me da igual. La televisión es el servicio que mas uso y me importa con diferencia. La parte de datos móviles me da igual, pues tengo una Ilimitada y apenas hago gasto, pero la mantengo para que el pack Serieslovers y demas me salga mas barato y 2 lineas moviles Mini (4Gb) que tampoco se hace apenas gasto. Es la television lo que mas usamos con "Calle 13, Fox, AXN, TNT, Cosmo, Comedy Central, Somos, Hollywood, MTV hits, Nick Music, etc…" asi como Amazon Prime, Disney+ y Tidal, y estamos muy contentos con el Deco 4K Pro.

Por tanto, no tengo mas remedio que estar ligado a Vodafone que es el que realmente me ofrece estos servicios y por supuesto, al final el que mejor precio me acaba ofreciendo. Lo unico que me queda entonces es apretarles como pueda y listos.

🗨️ 6
Rotavator
-1
🗨️ 1
axnspain
Nixie
🗨️ 3
Rotavator
🗨️ 2
axnspain
1
Nixie
1
lordman
1

Pues es facil de entender, tu buscas pagar lo mínimo posible, y te irás a donde sea para pagar ese minimo renunciando a lo que tengas que renunciar.

El caso de @axnspain me imagino que es el de alguien que busca ciertas cosas, incluyendo TV, y Vodafone le ofrece eso que busca y por eso está en Vodafone.

Lógicamente, si buscará otras cosas, pues igual en vez de en Vodafone estaba en Movistar, por que Vodafone no se lo da, pero el caso es que está en Vodafone por los motivos que sea.

Luego tambien hay perfiles de usuarios, puede ser que sea el caso de axnspain, no te pasan por pagar lo minimo e irse a la cobertura que sea, tienen preferencias.

🗨️ 5
axnspain
1

Muy bien explicado. Cuando solo tienes un operador que te ofrece lo que buscas no te queda de otra que tragar. Si solo buscase Internet o Móvil pues en Vodafone no estaría seguramente.

Yo busco televisión y la que mejor y mayor variedad tiene es Vodafone y por tanto, estoy con ellos e intentaré por todos los medios seguir y supongo, que ellos también quedran que siga. Ya veremos.

Rotavator
-7
🗨️ 3
davidolid
0
🗨️ 1
Rotavator
-3
Josh
0
Bart11
1

A mi me la han aplicado correctamente (unos 8€ de subida me han tocado).

Gracias a dios que los extras y los packs de TV no se ven afectados por la subida…

PD: He visto que habéis comentado que la permanencia en Vodafone es creciente. No sé desde cuando, pero ya no lo es. Al menos en mi caso, la permanencia va bajando (sí que es cierto que hace unos años iba subiendo).

🗨️ 5
axnspain

Ah, pues entonces lo han cambiado nuevamente. Yo llevo como 3 años que la permanencia es creciente. Es más, en diciembre renove descuento de Familyfans y la permanencia es creciente.

No se más.

🗨️ 4
Bart11

Bueno, igual depende del tipo de permanencia.

Las permanencias que tengo ahora son por compra de dispositivos (que por cierto, me las metieron bien dobladas). NO son por fidelización.

🗨️ 3
axnspain
2

Ah, eso ya me cuadra más. Las permanencias de Fidelización son crecientes porque suben a razón de lo que has ahorrando por día, por eso de primeras casi son 0€ y al finalizar son mucho más altas.

Las de terminales si que son decreciente.

🗨️ 2
axnspain
Mikel A

Bye bye Vodafone 👋🏻

Bixu
-1

Hace unas horas me han mandado un SMS diciendome que tengo un gran descuento 42€ estos se piensan que no miramos el mercado en los tiempos que corren, es para renovar el descuento y meter los 18 meses

🗨️ 4
axnspain

Sobre que combinado y precio?

🗨️ 3
lordman

Te iba a decir ayer y se me fue la olla. ¿Te ha llegado la oferta de fidelización?, yo todavía no he aceptado pero lo que me llega es que por un lado me suben los 8€ pero la oferta que hacen es de -7€.

🗨️ 2
axnspain

Que va, todavia nada de nada. Me dijeron que en los proximos dias deberia de saltarme por la app el descuento/oferta de fidelizacion, que accediese de vez en cuando, pero todavia nada de nada.

Lo que si hice ayer, fue pedirles si podia cambiar las 2 lineas Mini (4Gb y 200 minutos) por la tarifa RED (15Gb y 200 minutos) y seguir manteniendo lo demas, y me dijeron que si. Asi que hice el cambio y listos. Me ha bajado la factura -3.20€ ya que la tarifa RED es mas barata que la tarifa MINI descatalogada. Algo es algo.

Ahora tengo que esperar a que se genere el descuento y me lo informen por la app, pero no se cuando sera. Puede ser mañana mismo o quiza en febrero, tras la generacion de la factura del dia 8, no se sabe.

🗨️ 1
Wonder
0

Pues justo a mi me acabó la oferta tenía ("fibra" 300, fijo (obviamente no lo necesito) móvil ilimitado, segunda línea ilimitada pero no la necesito ilimitada, TV con serie lovers que lleva hbo y Amazon + peques), esto último si, por la cría, no tenía mal precio, 36 que luego fueron 39, pero sin permanencia durante el tiempo, que fueron 2 años, tire ahora de portabilidad y no hubo "contra llamada", si que, al insistirme via SMS de que verificase importes permanencia, mosqueado, llamé, me dijeron no tenía y si me ofertaron, casi 50 pavetes por lo mismo (ahora en lugar de 300 son 600, pero con esos 100 de subida aunque a mi ya me valen) pero ojo, 24 meses de permanencia!!! Pues va a ser que no…

Llevo/llevaba años…se no es simétrica, aunque me vale, 50 pavetes ahora, dentro de un año me suben no se cuanto por el ipc y entonces, a mitad, ya estoy en un importe de narices de permanencia, siendo de 24 meses!!! No no…no me caso 24 meses de esa manera…