BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subida Ilegal a 3M

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Ayer me sorprendí de lo rapido que me bajaban las cosas e hice un test de velocidad: 2770Mbps.

Hoy le he preguntado a mi madre si han llamado los personajes estos de euskaltel y me dijo que si, que habían llamado a ver si quería que nos aumentaran la velocidad de internet y les dijo que NO, que la dejasen como estaba que ya nos valía así.

Ahora resulta que nos han subido porque si. LLevo toda la mañana intentando hablar con alguien para que lo dejen como estaba y no hay manera, todos los operadores ocupados. Esto es el colmo, les dices que no y te lo ponen por cojones. Eso si, el darte de baja debe ser la ostia de complicado...

Os ha pasado a alguien mas. Que podría hacer???

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pues a ver si tienes suerte y consigues hablar con alguien para que te lo pongan como estaba, porque dentro de unos meses si no haceis nada, os vendrá al cobro el precio real, 39+IVA.

Si de verdad dejasteis claro que no queríais ninguna subida, y aún así os han subido, el responsable de ello, ha obrado de mala fé, segid llamando, y si no os cojen hoy, el lunes a primera hora llamad y exigir que os vuelvan a poner los 300, y poner una reclamación por la mala fé con la que Euskaltel ha actuado en este caso.

Me inquieta pensar que en Euskaltel empiecen a darse este tipo de comportamientos que por desgracia si son mucho más habituales en otros ISP.

Para preocuparse, la verdad, dices no, y les importa una mierda, te lo suben igual. :-o

Ya no entiendo nada, ¿a donde vamos así?

eNiGMa

Quizás a todos los que disfrutamos de la velocidad absurda nos aumenten por fin el ancho. Quizás sea parte de la Revolución febreril.

De todas formas es mejor que aclares con ellos el servicio que tienes porque a final de mes viene el bono con el precio del servicio. Y eso no hace gracia.

Un saludo.

arrainahoa

No me parece correcto que llames "ilegal" a esa subida.
Euskaltel te ha ofrecido un servicio y tú lo has rechazado.
Al final resulta que observas un incremento en tu velocidad de internet, pero no sabes si se trata de un error, si va a ser facturable, si es el prinicipio de las tan anunciadas subidas...
En resumen, no sabes nada al respecto y ya te aventuras a decir que es ilegal. ¿No te parece un poco precipitado?

>> Os ha pasado a alguien mas. Que podría hacer???

Yo en tu lugar, antes de poner el grito en el cielo, les preguntaría simplemente la razón de esa subida y que te indiquen claramente si vá a tener un coste adicional en tu factura. Y en función de lo que respondan, saca conclusiones y obra en consecuencia.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

@arrainoa

Me preguntan, les digo que no y aun así me lo aplican y dices que no es ilegal?? Sabes los trastornos que me va a ocasionar darme de baja en este servicio que yo NO HE PEDIDO?

No creo que sea muy legal que me modifiquen el servicio contratado sin que yo de mi consentimiento por escrito.

Eso de que puede ser una subida de buena fe no se lo cree ni dios y mucho menos de 300 a 3000.

🗨️ 2
arrainahoa

Hace un par de años nos subieron de 1M a 3M.
Euskaltel te puede subir la velocidad de internet sin cobrate un duro de mas cuando le dé la gana, al igual que el resto de ISPs. Se llama mejora del servicio.
Ahora bien, otra cosa es que te intenten colar los 39 euros en la próxima factura y ESTO es lo que debes mirar.
Según comentas, ellos simplemente te han subido la velocidad y tu les has llamado para pedirles que te la quiten, que no quieres.

En base a lo que has contado aquí:
1. ¿Les has preguntado por qué razón te han subido a esa velocidad? Respuesta: NO
2. ¿Les has preguntado si te va a suponer económicamente un gasto mayor? REspuesta: NO

Entonces, ¿como puedes hablar de ilegalidad?.

mmartul

Estoy con arrainahoa; no es ilegal que te suban la velocidad. Todavía no sabes si sólo es una prueba, o se trata de un pico,... Evidentemente, si te lo cobran, sí que sería algo ilegal si es que tu madre realmente dijo que no quería esa subida (lo digo porque igual le han ofrecido unos meses sin subir el precio y eso es lo que ha aceptado y después te cobran los 39€. En ese caso...)
Un saludo.

katxis

jejeje
se lo van a dar por la face como la tv
¡¡ venga hombre !!
Se lo han metido y porsupesto k se lo van a cobrar

🗨️ 13
arrainahoa

Eso deberá decirlo él ¿no crees?
Puede haber sido un error por parte de Euskaltel como hay otros que han tenido internet activado meses después de darse de baja, etc.
Es muy fácil acusar. La cuestión es que cuando una acusación es falsa o carente de pruebas que avalen su veracidad, puede convertirse en difamación, lo cual también está tipificado como delito.

🗨️ 12
katxis

¿ decier él k ? ¿ k no ha solicitao 3 mb y k se lo han activado ? ya lo ha dicho
Yo le digo k se lo van a cobrar, si no lo soluciona rapido, y como se descuide volver a los 300 le costara otros 45 del ala.

Yo no tengo k dudar de lo k dice, es totalmente posible, a mi cuando me dieron despues de 5 llamadas la tarifa plana 24 h, me dijeron k en el momento dejara la tv o bajara la velocidad me kitaban las llamadas y si tu crees k lo k te estoy diciendo es una acusacion falsa o carente de pruebas k avalan su veracidad esk estoy cometiendo un delito y soy un delincuente :-P
Para mi lo k ha dicho es totalmente posible.

🗨️ 11
ashet
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jafl
🗨️ 6
arrainahoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
NETGIZON
🗨️ 3
okersss
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Mal vamos, mal vamos, si ya empiezan a actuar de esta forma y a la desesperada, ¿tan mal estan para que hagan este tipo de cosas? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Un consejo:

si sabes seguro que te han pasado a 3M vas a una tienda euskaltel con tu factura del último mes, Te das de baja en 3M -> firmas el contrato de baja con una copia para tí y te das de alta en 300kb tambien otro contrato con tu firma. PASA DEL TELEFONO!!! que nos toman el pelo, todo con contratos y bien firmadito. Ya veras que rapido vuelves a estar como estabas antes.

🗨️ 11
tXiaPs

El problema es que si realmente los de Euskaltel le han subido a 3M, aunque se cambie ahora de nuevo, Euskaltel le cobrara este mes, la tarifa de los 3M (o por lo menos la tarifa proporcional por el tiempo que ha estado en esa modalidad).

🗨️ 10
ashet

o no.

🗨️ 9
tXiaPs

o si.

🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
tXiaPs
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
tXiaPs
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
Ari
arrainahoa

Yo antes de armar mas ruido, le pregunto al usuario BocaDePez 85.84.204.--- que abrió este hilo:

¿Has hablado con Euskaltel y les has preguntado si efectivamente han modificado tu contrato de 300K a 3M sin tu autorización, tal y como afirmas en tu mensaje inicial y esa es la razón de tu aumento de ancho de banda a 2770Mbps?.

🗨️ 2
ashet

Si realmente tiene facil solucion :) tiene que haber contrato :-) si el no lo ha firmado no se le cobra ...

🗨️ 1
arrainahoa

Dejando aparte los contratos, el usuario ha iniciado un hilo con una afirmación puntual basada en ¿¿¿???.
Al menos por mi parte, si no especifica claramente lo que se le pregunta o dá una explicación razonable al respecto, todo lo que ha dicho carece de sentido ya que no aporta nada salvo confusión sobre el tema y clara finalidad de desprestigio a la operadora sin más.

JaGuAr

Bueno, el tema del "si" o del "no" acaba aquí ya... Mejor que sea por vosotros mismos, para que ningún mod tengamos que usar ninguna de las herramientas... Ya que serían los últimos recursos a los que evitamos llegar, en la medida de lo posible ;-).

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo veo la cosa muy clara, aprovéchate mientras puedas, porque cobrarte no te pueden cobrar en la vida. ¿Cómo demuestran ellos que tú has pedido ese cambio que te han hecho?, entonces ¿por qué te van a cobrar algo que no has pedido? y si aún así te lo cobran (ilegal a todas luces) con decir al banco que lo rechace, bastaría; y luego que sean ellos los que te reclamen a tí algo que no les corresponde y por una vez haz como ellos hacen DAR LARGAS, y que se busquen la vida. Ellos no podrán demostrar nada, porque no hay nada pactado. Esta claro, no?.

🗨️ 2
jonnysword

¿¿y si por no pagar te meten a moroso?? aunque luego tengas tu la razón y tengán que acabar reconociendolo, digo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se les caería el pelo, primero tienen que certificar que en efecto tu lo pediste, tu no te niegas a pagar, tu no pagas por algo que no es tuyo, simplemente, a tí te tienen que demostrar que tu lo pedíste, es que sino, cualquiera te puede cobrar por cualquier cosa aunque no haya nada firmado, ALEGRIA Y TODOS AL PILLE!!!. Que va a ser que no, que no pueden. Y sino se les denuncia por nocturnidad, alevosía, engaño, prevaricación, etc. etc. etc.

BocaDePez
BocaDePez

Ami hara como 1 mes me paso una cosa parecida.Me subieron la conexion de golpe y porrazo a 1 mb sin llamada a nadie ni nada de nada.Tuve que llamar a atención del cliente donde me dijeron que era un error y que en efecto no tenia NI PROMOCION NI NADA y que me habian puesto esa tarificacion y servicio por error de no se sabe quien.Me devolvieron la pasta y me bajaron la conexion nuevamente sin mas.No se, me quedo la impresión de que eso era una chapuza.

🗨️ 3
ashet

1 mega ???¿¿¿

🗨️ 2
jonnysword

será un cliente de recarga o alguna cosa rara de esas...

🗨️ 1
ashet

lo de la cosa rara, tenlo claro que si .... pero yo tengo mi propia version.