BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

la subida de datos me satura la bajada?

vdigital

Hola, aprobecho para presentarme. Gente haceis un aporte a la sociedad muy grande.

Tengo una bajada de 300 kb/s o sea los tontos 3 megas que dicen en R

y una subida de 17 Kb/s

El asunto es que cuando hago una subida por ftp, envío email, subo un video o lo que sea, no puedo descargar absolutamente nada.

O sea no puedo hacer subida y bajada consecutiva.

Los juegos, no me van muy bien, ya que envian y reciben datos a la vez.

Ellos me dicen que es normal, que la subida me satura la bajada. Yo creo que no debería ser así, porque he tenido otros proveedores antes y no me pasaba.

Alguien me puede ayudar técnicamente ?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CartDestr

Si tienes una bajada de 300 KBps tienes los 3 Mbps que te dicen lo de R.

Lo de que la subida te satura la bajada no es un problema de la red, llevo con R toda la vida y eso nunca me había pasado. ¿Que equipo tienes? Igual con un Pentium II a 400 Mhz si que puede pasar eso... Igual los de R te dicen eso por que saben las especificaciones de tu equipo y en ese caso si puede ser; pero ya te digo que con el hardware de R puedes subir y bajar a la vez.

🗨️ 1
vdigital

Hola razor, pues aquí hay dos un vaio dual core T4300 de 2.10 ghz 4 gb dez memoria.

y otro de 1.2 gh con 2 gb de memoria.

probé los dos y me pasa igual.

BocaDePez
BocaDePez
1

Así se comporta el TCP/IP, por lo cual afectará a todos los proveedores del mundo.

El protocolo TCP necesita confirmar al remitente que los datos han llegado correctamente. Esta confirmación se realiza mediante el canal de subida. Si ese canal de subida está siendo usado enteramente para otra tarea, esas confirmaciones se espaciarán más en el tiempo, y por lo tanto el remitente esperará más tiempo para volver a mandar nuevos datos.

Resultado: la velocidad de bajada disminuye considerablemente si ahogas la subida. Por eso en toda guía de P2P se recomienda usar un máximo del 75% de tu canal de subida, si quieres seguir pudiendo hacer otras cosas con el equipo.

🗨️ 10
CartDestr

El hombre habla de que le van mal los juegos; ergo no está ahogando la velocidad de subida.

🗨️ 8
razor9271

El asunto es que cuando hago una subida por ftp, envío email, subo un video o lo que sea, no puedo descargar absolutamente nada.

O sea no puedo hacer subida y bajada consecutiva.

Eso es un ahogamiento claro del canal de subida, que pruebe a "limitar" las subidas de estos programas al 75% como le han dicho antes.

Ahora, lo de los juegos, que pruebe las latencias de la línea, al igual hay algo raro, puede que el modem esté "tocado" o que el router, si lo usa, sea el que esté mal.

🗨️ 7
vdigital

Ok, intentaré instalar un netlimiter o similar para no saturar la subida entonces.

muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que la velocidad real no siempre es la contratada. Por ejemplo en mi caso tengo el combo 3 con 600kbit de subida pero que en realidad no llegan a 500kbit, así que haz varios test de velocidad a ver lo que te dan.

🗨️ 1
vdigital
vdigital

Dime una cosa. ¿que otro programa hay que no sea el netlimiter? recomendable claro.

es que el netlimiter me da problemas.

SAludos

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
vdigital
vdigital

Ufff, no sabía esto. muchas gracias.