BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Subida a 32 kbps despues del doblado: fallo router o problemas en central?

BocaDePez
BocaDePez

Desde que me han doblado la velocidad obtengo estos resultados (después de un día entero sin sincronizar):

3Com-DSL>sh ad tr

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 20.0 dB
Attenuation Downstream 3.0 dB

Noise Margin Upstream 6.0 dB
Noise Margin Downstream 15.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 32000 bps

Estos valores, a parte de parecerme extraños por la gran diferencia entre subida y bajada, no están justificados por la distancia, ya que no estoy a más de 300m de la central, además, antes que me doblaran la velocidad, nunca tuve problemas en sincronizar a 128kbps de subida (pero, tonto de mi, no me apunté los valores).
Podría ser avería del router (no tengo otro para comprobar), pero me extraña que haya coincidido exactamente con el cambio de velocidad.
¿Qué opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

habla con tu proveedor y comentale el problema, el router negocia con la central, de todas formas si antes sincronizaba bien a la velocidad que debía todo apunto que pueda venir a raiz del cambio. Incluso si alguien te puede prestar un router para probar mejor.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el revendedor (que no proveedor) del servicio es wanadoo, ya he hablado con ellos y ha sido inutil (es lo normal: todo lo malo que se dice en el foro de wanadoo es rigurosamente cierto). Voy a ver si encuentro a alguien que me pueda prestar un router. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de todas formas, es un tema que te tiene que solucionar tu isp, probar con otro router está bien para salir de dudas, pero no te va a solucionar la vida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He probado con otro router (un d-link 502t, barato y con muchas posibilidades al funcionar con Linux y tener las fuentes del firmware disponibles para descarga y eventualmente trastear) y sincroniza perfectamente a 128kbps, con 31db de margen de ruido tanto en subida como en bajada. Me extrañó que coincidiera con el cambio de velocida, incluso es posible que hayan tocado algo en la central que me haya dejado el router tieso, pero eso, aun que fuera cierto, es casi imposible de demostrar :-(

Chen

A mi me a pasado lo mismo, me subieron a 512, lo disfrute un dia entero y al siguiente el router dejo de sincronizar.

Una semana entera llamando a telefonica, dos partes de incidencia y montones de llamadas.

Al final como no a quedado mas pelotas a venido el tecnico de telefonica y me a cambiado el splitter y dice que el router esta muerto porque su modem USB se sincroniza sin problemas.

Pillo el router y voy a casa de un amigo con ya.com y funciona a las mil maravillas sin tocar nada de la configuracion del router. Probamos el suyo en mi casa y tambien sincroniza sin problemas.

Asi que me he puesto a mirar y la unica diferencia que he encontrado es que la version del firmware era distinta. Yo tenia la 2.1.5 (US version) y el la 1.1.9 que venia con el router.

Despues de flaseo con la nueva (o vieja 1.1.9) versiom del router todo a vuelto a funcionar.

Saludos
Chen

Jordymax

Pues en Málaga ha subido ya a 512 y sin problemas... eso si... muchos picos y bajadas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, se había soltado un hilo en el maldito conector. Visto que casi me cargo el router y que mucha gente busca el conexionado de la fuente de alimentación, he preparado una pagina con la numeración de los pines aquí