Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.946 lecturas y 64 respuestas
  • Portada el [Editado WiLZy 13/12/16 12:55]

    BocaDePez BocaDePez
    10

    Telecable aumenta de nuevo sus tarifas a partir del 1 de febrero de 2017

    Avisan de la subida en la última factura, se trata del tercer aumento de precios en poco más de un año, según el producto contratado subirán entre 2 y 3 € mensuales:

    En la factura de este mes viene que a partir de febrero sube 3€ con iva... si hace nada que hubo un aumento... menuda cara que tienen...

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Yo hoy me he dado de baja, 60,45€ por TV e Internet ya me…

      Yo hoy me he dado de baja, 60,45€ por TV e Internet ya me parece un abuso, cuando llamo por tlf para quejarme me dicen que "el servicio a atención del cliente que da TC no lo hacen las otras compañías". Como si eso ya justificase el incremento de precio. A parte de eso, yo veía "Nat Geo Wild" de un día para otro lo quitaron para pasarlo a Tedi, eso si , metieron canales basura como Taroteame y canales de compraventa y televenta para rellenar lo que había.

      Tratan a la gente como si fuéramos idiotas, ya que el motivo según ellos es que el canal solo emite en HD.

      Lógicamente a mi me pareció fatal ya que de vez en cuando lo emiten en Canal Invitado, por que es mentira que solo se emita en HD. (mi tv no es hd)...

      Es decir, estamos pagando mas por menos servicio y encima se ríen de nosotros. Por mi parte hasta aquí han llegado, en 2 días me quitan los aparatos. Hoy eramos 3 en la oficina y los 3 dándonos de baja por el mismo motivo.

      Ya de paso , para el que le interese, hay Internet por 10€ en Conecta-T pero es necesario que el edificio sea posterior al 1996. Yo hasta me planteo cambiar de piso.

    • 6

      yo tengo permanencia recien adquirida por oferta de…

      yo tengo permanencia recien adquirida por oferta de retenciones y queria aprovechar esta subida para darme de baja ya que me mudo y donde voy quiero poner fibra, ¿tengo que esperar al 1 de febrero o puedo darme de baja ya?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        yo llame y tenia un 10 por ciento de descuento en la tarifa…

        yo llame y tenia un 10 por ciento de descuento en la tarifa hasta agosto año qeu viene y me han puesto un descuento del 35 por ciento . que nos dejen de tomar el pelo de una vez

    • Yo tengo una oferta de retención de todos los servicios fijos…

      Yo tengo una oferta de retención de todos los servicios fijos por 43€, de hace apenas un mes.

      Acabo de llamar, y no me hizo falta ni amenazar de baja, me ofrecieron ponerlo a 40 para que no me afectara la subida. Armaos de paciencia a ka espera del puto 900 y llamad para que no os tomen el pelo.

        • BocaDePez BocaDePez
          9

          El para siempre era para el que lo contratase en ese momento,…

          El para siempre era para el que lo contratase en ese momento, no para el que lo hiciera en el 2182, y varias personas que hay llevado el caso a los tribunales han ganado. La publicidad es vinculante, si no vas a ofrecer algo para siempre no lo pongas.

          • BocaDePez BocaDePez
            3
            Eso exactamente he querido decir. Si contrato un servicio…

            Eso exactamente he querido decir. Si contrato un servicio "para siempre", sé que es mentira, porque no pueden ofrecer un servicio X a un precio X hasta el infinito. Llegará el momento en el que el servicio o el precio tengan que cambiar. Es simple lógica.

            Puede que tarden dos meses, dos años o dos décadas en cambiar el servicio o el precio, pero lo harán. Hay que tener un poco de cabeza al contratar cosas.

            • BocaDePez BocaDePez
              9
              La publicidad es vinculante siempre, son ellos los que tienen…

              La publicidad es vinculante siempre, son ellos los que tienen que tener cabeza al poner las cosas en los anuncios, no nosotros al contratarlo. Lo que es una pena es tener que ir a los tribunales para hacer valer los derechos como consumidor, las autoridades de consumo de España son de risa.

      • si das de baja todos los servicios si Si quieres dar de baja…

        si das de baja todos los servicios si

        Si quieres dar de baja solo el fútbol va ser que no

        Lo que suben son los pack de base de telecable no el futbol

          • No entiendo por qué no. Él contrató un servicio (el pack) y…

            No entiendo por qué no.

            Él contrató un servicio (el pack) y le han cambiado las condiciones. Por ley podrá darse de baja en lo que quiera, otra cosa es que Telecable no quiera acceder a darle el pack sin el fútbol. En ese caso, pues tendría que hacer portabilidad a otra compañía y santas pascuas.

            • lo unico que le protege de pagar la permanencia es darlo de…

              lo unico que le protege de pagar la permanencia es darlo de baja todo por la subida del pack

              Si solo da de baja el futbol (es imprescindible para ver el futbol tener un pack) tendra que pagar la permanencia del futbol

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En mi caso, no sé si todos los packs igual 1 de enero de 2016…

                En mi caso, no sé si todos los packs igual

                1 de enero de 2016 > 1 euro

                1 de septiembre de 2016 > 1 euro

                Próximo 1 de febrero > 3 euros

                Cansancio... y posible baja.

        • Siempre y cuando el cambio de condiciones afecte a tu…

          Siempre y cuando el cambio de condiciones afecte a tu contrato ... que no es el caso, porque lo que están subiendo son los 'packs base', que ninguno incluye futbol. Así que su pregunta, de base, no tiene sentido en el contexto de la aplicación de la norma.

          Todas estas 'subidas' de packs base, de todos los operadores, solo tienen 1 objetivo ... empujarte a una oferta premium

                • En asturias no En Asturias para poder contratar futbol…

                  En asturias no

                  En Asturias para poder contratar futbol necesitas un pack

                  Fuera de asturias (por si es a lo que te refieres) comercializan www.veofutbol.es/

                  El precio del futbol no cambia lo que cambia es el pack

                  Con lo cual te puedes dar de baja DE todo sin penalizacion pero si solo quieres darte de baja del futbol tendrias que pagarla

                  • Si en su factura antes pagaba X por todo lo de Telecable y…

                    Si en su factura antes pagaba X por todo lo de Telecable y ahora paga X+Y; y si además le es posible darse de baja de todo (o portabilidad de todo) menos del fútbol (por lo que dices sí es posible cuando se está fuera de Asturias), entonces no podrá darse de baja del fútbol sin más (como comentas).

                    A lo que me refiero es:

                    • Si el fútbol es totalmente independiente (en una factura diferente), pues la permanencia del fútbol no se ve afectada por el aumento en el pack.
                    • Si hay cualquier clase de vinculación entre el pack y el fútbol, entonces la permanencia afecta a todo lo vinculado.

                    Un saludo.

                      • Pues entonces el pack y el fútbol sí están vinculados, ya que…

                        Pues entonces el pack y el fútbol sí están vinculados, ya que según comentas, en Asturias no es posible contratar el fútbol sin tener contratado el pack, y si suben el precio del pack(+fútbol), no te pueden obligar a mantener el fútbol.

    • 24

      Tres subidas en 13 meses (2 € en enero 2016, 3 € en…

      Tres subidas en 13 meses (2 € en enero 2016, 3 € en septiembre 2016 y 2 € en febrero 2017), de traca.

      Si colgais una foto/captura donde informen de la subida, lo publicamos en portada.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al igual que ocurre en todas las compañías, y según dispone…

      Al igual que ocurre en todas las compañías, y según dispone el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, por el cual se aprobó la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, los usuarios tienen derecho a rescindir el contrato en caso de incumplimiento, quedando anuladas todas las permanencias y sanciones asociadas a ellas. En cuanto una operadora incumple el contrato firmado, siendo en este caso un aumento del precio acordado, este queda automáticamente invalidado. Habrá que acogerse a este apartado

      • Pero ojo que como tengas un terminal a plazos tendras que…

        Pero ojo que como tengas un terminal a plazos tendras que abonar todas las cuotas pendientes a la hora de la baja

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pides baja o portabilidad y si te dicen algo de…

          Pides baja o portabilidad y si te dicen algo de penalizaciones les recuerdas que han cambiado ellos las condiciones. Si la permanencia es por un terminal a plazos tendrás que pagar lo que te falte.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hace poco que han subido otro tanto! Me da a mí que TeleCable…

        Hace poco que han subido otro tanto! Me da a mí que TeleCable se va a caer en picado, la gente no es tonta y van a perder muchos clientes. No se si les compensará la subida, me imagino que si, quizás se basan en la subida anterior y el éxito o extra que les ha proporcionado. Si a cambio ofrecen algo más al cliente para compensar no digo nada, pero subida sin más...

        • La gente no es tonta ... es retrasada mental, porque sino no…

          La gente no es tonta ... es retrasada mental, porque sino no se explica que una y otra vez suban y suban ... y apenas les afecte a la cuota de clientes. Y pasa lo mismo con todas ...

          ¿De que sirve 'poder elegir', si primero sube Movistar, la gente se cambia a Vodriofone, que lo sube 4 meses más tarde ... y luego la otra y la otra ? ... al final estás puteado igualmente, porque no hay competencia REAL. Es un oligopolio.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            El problema no es que la gente sea retrasada mental, sino que…

            El problema no es que la gente sea retrasada mental, sino que las opciones para cambiar y ahorrar algo son entre escasas y nulas. Movistar sube y al poco tiempo van detrás todas las demás, la competencia real no existe en este país. Si fuese un país serio alguien pediría explicaciones a los lumbreras de la CNMC y la UE que es sus informes sobre la fusión de Ono y Jazztel decían que no iba a afectar a la competencia, a ver como explican las continuas subidas desde que eso sucedió, pero esto es España.

            A diferencia de otros yo espero que Ono no actualice mi nodo, seguir con la asimetría y no poder contratar más de 120 megas porque no está preparado para los 300, porque se que en cuanto lo hagan mi descuento que se renueva año tras año va a desaparecer y pasaré de pagar una cantidad razonable a las burradas que están cobrando.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Entonces el tema esta, en que compensa más la subida global a…

            Entonces el tema esta, en que compensa más la subida global a todos los clientes, que los cuatro que se dan de baja, así poco a poco ganan más ofreciendo menos. No se cuantos clientes tendrá TeleCable pero deben ser bastantes, a sumar cada mes 3 euros más por cada uno... La compañía se sacan un buen extra seguro... Si fuera para inversión y así mejorar la calidad, velocidad, latencia y añadir más fibra, no estaría mal. Pero viendo este último año, quizás haya estancamiento, no se aumenten velocidades, ni nada...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El viernes llega carta de q como se acaba la promoción del…

        El viernes llega carta de q como se acaba la promoción del pack 3 q tenía por 40 Euros anuales, me la prorrogan otro año con permanencia de 1 año...hoy lunes llega la factura de diciembre con nueva subida de 3euros. Pero de q van? Estos tíos a se creen q somos idiotas. Bye bye Telecable, bienvenida Orange fibra.

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Habrá que acogerse otra vez al artículo 9 de la ley de…

          Habrá que acogerse otra vez al artículo 9 de la ley de derecho de los usuarios que dice que no se puede cambiar el precio durante el año de contrato que se tiene

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            yo estoy con una oferta cerrada un año, en la anterior subida…

            yo estoy con una oferta cerrada un año, en la anterior subida llamé y les dije que era una oferta cerrada y que no me la podian tocar y me lo rebajaron para que siguiera pagando lo msimo. Pero si, hay que llamar, si no pagas como tonto.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Si ha pasado más de 1 mes desde la subida, ¿ se podría hacer…

              Si ha pasado más de 1 mes desde la subida, ¿ se podría hacer efectiva la rescisión del contrato sin penalización?

              En el artículo 9 no se especifican plazos máximos.

              Artículo 9 Modificaciones contractuales

              1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

              2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

              3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No no, tienes 30 días desde que te comunican las nuevas…

                  No no, tienes 30 días desde que te comunican las nuevas condiciones. Si la operadora no puede probar cuando o como te lo comunico, que es lo habitual, la secretaria de estado resolverá a favor del usuario por no haber comunicación fehaciente de las nuevas condiciones. No son 30 días desde el cambio, si no desde la comunicación​ de las nuevas condiciones.