BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable aumenta de nuevo sus tarifas a partir del 1 de febrero de 2017

BocaDePez
BocaDePez
1

Avisan de la subida en la última factura, se trata del tercer aumento de precios en poco más de un año, según el producto contratado subirán entre 2 y 3 € mensuales:

En la factura de este mes viene que a partir de febrero sube 3€ con iva... si hace nada que hubo un aumento... menuda cara que tienen...

BocaDePez
BocaDePez
0

Subir y subir y más subir y quitar canales y quitar de la básica...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El viernes llega carta de q como se acaba la promoción del pack 3 q tenía por 40 Euros anuales, me la prorrogan otro año con permanencia de 1 año...hoy lunes llega la factura de diciembre con nueva subida de 3euros. Pero de q van? Estos tíos a se creen q somos idiotas. Bye bye Telecable, bienvenida Orange fibra.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Habrá que acogerse otra vez al artículo 9 de la ley de derecho de los usuarios que dice que no se puede cambiar el precio durante el año de contrato que se tiene

🗨️ 7
rbetancor

El artículo no dice eso, el artículo dice que si hay un cambio unilateral de condiciones, tienes 30 días para aceptarlas o darte de baja sin penalizaciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con una oferta cerrada un año, en la anterior subida llamé y les dije que era una oferta cerrada y que no me la podian tocar y me lo rebajaron para que siguiera pagando lo msimo. Pero si, hay que llamar, si no pagas como tonto.

alejandrosantos

Puedes escanear y postear el comunicado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No hay comunicado, lo anuncian en la factura de diciembre. Suve para particulares y empresas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sube, perdón

alejandrosantos

Escáner la factura entonces ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Al igual que ocurre en todas las compañías, y según dispone el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, por el cual se aprobó la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, los usuarios tienen derecho a rescindir el contrato en caso de incumplimiento, quedando anuladas todas las permanencias y sanciones asociadas a ellas. En cuanto una operadora incumple el contrato firmado, siendo en este caso un aumento del precio acordado, este queda automáticamente invalidado. Habrá que acogerse a este apartado

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hace poco que han subido otro tanto! Me da a mí que TeleCable se va a caer en picado, la gente no es tonta y van a perder muchos clientes. No se si les compensará la subida, me imagino que si, quizás se basan en la subida anterior y el éxito o extra que les ha proporcionado. Si a cambio ofrecen algo más al cliente para compensar no digo nada, pero subida sin más...

🗨️ 3
rbetancor

La gente no es tonta ... es retrasada mental, porque sino no se explica que una y otra vez suban y suban ... y apenas les afecte a la cuota de clientes. Y pasa lo mismo con todas ...

¿De que sirve 'poder elegir', si primero sube Movistar, la gente se cambia a Vodriofone, que lo sube 4 meses más tarde ... y luego la otra y la otra ? ... al final estás puteado igualmente, porque no hay competencia REAL. Es un oligopolio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el tema esta, en que compensa más la subida global a todos los clientes, que los cuatro que se dan de baja, así poco a poco ganan más ofreciendo menos. No se cuantos clientes tendrá TeleCable pero deben ser bastantes, a sumar cada mes 3 euros más por cada uno... La compañía se sacan un buen extra seguro... Si fuera para inversión y así mejorar la calidad, velocidad, latencia y añadir más fibra, no estaría mal. Pero viendo este último año, quizás haya estancamiento, no se aumenten velocidades, ni nada...

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema no es que la gente sea retrasada mental, sino que las opciones para cambiar y ahorrar algo son entre escasas y nulas. Movistar sube y al poco tiempo van detrás todas las demás, la competencia real no existe en este país. Si fuese un país serio alguien pediría explicaciones a los lumbreras de la CNMC y la UE que es sus informes sobre la fusión de Ono y Jazztel decían que no iba a afectar a la competencia, a ver como explican las continuas subidas desde que eso sucedió, pero esto es España.

A diferencia de otros yo espero que Ono no actualice mi nodo, seguir con la asimetría y no poder contratar más de 120 megas porque no está preparado para los 300, porque se que en cuanto lo hagan mi descuento que se renueva año tras año va a desaparecer y pasaré de pagar una cantidad razonable a las burradas que están cobrando.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me podriais decir el procedimiento a seguir para cambiar de operador acogiéndome a este decreto.Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pides baja o portabilidad y si te dicen algo de penalizaciones les recuerdas que han cambiado ellos las condiciones. Si la permanencia es por un terminal a plazos tendrás que pagar lo que te falte.

Angelus

Pero ojo que como tengas un terminal a plazos tendras que abonar todas las cuotas pendientes a la hora de la baja

WiLZy

Tres subidas en 13 meses (2 € en enero 2016, 3 € en septiembre 2016 y 2 € en febrero 2017), de traca.

Si colgais una foto/captura donde informen de la subida, lo publicamos en portada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2€? La mía sube 3...

🗨️ 1
WiLZy

¡Gracias!.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No te preocupes, que en enero también suben los sueldos, así que nada, 3 laureles tampoco los notarás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ah, claro, es verdad!

Además los sueldos suben muchísimo más.

¿De qué os quejáis tanto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

es lo que dcimos yo y mis amigos, la jente se qeja demasiao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que es jente?

BocaDePez
BocaDePez
1

Y dirás tus amigo y tu...

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si se puede dar por anulada la contratacion del futbol con permanencia de acuerdo con el decreto que comentais?

🗨️ 14
heffeque

Por supuesto.

Tienes un mes para darte de baja sin penalización desde que te anuncian el cambio de condiciones.

🗨️ 12
rbetancor

Siempre y cuando el cambio de condiciones afecte a tu contrato ... que no es el caso, porque lo que están subiendo son los 'packs base', que ninguno incluye futbol. Así que su pregunta, de base, no tiene sentido en el contexto de la aplicación de la norma.

Todas estas 'subidas' de packs base, de todos los operadores, solo tienen 1 objetivo ... empujarte a una oferta premium

🗨️ 7
heffeque

Por lo que dice, el precio que él paga a final de mes sube, por lo que directa o indirectamente el aumento le afecta (o al menos eso entiendo yo leyendo lo que comenta, que no digo que no esté yo equivocado).

🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Angelus

Si da de baja todos los servicios fijos si

Si solo quiere dar de baja el futbol no

🗨️ 3
heffeque
-1

No entiendo por qué no.

Él contrató un servicio (el pack) y le han cambiado las condiciones. Por ley podrá darse de baja en lo que quiera, otra cosa es que Telecable no quiera acceder a darle el pack sin el fútbol. En ese caso, pues tendría que hacer portabilidad a otra compañía y santas pascuas.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus

si das de baja todos los servicios si

Si quieres dar de baja solo el fútbol va ser que no

Lo que suben son los pack de base de telecable no el futbol

BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta las narices de esta gente, en 2012 vendían la tarifa Todojunto con un precio "para siempre", en el enlace está la noticia, lo próximo será platar una denuncia donde sea pertinente y a ver que pasa

elcomercio.es/v/20121117/economia/teleca…0121117.html

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues nada, qué va a pasar. "Para siempre" no tiene significado alguno para cualquier persona con dos dedos de frente. ¿Seguirán ofreciendo ese precio en el año 2182?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El para siempre era para el que lo contratase en ese momento, no para el que lo hiciera en el 2182, y varias personas que hay llevado el caso a los tribunales han ganado. La publicidad es vinculante, si no vas a ofrecer algo para siempre no lo pongas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso exactamente he querido decir. Si contrato un servicio "para siempre", sé que es mentira, porque no pueden ofrecer un servicio X a un precio X hasta el infinito. Llegará el momento en el que el servicio o el precio tengan que cambiar. Es simple lógica.

Puede que tarden dos meses, dos años o dos décadas en cambiar el servicio o el precio, pero lo harán. Hay que tener un poco de cabeza al contratar cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Adrian39

Yo tengo una oferta de retención de todos los servicios fijos por 43€, de hace apenas un mes.

Acabo de llamar, y no me hizo falta ni amenazar de baja, me ofrecieron ponerlo a 40 para que no me afectara la subida. Armaos de paciencia a ka espera del puto 900 y llamad para que no os tomen el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un oferta de 40 euros hasta julio llame hoy y me la dejan en 35 y un 10%en los moviles

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo llame y tenia un 10 por ciento de descuento en la tarifa hasta agosto año qeu viene y me han puesto un descuento del 35 por ciento . que nos dejen de tomar el pelo de una vez

Flash Runner

yo tengo permanencia recien adquirida por oferta de retenciones y queria aprovechar esta subida para darme de baja ya que me mudo y donde voy quiero poner fibra, ¿tengo que esperar al 1 de febrero o puedo darme de baja ya?

🗨️ 2
superllo

Durante un mes a partir de que te lo notifiquen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hoy me he dado de baja, 60,45€ por TV e Internet ya me parece un abuso, cuando llamo por tlf para quejarme me dicen que "el servicio a atención del cliente que da TC no lo hacen las otras compañías". Como si eso ya justificase el incremento de precio. A parte de eso, yo veía "Nat Geo Wild" de un día para otro lo quitaron para pasarlo a Tedi, eso si , metieron canales basura como Taroteame y canales de compraventa y televenta para rellenar lo que había.

Tratan a la gente como si fuéramos idiotas, ya que el motivo según ellos es que el canal solo emite en HD.

Lógicamente a mi me pareció fatal ya que de vez en cuando lo emiten en Canal Invitado, por que es mentira que solo se emita en HD. (mi tv no es hd)...

Es decir, estamos pagando mas por menos servicio y encima se ríen de nosotros. Por mi parte hasta aquí han llegado, en 2 días me quitan los aparatos. Hoy eramos 3 en la oficina y los 3 dándonos de baja por el mismo motivo.

Ya de paso , para el que le interese, hay Internet por 10€ en Conecta-T pero es necesario que el edificio sea posterior al 1996. Yo hasta me planteo cambiar de piso.

🗨️ 2
superllo
-1

Yo hasta me planteo cambiar de piso.

O de planeta.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta-T algo que hay en 4 sitios y que es una basura.