BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿SSD puede ir en puerto SATA o en PCIe?

Charchero

Tengo un sobremesa que solo uso para ofimática y ya va demasiado lento. Quería instalarle un SSD y no se si puede ir directamente a la ranura PCIe (o esto es solo para tarjeta gráfica), o a los conectores Sata 3.

La idea es dejar el HDD que tengo como secundario y el SSD como primario.

Esta es la placa.

IMG-20230306-WA0022
lhacc

Si tu placa tiene conectores SATA úsalos. Para conectar un ssd por pci-e tendrías que comprar un adaptador y no merece la pena a no ser que compres un SSD muy veloz.

🗨️ 1
quetzal
2

Ademas del adaptador, tengo mis serias dudas que esa placa al no traer slot M2 soporte arranque NVME por lo que si mete un SSD por PCI-E lo más probable es que no pueda arrancar el S.O desde el.

No te compliques y tira por un SSD SATA.

ltsc
1

Los SSD de 2,5 pulgadas que se conectan por SATA son los más frescos y fiables, con mayor número de ciclos de escritura garantizados por los fabricantes. Compra algo de primera calidad como Samsung EVO o Sandisk Ultra y olvídate de problemas en lo referente al almacenamiento.

Charchero

Muchas gracias, por vuestra ayuda. Voy a mirar entonces un sata 2,5. En el portátil tengo un SSD saMsung evo y genial.

Creo que no está mal: amazon.es/dp/B08PC43D78

🗨️ 10
ltsc

¡Nada mal!

DerrilMC

El Samsung es de lo mejor posible. No olvides poner modo AHCI para el SSD en la bios.

🗨️ 8
Oihalitz
1

Excepto los Samsung QVO…

🗨️ 7
ltsc

Como dispositivo de batalla lo mejor es estirar el presupuesto y hacerse con un Samsung EVO.

Pero para sustituir discos duros mecánicos en lo referente a copias puntuales de seguridad, la serie QVO me parece un acierto. Actualmente 4 TB a 290 euros.

🗨️ 5
Oihalitz
1
🗨️ 4
ltsc
🗨️ 3
Oihalitz
1
🗨️ 2
ltsc
🗨️ 1
EmuAGR
1
lhacc
2

Los QVO son asquerosos, dan muy mala fama a la marca samsung

Charchero

Tenía un SSD samsung Evo en un portatil con Windows 7, y he echo la prueba, he desenchufado los dos cablecitos que tiene el HDD del sobremesa se los he puesto al SSD, y no funciona Windows sale el logo y se reinicia. He entrado en la bios para poner modo AHCI como me habeis dicho y no he visto esa opción en la bios. ¿Alguna idea de que hago mal?

Por otro lado, creo que tengo que poner un adaptador molex (4 pines) a SATA, si quiero tener los 2 discos.

20230307_181102
🗨️ 7
vukits
1

mejor hacer instalación desde cero con un Windows 10

🗨️ 1
DerrilMC

Me parece la mejor sugerencia posible. Una instalacion limpia es lo suyo. Yo soy de los que formateo cuando veo una actualizacion grande por ej. de 21h2 a 22h2, un equipo actualizado nunca va mejor que uno desde cero.

lhacc

Windows no va a funcionar si cambias el disco de ordenador así como así. Tienes que formatear

🗨️ 3
EmuAGR
1

Llevo desde octubre de 2009 sin formatear el SO que instalé Windows 7 en un i7 920 con HDD y ahora tengo esa misma instalación actualizada a W10 en un Ryzen 5950X con SSD NVMe. Para mover Windows sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones como lo del AHCI, pero se puede hacer perfectamente.

🗨️ 2
Agron2k08

Yo he llegado a pasar un Windows XP de un equipo AMD a uno Intel, contemporáneos ambos a nivel de hardware, sin hacer siquiera un sysprep y ha funcionado a la primera.

lhacc
1

Pues qué suerte, yo todas las veces que lo he intentado me ha pasado como el OP, y he oído de montones de historias similares.

EmuAGR
1

El punto más importante es el cambio de SATA entre IDE y AHCI que hay que tocar una clave del registro para que esté en sintonía con el modo de la BIOS. Si se quiere usar otro modo hay que cambiarlo primero en Windows y reiniciar para cambiarlo en la BIOS, si no están en el mismo modo no arranca.

Para SSD es importante lo del AHCI porque habilita los comandos TRIM que permiten que el balanceador de desgaste del disco funcione bien.

Ahora bien, ¿cómo cambiar entre modos en tu placa? Tienes que entrar en la BIOS, activar el modo avanzado con F7, pestaña Advanced, opción PCH Storage Configuration (o SATA Configuration) y desplegable SATA Mode Selection. Tienes que ponerlo en el mismo modo que estaba en el portátil, una vez arranque procura arreglar Windows para dejarlo a largo plazo en modo AHCI si no lo estuviera.