BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Splitter para separar internet y TV del cable de Ono

fegahe

Tengo internet de Ono y por lo que he leído puedo ver la tele de Ono en el PC sin tener contratado TV. Estoy hablando de ver los canales libres, los generalistas, nada de los codificados.

El caso es que necesito un splitter, ¿no? ¿de qué tipo? ¿Cómo conecto el cable coaxial que va a mi modem al splitter? ¿entra fácil? Es que el cable lleva una rosca y no puedo quitarla.

BocaDePez
BocaDePez

Splitter 5-850MHz con conectores F

Un saludo.

Overpeer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué de 850?
En que se diferencia del de 500

🗨️ 1
overpeer

Pues no te sabria decir :D

Es un dato que se me quedo grabado de cuando participaba en los foros de tvcable.

Un saludo.

fegahe

Muchas gracias por la respuesta, pero no he podido resistirme y he ido antes de verla a una tienda de componentes electronicos q tengo aki al lado y me han dado uno que pone 5-2500Mhz.

Y de momento por lo menos internet va bien. El cable conectado al spliter y de ahi otro al cablemodem. Ahora falta probar con la tv en la tarjeta de tv del pc.

Saludos y gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Esto es interesante, alguien sabe realmente en el tema de los splitters en que influye eso de que sean de 800 de 500 o de 2500 ?

Muchas gracias y un saludo! :)

fegahe

Pues yo la verda q no tengo ni idea como puede influir, yo pedi un splitter y me dieron uno de 5-2500Mhz y va bien.

Lo que si es importante es hacer bien las conexiones del splitter con el cablemodem. Que el cable coaxial sea bueno y si lo pelamos nosotros y le ponemos los conectores nosotros hacerlo bien, que la malla del cable coaxial haga bien contacto con el conector metalico de rosca, pero sin llegar a tocar el alambre fino que se mete en el agujero de cablemodem ( no se explicarme mejor xDD).

Saludos

🗨️ 1
Nexus80

Es sencilla. Eso es la frecuencia a la que trabajan. Tanto para la TV como para internet un splitter 5-850 Mhz basta, pero los mas comunes en las tiendas de electronica son los 5-2500 Mhz.

Creo que ONO está entre 600-700 Mhz lo que se refiere a internet, y la TV no pasa de los 600.

Un saludo.

Salvaje

¿A alguien se le ocurre una razon par que al conectar el ordenador a internet en la segunda cadena me salgan "chiribitas"?
Por chiribitas me refiero a una interferencia, con un patron geometrico como haciendo estrellas de 4 puntas. Tb he notado que alguna cadena hace algo de niebla, colores raros o interferencias.

Quiero decir que, se que el problema tiene que ver con el splitter (el mio es un 5-2200MHz con ambas salidas powered[rojas]), pero si puede ser un mal contacto de malla, etc...

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias por adelantado

🗨️ 3
overpeer

Segun creo recordar, en "X-Y MHz" , X es la perdida e Y la frecuencia de corte. Igual es por el splitter que has comprado :)

Un saludo.

🗨️ 2
Salvaje

Sí, supongo que tiene que ver con el splitter, exactamente con la parte de que ambas salidas vayan "potenciadas" (Powered), pq he visto alguno 5-2400 con 4 o 5 salidas y no hacia nada de esto.

¿Alguna idea?

Me puedes aclarar (si lo sabes, claro) como funciona lo de la perdida y la frecuencia de corte. Quiero decir, la señal de Internet y Tv viene compuesta en la misma señal ¿como?, ¿hasta que frecuencia va una y otra?, ¿que quiere decir lo de la perdida?, etc...

riolete1

Yo tengo conectado a la entrada de cable del cablemodem un adaptador en T. A ese adaptador en T le llega la señal de un cable coaxial que proviene del splitter de la roseta, y bifurca la señal al cablemodem y a otro cable coaxial que va directamente a la entrada de antena de la televisión. De esta forma puedo ver los canales abiertos en la tele (los de pago no me interesan), ya que de la antena aérea de mi edificio no recibo la señal bien.

La pregunta es...¿Necesitaría un splitter intermedio para que todo funcione de manera optima?.

En este momento tengo internet y la tele en abierto y se ve mas o menos bien, pero creo que aún podría verse mejor y esa es la razón de esta pregunta.

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

No seria mejor ver Ono en la television, ¿si?, pues hay forma, nada mas teneis que ir vuestra tienda de electronica y pedir el Kit, pero ojo, segun me han comentado una persona que trabaja en Ono , es que van cambiar los decodificadores, no se is es cierto o no pero yo me esperaria antes de ralizar un desembolso con el kit

🗨️ 1
Salvaje

Me parece que los cambian para 2006, quiero decir que nos queda un año de ONO analogico.

Catamaran

para los que habeis comprao el aparato ese, sobre cuanto biene a costar de €????...

gracias

🗨️ 2
Salvaje

Sobre 6-15€ depende de la frecuencia de corte y número de salidas.

Lo normal 5-950MHz y dos salidas unas mil pelillas.

🗨️ 1
fegahe

Si os referiis al splitter a mi me costo 5 euros y algo el de 5-2500mhz.

En cuanto al kit de ono unos 25 euros para que lo montes tu, pero eso ya son otros temas...

Saludos

jefernandez

Te compras un Spliter 2500 MHz (vale 3€) y te descargas de internet (eMule) CCDXP32 y aver los canales de ONO (el canal 18 y las filas 79/80/81 no se oyen)

🗨️ 1
BXX

Tengo alguna posibilidad con Capturadora externa USB ???

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, yo tengo conectado directamente de la salida de TV del splitter a la antena de Tv y al sintonizar los canales se me ven con interferencias se mueve la imagen y no la logro ver bien los canales, me salen como distorsionados, alguien sabria darme una solución?

Gracias de antemano. :-) :-)

🗨️ 3
McLeod

Explicate mejor please; ¿como vas a tener conectada la salida del Splitter a la antena?.
Lo que deberias tener es; o la conexión de la antena aerea (coaxial) conectado a la entrada de antena de la TV, o la conexión de TV de la caja de Ono (que efestivamente es un splitter y tambien es coaxial) a la entrada de antena de la TV.

Suponiendo que te refieras al segundo caso, los canales se sintonizan como con una antena aerea, solo que no se encuentran en las mismas frecuencias. Evidentemente encontraras algunos canales que aparentemente no se sintonizan bien y se ven deformados, estos son los canales codificados, en realidad si que los sintonizas bien pero debes decodificarlos para verlos correctamente. Para decodificarlos necesitaras un DECO por ejemplo, o un PC, o etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, me explico mejor, del cable coaxial de Internet que tengo le pongo un splitter, del cual una salida la tengo en Internet y la otra la conecto a la tele por la antena, creo entender segun me dices que tengo que conectar el "cubo" que tambien le tengo, entre la salida del splitter de frecuencia de tele y la antena de TV?, si fuera asi podria ver la tele con la nitidez de TVE por ejemplo?

Gracias ;-)

🗨️ 1
McLeod

Sobre el cubo no te puedo contestar ya que no lo he probado. De todas maneras si el cubo se comporta como un deco, pues entonces sí debería funcionar conectandolo como tú dices.

Pero hay que aclarar una cosa, y es que canales como; TVE1, TVE2, A3, Tele5, C+, las autonomicas, y alguna que otra más, deben funcionar sin deco, conectando directamente del splitter al TV ya que no están codificadas, pero tienes que sintonizarlas de nuevo si la tele la tenías sintonizada con una antena aerea.

si sigues teniendo problemas postea el tipo de splitter que usas (valores de frecuencia etc)

ciao

jucasely

Hola tropa. Ya que estamos en el tema, pregunto, ¿es necesario el spliter para ver la TV canales libres? porque he probado sin el aparato y las veo bien, o es que mejoraria aun más las imágenes. Perdonad si es tonta la pregunta, pero no se si es que la television es mas delicada a la hora de coger señales del cablemodem con intenet incluido y por eso le hace falta el spliter para darle una señal mas pura, o es que la capturadora que tengo es una burra y me lo saca sin spliter :-P :-P
Venga, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola McLeod, despues de probar los canales de ONO directamente con la TV y no obtener el resultado esperado, decidi comprarme la Pinnalce PCTV, ahora consigo decodificar C+ imagen y sonido pero los de ONO solo puedo conseguir una decodificacion bastante pesima con el CDDXP32 sabes de algun otro programa con el cual pueda ver la imagen con mas calidad o sino la configuracion, y version ideal para el CCDXP32, que igual la tengo mal, porque la imagen no para de moverse aunque la detenga con la tecla "L" y ademas la imagen no merece la pena.

Gracias tio. 8-)

🗨️ 1
McLeod

Pues lo siento, pero no toy mu puesto en el tema de decodificar tv por cable, sorry.

BocaDePez
BocaDePez

Splitter del bazar de los Chinos, 300kb y viendo canal +