BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Splitter

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL 4Mb. He migrado de Telefónica a Jazztel y he mantenido el splitter que me instalaron por tener alarma antirrobo.

Ahora tengo el problema de que no consigo sincronizar nada más que a 2Mb e incluso por la noche pierde la sincronía y no funciona hasta la mañana siguiente. Evidentemente tengo problemas de ruido y atenuación. Estos son los valores de mi línea: SNR Margin 8dB, Attenuation 42dB.

He llamado al Soporte Tecnico de Jazztel y me dicen que es por el splitter de Telefónica que no vale y que tengo que poner uno nuevo suyo por 50€.

¿Creeis que si cambio el splitter se solucionará algo? ¿O me están timando los de Jazztel? ¿Alguna experiencia similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

EL SNR Margin dice que esta a tope, y no que te puede rendir más.
Sería interesante en todo caso comprobar los valores que tendrias sin el splitter enchufando directamente el ADSL, y así comprobar el efecto del splitter.
Pero vamos no creo que vaya muy alla.

eusmor

El splitter no debería darte ningún problema, es más, la calidad de la serñal con splitter debería ser mejor que utilizando microfiltros.

Yo en casa tengo splitter y la conexión va a tope.

En cualquier caso prueba a conectar directamente sin splitter, y también a conectar directamente el router al splitter, a ver que valore obtienes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

comprate un splitter (yo lo encontré en diotronica de la calle sepulveda de BCN) por 6€

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del problema:

Lo que pasa es que ya tengo puesto un splitter y va mal. ¿Existen diferencias entre unos splitter y otros que puedan causar que con el mío no funcione y con otro sí?

3com4ever

Me parece que te quieren soplar 50 leuros por la cara

Kalimist

Ni se te ocurra soltar 50 Euros por esa tonteria, en el caso de que tuvieras que cambiarlo, es un juego de niños.

Pero yo que tu, comprobaria antes de nada a conectar el router sin splitter, y ver los valores de Atenuacion y Ruido que te salen. Si son similares, quédate como estás, es problema de la linea y el cambio de splitter no solucionará nada.

hexblade

50 euros es lo que cobra Telefonica a Jazztel por instalar un splitter en la linea de un cliente.

Clubwar

Ni de coñas cambies el splinter, ya que los unicos que podrian tocar la linea en tu casa es telefonica, y jazztel solo va a llamar a telefonica para que te manden un tecnico nada mas, y te lo dice uno que trabaja en telefonica data y estar arto de que ya.com haga eso con muchos clientes.

Lo mejor hacer pruebas sin el splitter y en ultimo caso ver que te ofrece jazztel que no sea cambiar el splitter, por mi parte no pagaria de primeras esos 50 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
El Splitter es un aparato que discrimina la voz de los datos. Los que utiliza telefonica van bien. Es posible que lo tengas estropeado, en ese caso, telefonica te lo cambiará.
No te gastes dinero en otro splitter.
Greentel