Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola. La misión del splitter es separar las frecuencias de…

      Hola.

      La misión del splitter es separar las frecuencias de voz de las de la ADSL, para que no haya interferencias entre ellas.
      Por la salida PASBA se conecta el modem o router, por la otra los teléfonos y demás aparatos, como fax, transmisor de alarmas, etc...

      Saludos.

        • Cerrado

          [Editado 31/08/04 19:38]

          La explicación rápida es que el microfiltro es una version…

          La explicación rápida es que el microfiltro es una version light y barata del splitter.

          El splitter generalmente es instalado por la propia Telefonica en sustitución del PTR (tanto el splitter como el PTR son propiedad de Telefonica no del usuario). Su función es separar la señal digital del ADSL de la analógica que suponen las llamadas de teléfono. En ciertas tiendas se venden splitter con entrada RJ11, con la intención de no tener que manipular el PTR, puesto que es propiedad de Telefónica y estariamos incumpliendo el contrato.

          Existe una diferencia fundamental entre splitter y microfiltro. El primero es más sofisticado y realiza la función de filtrado de ruidos tanto en la señal digital como en la analógica, aparte de su separación. El segundo solo filtra la señal digital del ADSL para que no llegue a niveles molestos en las llamadas de voz (pues se supone que en los modem/router ofertados ya está incorporado el filtro de ruidos para la señal de ADSL).

          La segunda diferencia estriba en que el filtrado con microfiltros está limitado a 3 unidades puesto que un número mayor produce atenuaciones de la señal de ADSL.

          Tercera, el splitter instalado por los operadores, generalmente está preparado para tecnologías superiores al ADSL (como por ejemplo VDSL) y la línea desde el splitter hasta nuestro modem/router, se habilita con cable apantallado (más protección frente al ruido).