BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Speedstream 5660 AYUDA POR DIOSSSS!

nitter

Tengo 2 pc's con XP en red con un speedstream 5660 y un hub. Se conectan perfectamente pero cuando llevan un rato(1 hora o asi)... ploff a tomar por culo los dos(o 1) y hay que reiniciar el router de nuevo.

He mirado las instrucciones del hub tiene 5 puertos y uno más que pone uplink(que se supone que es para conectar otro hub). Pone que en ese no se conecte nada pero yo tengo que conectar el router y en cualquiera de los otros 5 mis dos pc's porque si conecto los tres en cualquiera de los 5 puertos no va... ¿porque me dice eso las instrucciones de no conectar nada en el uplink y si no conecto ahi el router no va nada?

¿Por que se me peta la red a la hora más o menos?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moonshadow

con que tipo de cable conectas el router al hub?¿

deberias tenerlo con un cable cruzado a qualquier boca del hub menos la de uplink y los dos pc's conectados al hub con cable normal (sin cruzar) en cualquier boca menos la de uplink.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

precisamente al reves, el router se pone como un pc mas, o sea que debe ir con un cable sin cruzar y conectado a cualquier enchufe menos el uplink. Aunque conectado a uplink y con el cable cruzado también deberia ir.

Saludos

🗨️ 1
moonshadow

yo tengo 2 pc's i el router conectados a un hub. ninguno de los tres va al uplink i el que va concable cruzado es el router.
y dejando aparte eso, después de tirarme 3 años cableando redes, configurando pc's, servidores, lantronix y qualquier cosa a la que se le pueda enchufar un RJ45 o BNC y sea susceptible de tener IP, creo que no puedo equivocarme.

BocaDePez
BocaDePez

A mos a ver, a ver si puedo aclarar algunas cosas:

1-. El router SpeedStream 5660 tiene un cruzamiento interno, que obliga a usar un cable cruzado para conectarlo bien sia al Hub o directamente al PC en el caso de tenerlo en monopuesto.

2-.Conecta el router en cualkiera de los 5 puertos del Hub, menos en el uplink, aunke este podria usarse en el caso de que tuvieras el router en monopuesto y los demas ordenadores accedieran a internet mediante un proxy configurado en el servidor (Puerto 1 del Hub, que esta enlazado con el puerto uplink).

3-.El servidor DHCP del router asigna las IPs segun vayan solicitandolo los ordenadores de la red, es decir el primer ordenador que enciendas pilaria por ejemplo la IP interna de la red 192.168.1.10 y el siguiente la direccion 192.168.1.11 de modo que cuidado con el orden en el que enciendes los PCs o los puertos que tengas asignados a uno pueden verse asignados al otro, o viceversa.