BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

speed touch 510 con jazztel?

juancete

soy de arsys y estoy pensando en pasarme a jazztel, me gustaria saber si alguien pudo usar este router con jazztel, de momento no importa el como, solo saber si es posible y si es muy complicado. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aramu515

Sin problemas, yo lo he configurado para Jazztel y para Wanadoo. Para mi humilde opinión un muy buen router, lástima que parezca una plancha con lo que se calienta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo tengo el router con Arsys, pero me he pasado a wanadoo y no consigo configurarlo. Podrías explicarme cómo hacerlo.
Mi dirección es victoria_pilar@hotmail.com

Gracias

🗨️ 1
aramu515

Es muy sencillo, por si acaso visita la pag de kosovito.tk ahi te viene muy bien especificado. Simplemente resetee el router para poner los valores de fabrica, una vez reseteado es configurar los valores de wanadoo o jazztel (que son los mismos) vci y vpi 8 y 35 respectivamente, ppoa , tu usuario y contraseña del nuevo isp. Lo dicho pasate por kosovito.tk que viene muy bien explicado. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

juancete, me podrías decir como lo has hecho para estar con jazztel 4mbs en multipuesto con el router speed touch 510 ?? gracias

🗨️ 1
juancete

no lo he puesto, ni si quiera tengo todavia jazztel, toy informandome si puedo usarlo pq toy en vias de cambiarme a esta compañia

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Acabode engancharme a jazztel con el modem yo antes tenia el router de wanadoo, podria alguien decirme como puedo configurar el modem para navegar a traves de el, ahora no puedo entrar en el http://10.0.0.138 que venia en la documentacion del router para poder cambiar los valores.

Por favor, me hariais un gran favor.

nikmadrid@hotmail.com

drche

Para configurar el Speed Touch 510 con Jazztel 4MB
Seguro que muchos teneis este modem (a mi me lo dieron con wannado) y no podeis configurarlo para Jazztel, pues resulta que la cosa es mas sencilla de lo que parece.

1.- Resetea el router para poner los valores por defecto, hay tutoriales en www.adslzone.com y www.kosovito.tk
2.- Actualiza el firmare a la version 2.4.10 (la ultima que hay)
, para que tu router soporte IP dinamica. Puedes ver como hacerlo en www.kosovito.tk kosovito.tk
y tambien te puedes bajar el firmware alli
3.- Entra en la configuracion web del router, para saber cual es tu direccion desde la linea de comandos teclea IPconfig y anota la direccion de la puerta de enlace, luego desde tu navegador pon esa direccion.
5.- en la configuracion selecciona advanced -> Easy Setup y ves siguiendo las instrucciones para poner tu user, pass, etc.
6.- ale, chutando

yo me pase horas intentando cargar, conseguir y adaptar templates y al final nada, no hacia falta. Espero que con este post no perdais tanto tiempo como yo.

Por cierto... ¿Que velocidad sacais con el Jazztel 4MB,? yo no consigo mas de 2MB, ni siquiera en descarga directa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola
yo he puesto el firmware y he subido una template que encontre en el foro, por ahora no me va voy a ver si he metido bien los datos de usuario y password, pero hay q poner tambien los datos de ls DNS ? o ya los coge cuando se conecta, por cierto he visto en un foro que es conveniente una vez metidos los datos actualizar la ip con ipconfig /renew, alguien lo puede confirmar?

muchas gracias a todos los q aportais vuestros conocimientos sin ellos algunos estariamos perdidos

( mi correo nikmadrid@hotmail.com)

gracias

🗨️ 5
drche

yo que tu pasaria del template, me tire horas con eso y no saque nada en claro.
-resetea el modem a valores por defecto
-actualiza el firmware a la version 4.10 (igual tienes que meter antes la 4.2) no te fies mucho de los numeros de version pq no me acuerdo del todo.
- dale al easy setup dentro de la config web y ponle el user y pass

a mi me va con jazztel
suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias
seguire esos pasos, e imagino que en los valores del TCP/IP de la tarjete de red debo meter los DNS o me los toma automaticamente? a ver si puedo resolverlo de una vez.

de todas maneras muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Aqui sigo luchado con el router, yo antes estaba en wanadoo con IP fija y ahora me he pasado a jazztel al de 4 megas (q ni de coña alcanzo eso).
He reseteado el router, he metido un template que me baje de kosovito, he ido a easy setup y puesto el username y el passoword. En los valores de la tarjeta de red en el TCP/IP he puesto los datos del DNS de jazztel y..... NADA DE NADA NO CONECTO ¡¡¡

Sabe alguien si estoy haciendo algo mal?
por favor se lo agradeceria un monton

:)

🗨️ 2
drche
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

Así lo hice yo y me funciona sin problemas con el Easy Setup.
Aunque, ahora que ha salido firmware nuevo, me da miedo tocar algo no vaya a ser que no me funcione.

Por otro lado, lo que no me gusta mucho es eso de 20 segundos de errores locales:

Imagen original en http://www.imagegator.com/uploads/aecc5fbd6f.jpg

Por lo demás, decirte que yo tampoco alcanzo los 200Kbps en descarga directa :-| :-|

🗨️ 1
drche

mas firmware ? yo paso, asi me funciona y no lo toco mas :-D en cuanto a la velocidad espero que vaya mejorando. Con los P2P no espero los 4MB ni de coña pq tenemos una subida un poco escasa, (esto si es asimetrico total), pero en ftp tampoco paso de 200kb.
Confiemos en que jazztel vaya mejorando su circuito para ofrecer esos 20MB tan comentados y sobre todo... linea y asi poder pasar de la timofonica q a mi ya me han hartado bastante.

sanabresa

He tenido serios problemas con wanadoo y actualmente estoy en jazztel.En wanadoo para intentar que no me fuera a otra compañía me regalaron el router thomson speed touch 510 y nunca fui capaz de instalarlo (realizadas todas las conexiones según las instrucciones no me detectaba el router y por tanto no me dejaba continuar con la instalación, desactivaba el firewall , reseteaba el router etc etc etc y no había manera ,lo intentaba de forma manual configurando mi tarjeta de red y ó yo lo hacía mal o nunca conseguí instalar el router).Pués bien ahora me gustaría instalar el router con jazztel ( por lo que decís es posible) y me ocurre exactamente lo mismo . Podriais ayudarme, directamente o facilitándome algún tutorial para conseguir instalar el router.
Gracias anticipadas por vuestro interés

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin poder instalarlo se queda la lucecita de la conexion parpadeando en un bucle infinito..... :-(

🗨️ 2
marcelg

Menos mal que no soy el unico, yo lo compre para ya.com con IP dinamica y no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera, para mi es una M de router por su sistema de configuracion por plantillas, en mi caso el configurador tampoco encontraba el router, parece ser que cambia su IP a su gusto.

🗨️ 1
beltrixx

Me llama la atención tu comentario porque yo he tenido un ST-510 con Arsys dos años sin problemas. Hace unos días me he dado de alta en YA.COM y no me ha costado demasiado reconfigurarlo a partir de la documentación en ADSL Ayuda.

A mí siempre me ha ido muy fino y por lo menos es silencioso, no como el D-link 504 que me viene en el kit de YA.COM que hace un molesto ruido de frecuencia. Además, lo mejor que tiene es la manera como guarda los files de configuración (último punto) que hace que puedas reaprovecharlos como ha sido mi caso.

Los pasos que he seguido para configurarlo -por si te interesa- son los siguientes :
(todas las deescargas y documentos disponibles en ADSL Ayuda) :

- Cargar firmware 4.2.10 (este paso lo hice hace medio año, pero es casi necesario como verás más adelante).

- Hacer reset al router (proced. descrito en ADSL ayuda)

- Router disponible en 10.0.0.138 : Cargar la plantilla para Telefónica / YA:COM disponible en ADSL Ayuda. Requiere firmware 4.2.5.

- Acceder al "easy setup" en la pantalla de configuración del router y poner los datos para YA.COM.

- En este punto me he dado cuenta de que tenía que configurar el NAPT, el password, las reglas ... hasta que he caído en que había salvado con anterioridad (cuando estaba en Arsys) la configuración a un file utilizando el interfaz web del router. Nada más fácil : he editado el file con notepad, me he ido a la sección "firewall" y he hecho cut & paste en una ventana de telnet (que acababa de abrir contra el router) , luego he salvado con el comando "config save" y he reseteado el router.

Saludos.

sanabresa

En mi caso con el instalador de wanadoo siempre me dice que no encuentra el router.No se si has probado con el de telefónica y si es compatible con jazztel . Lo importante sería poder instalarlo, pero ya te digo,yo ni cuando estaba con wanadoo conseguí hacerlo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he pasado de wanadoo a jazztel y tengo el router q me envio jazztel el speedtouch 510 y lo he intentado todo pero aun no he conseguido que me funcione y estoy tirando con el modem que mandan a ver si se ilumina algo o alguien y doy con ello

🗨️ 7
sanabresa

Acabo de intentarlo con el instalador de Telefonica y mas de lo mismo(no me detecta el router)he desinstalado el cortafuegos y creo que por ahí no van los tiros, se trata mas bien de que no tengo una IP válida (realmente es así)y automaticamente no se me asigna ninguna y si la pongo en manual me manda reiniciar el equipo y cuando se reinicia la direccion IP , la puerta de enlace , el DNS etc desaparecen de nuevo y volvemos a las andadas.Los drivers del router son de la versión 4.2.7... y he leido por algún sitio que no son válidos para IP DINAMICA como es mi caso pero ¿como actualizo los drivers? si no consigo que me reconozca el router.
Por cierto mi SO es WINXP con SP2 por si estuviera por ahí el problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi post anterior el router era el de wanadoo y lo estoy intentando configurar para jazztel, Yo me baje de la web de kosovito el firmware ultimo que dicen vale para IP dinamica creo q es la version 4.2.10 miralo en la web www.kosovito.tk, alli tambien indican como instalarlo si tienes alguna duda dilo y te explico como lo instale yo. Aunque como te dije aun no me rula y no he dado por que es.

🗨️ 5
Comtrend536

Con usar la configuración de PPPoA y 8.35 debería funcionarte sin problemas ya que basta con meter usuario y contraseña.

;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver a mi me pasa igual y me prometieron que no me dejarían sin internete y llevo 10 dias.

He seguido el foro y varias páginas web y la verdad que no tengo ni zorra idea, a ver no sé el route está actualizado en la última versión, ahora no sé que template introducir, si no hay compañia de jazztel, por otra parte he introducido uno por defecto pppoa y le pongo contraseña y usuario y nada de nada.

Si alguien me puede ayudar le ruego que me escriba ome llame, yo os llamo.

markuss_al@hotmail.com

Tlf:605369405

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he hecho, resulta que habían dado mal el nombre de usuario, pero resulta que no sé si será a mi pero me va lentísimo, 74kbps., ¿alguien puede saber porque es?

BocaDePez
BocaDePez

soy de arsys y estoy pensando en pasarme a ONO hasta 4 megas, me gustaria saber si puedo usar este router con ONO, pues me han dicho que ellos sólo facilitan modem. Aun no lo tengo, solo saber si es posible conectarlo a cable y si es muy complicado. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes usarlo con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

se pude poner el speedtouch con ono y un access point?

responded a atipe@atipeonline.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabes leer ¡¡¡No puedes usarlo con ONO!!!

FHierro4

tengo un router que me dio wanadoo que parece un libro lo quiero utilizar para que me funcione con jazztel que puedo hacer decidme algo

🗨️ 1
kalavera

Me imagino que será el thomson 510...

Pon el firmware 4.3.2.6 y configura con los datos que te han dado los de jazztel, es muy sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

que pena que seais la mayoria tan imbeciles que solo os vanagloriais de lo que habeis casi echo y no sea ningno capaz de exponer algo coherente ,ademas la pagina web de kosovito es una mierda nisiqueira parece como resetear el router jodio este solo sale lo del puto fireware,y que saco con saber eso si ni siquera puede hacerlo funcionar...grrrr

🗨️ 3
kalavera

Yo lo tengo funcionando perfectamente con jazztel...

El tema del firmware es que luego es muy sencillo de configurar, no como antes que tenias que andar con las plantillas.

Pide ayuda y deja de insultar a la peña pq si... GILIPOLLAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi problema es q la web de kosovito tiene jodido el server donde estaban alojados los firmwares, si alguno fuera tan amable de mandarmelo a anicetobacter@gmail.com se lo agradeceria

un saludo

🗨️ 1
kalavera

busca en adslayuda.

JCGRANADA

HOLA A TODOS, YA SE QUE NO ES CONTESTAR, PERO YO TENGO UN CASO SIMILAR, PERO QUIERO PONER EL ROUTER 510 DE TELEFONICA EN LA ADSL 1MB DE TELE 2.
¿ES POSIBLE?
¿LOS PASOS SON SIMILARES A LOS DE JAZZTEL?
MUCHAS GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

por favor ayudenme soy un negao de esto :( tengo que reconocerlo soy la pena el caso es uqe llevo como 2 horas intentando configurar el 510 para jazztel y no me como una puta rozca en teoria e conseguido actualizar el finware ese a 2 .10 pero luego que me dice que una ves hecho eso instale el template pero si es que ago eso y no me sale nada nuebo :( snif snif por caridad antes de que me corte las venas o le de un par de palos al router que alguien me ayude gracias de antemano por todo

mi correo es rafaelrojasrueda@hotmail.com por favor agregadme y esplicadmelo plis plis plis que estoy desesperado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Quim. Ve a la direccion que te pongo aqui abajo:

(link roto)

busca el firmware 4.3.2.6 y meteselo al 510 (asegurate antes que es el mismo router de la foto, no sea que sea anterior y jodamos el aparato). Asi te evitas el rollo de los templates y sabras que vas a lo seguro.

Despues entra en el router, te pedira un password, escribe exactamente como te lo pongo -> Administrator como usuario, y en password no va nada. Despues para configurar la conexion con Jazztel sigue los pasos que te dejo en esta direccion, donde explica en que parte del menu esta el setup para configurarlo.

(link roto)

Si tienes la conexion de 20 megas, que es mi caso, tendras que indicarle los siguiente:
VPI/VCI: 8.35
PPPoE
usuario de conexion adsl (facilitado por jazztel)
contraseña de acceso adsl (facilitado por jazztel)

Al final del setup te pide el nombre y contraseña de usuario del router, para acceder al mismo y poder cambiar opciones.
En cuanto a las DNS de los servidores de Jazztel, no te preocupes que las pilla el router automaticamente.

No se que mas decirte, yo tengo el ST510 y hasta que me llego el router de Jazztel (porque el modem se me colgaba), estuve tirando del 510 y me iba de maravilla (eso si, solo sirve para ADSL, para ADSL2 y ADSL 2+ tiene la bajada limitada a 8 megas y la subida a 1, aunque es totalmente compatible y no tendras problemas). Suerte y si tienes alguna duda antes de hacer nada, pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo instalar el firmware 4.3.2.6 pues limita el número de conexiones.
Instala el firmware 4.3.1.5 ; tiene un mayor numero de conexiones, y funciona perfectamente con Jazztel 20 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema alguien m puede ayudar no soy muy suelto en sto de los ordenedores me dice el ordenado al descargar archivo k tengo ventana pop-up bloqueada y no me deja abrir archivos k devo acer os lo agradeceria

🗨️ 1
KATOR

Sencillo, permitele al explorador de internet que utilices que te deje abrir los po-ups.

Si es el IE, desde el boton herramientas, permitir/desbloquear elementos emergentes.

Por cierto, esta pregunta estaria mejor ubicada en el foro de Windows, por ejemplo.

Y de paso mira la fecha del post inicial, tiene más de un año.

Las normas del foro, estan en la cabecera del mismo.

Chao. ;-)