BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Previsiones de cobertura de Adamo en Barcelona y Girona

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días, me gustaría saber la previsión de cobertura de Adamo para España y en particular para Barcelona y Girona.

Sé que en la pagina de adamo te permiten consultar los puntos de cobertura, pero a mi me gustaría saber las previsiones de cobertura, es decir, las zonas donde adamo tiene planeado desplegar lineas de fibra óptica en breve y dar servicio a nuevos clientes.

Muchas gracias

rbetancor

Eso se llama 'secreto comercial' ... y no lo dice nadie ... ni Adamo, ni Movistar, ni Vodafone, ni nadie ... como mucho hacen un anuncio de marketing muy genérico ... tipo "en las grandes capitales" ... poco más.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero supongo que el despliegue de fibra óptica requiere de obras realizadas en la vía publica, por lo cual en algún momento deben decidir hacer publico por donde están tirando el despliegue... eso se puede consultar?

🗨️ 7
rbetancor

Eso solo lo saben el operador y la subcontrata de despliegue. Te garantizo que no lo sabe ni el ayuntamiento.

Y no, no se puede consultar. Hasta la fecha no existe ningún operador que te ponga un enlace en su web para 'Vea aquí lo que vamos a hacer los próximos 3 años'

🗨️ 6
jamad92

Sobre todo no lo dicen para no quedar mal si por lo que sea no lo hacen...

Si no hay nada dicho es que aún no está planeado a corto plazo, cuando ya está todo firmado y va a comenzar suelen decirlo a voces..

Lo que si creo que es positivo es intentar llamar, enviar email, formularios de solicitud de cobertura, ya que según he observado tienen bastante en cuenta las peticiones para luego cablear siempre que puedan.

Eso si, si dejas un teléfono una vez la tengan más te vale contratarlo, porque te van a llamar a todas horas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Adamo, que yo sepa NO TIENE RED, usa las redes que colocan ayuntamiento o empresas privadas en los poligonos, por lo que si TU AYUNTAMIENTO no cablea nada, olvidate de ADAMO.
Eso si cuando va, no veas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto, Adamo dispone de una red propia. Lo que si hace es utilizar canalizaciones existentes, la mayoría de Telefónica pero también usa canalizaciones de ayuntamientos y similares. Solo en algunos lugares utiliza redes neutras como en Asturias, por eso tiene caídas los Asturianos, porque la red no es de Adamo

BocaDePez
BocaDePez

Mira en su página web, te informan de que zonas van a desplegar a corto plazo, en cualquier caso si llamas a atención al cliente te informan