BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Soy un tronko y no lo entiendo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, vamos a ver yo tengo Ono 4mb de bajada y 300 de subida y la verdad es que va bien, capado pero bien, pero cuando me pongo a subir algo por FTP las paginas me cargan lentisimas es de verguenza, que narices tiene que ver que yo suba a la velocidad de bajada? Perdonad mi ignorancia.

AlvaroMLG

Es lo mismo que si pusieras el P2P sin la subida limitada, estás ocupando todo el canal de subida y es obvio que el resto de cosas te van a ir mas lentas.

Frankie2004
1

Es una pregunta típica.

Cuando tú descargas datos (sentido Internet > tu PC) tienes que confirmar al remitente que los datos van llegando bien, para que te los vuelva a reenviar en el caso de que haya algún problema por el camino. Esa es la parte "TCP" del famoso par de protocolos TCP/IP.

Para mandar esa confirmación, ese "acuse de recibo" si ponemos un símil postal, tienes que utilizar el canal de subida que tu proveedor de Internet te facilita (en este caso, los escasos 300 kbps que da Ono).

Cuanto más rápido descargamos, más a menudo necesitaremos mandar los acuses de recibo. ¿Cuánto? Pues aproximadamente en una relación 1/30 ... es decir, que cuando descargues al tope de tu línea (4 Mbps) necesitarás gastar casi 150 kbps simplemente en decirle al remitente que todo ha llegado bien.

Pero si tú estás usando ese ancho de banda en otra cosa, no podrás confirmar tan a menudo (porque tu equipo está ocupado) y por lo tanto el remitente dejará de enviarte tan a menudo, y la velocidad de descarga disminuye.

Si gastas TODO tu ancho de banda de subida, apenas podrás navegar. Pasa con Ono y con cualquier otro proveedor de Internet. Por ejemplo yo con Jazztel tengo ahora 2230 kbps de subida, pero si los gastase todos me pasaría lo mismo que a ti.

Sammi

Por eso mismo, por tu ignorancia dices que está capado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que el p2p esta capado te lo puedo asegurar. No pasa de 50-55 practicamente nunca.

🗨️ 8
heffeque

Eso quiere decir que o tienes el cliente P2P mal configurado, o no descargas de fuentes buenas, o una mezcla de ambas. Ono dejó de capar hace tiempo.

🗨️ 7
superllo

Puede que en algún sitio siga priorizando o que no tenga la ofuscación de protocolo puesta.O que vuelvan a capar, pero no lo creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdona, tambien será por ignoracia pero, ONO ha dejado de capar ya? Todas las velocidades o solo la de 50Mb?

🗨️ 1
pipebk

ONO ha dejado de capar??? Me parece increible ahora si vale la pena ser de ONO no?

🗨️ 2
Sammi