BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soy nuevo y estoy investigando apertura de cyber

estek

Saludos a tod@s. Estoy investigando sobre la posibilidad de abrir un cybercafe en mi localidad. Concretamente soy de un pueblo de gipuzkoa de unos 20.000 habitantes.
Tengo pensado montar una cybertienda dedicada mayoritariamente a los juegos en red, venta de juegos y componentes informtaicos.
Me gustaria que si alguien conoce mayoristas de videojuegos asi como de hardware en general me diese direcciones ya que en este sentido ando un poco perdido.

Otro punto es el tema legislativo, al poner videojuegos en un cyber como esta el tema aqui en el pais vasco???

Un saludo para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tenlo todo original, si quieres ahorrar mucho, estudia la posibilidad de usar linux, hay juegos importantes que te funcionarán de forma nativa (sin emular nada) como quake3, unreal tournament 2004, America´s Army (Gratuito)
y Enemy Territory (gratuito); otros emulando pues los de la plataforma Steam de Valve (Aunque la licencia para ciber es carísima, no te la aconsejo), el Warcraft 3, Diablo 2, ...
También hay programas de gestión para ciber en Linux...

🗨️ 5
BocaDePez

Sobre el tema de linux, estamos de acuerdo que supone un gran ahorro económico. Pero si se "titubea" andando con él, mejor usar el XP de M$ y soltar la pasta o te volverás loco.

Por otro lado, efectivamente, hay algunos juegos que corren bajo Linux, pero en mi opinión tampoco son los más demandados.

Luego, poner linux es poner un SO que te aseguro que la mayoría de la gente no conoce. Ya me dan bastante la turrada los típicos guiris yankees gilipollas porque no encuentran el icono del explorer en el escritorio (totalmente verídico: les tengo que decir que pulsen Inicio, etc) como para que encima les saque más de sus casillas.

Cosas como el dichoso (como lo detesto!) MS Messenger, ¿cómo corren en Linux? En mi opinión, cualquier aspecto que cambie lo que tus clientes esperen encontrar en tus PCs es una dificultad añadida, que supondrá la diferencia entre el buen funcionamiento del ciber y el que los clientes te esten dando el coñazo cada 2x3.

Si alguien usa linux en su ciber, que de su testimonio y me ponga a caldo :P

Sobre, como estamos en el Pais Vasco... se de un ciber que estan con trabajadores sin contrato, sin ningún tipo de licencia... lleva años funcionando e incluso en su tiempo programó actividades conjuntas con el mismisimo ayuntamiento (alternativas al ocio nocturno) y no passa nada.

En el otro extremo tienes a DATAC, que les pilló la Guardia Civil y no pestañeo para meter a todos en un furgón y llevarselos para Madrid. Presentaron esta operación como un gran trabajo de la Guardia Civil, cuidadosamente estudiada durante muchisimos meses, etc... pero pienso que hasta un imbécil se hubiera dado cuenta de lo que pasaba.

Andar si licencias es una lotería, y cada día que pasa tienes más posibilidades de que te toque el gordo. Mejor estar tranquilo, ¿no?

Saludos y suerte con el ciber

BocaDePez

RTCW:Enemy territory (el q distribuye gratuitamente) no se puede usar en cibercafes. Una cosa es que sea gratis, y otra que lo explotes comercialmente. Lee la licencia detenidamente y lo veras.

🗨️ 3
BocaDePez

Enemy Territory es un producto cancelado y lanzado gratuitamente...

¿Cuánto vale su licencia para ciber? ¿O simplemente no se puede usar en un ciber?

keo01

no me estoy refiriendo al codigo fuente en si, bajate el instalador para windows y leete la licencia. Hay un apartado donde pone mas o menos que no se permite el uso comercial...... y yo ponerlo en un cibercafe lo entiendo como uso comercial.... la verdad una lastima, pero prefiero curarme en salud en estas cosas.... yo lo queria poner y por eso no lo puse....
y como esto muchas cosas, sin ir mas lejos, NeOs, cliente de jabber, lo mismo, no gratuito para uso comercial, zone alarm igual, Xchat para windows, y un monton de cosas.... por eso, no se vosotros, pero para llevar un ciber bien hay que leerse las licencias de todo lo que instalas, sino estas con el culo al aire.....

BocaDePez

Hola, si te interesa material para tu ciber tengo muebles , ordenadores etc por cierre del mio.

ventaciber@hotmail.com

saludos! 8-)

BocaDePez

Contacta con la asociacion de euskadi de cibers en vitoria la pag es www.cibernetworld.com